REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO Evaluacion de la Norma COVENIN 2005-93 en la Coordinacion Centro de Interaccion Corporativo (CIC) de CANTV Ing. Jerez Julio Cesar Ing. Ligia Amada
Identificación de la Empresa Misión “Somos la empresa estratégica del estado venezolano operadora y proveedora de soluciones integrales de telecomunicaciones e informática, corresponsable de la soberanía y transformación de la nación, que potencia el poder popular y la integración de la región, capaz de servir con calidad, eficiencia y eficacia, y con la participación protagónica del pueblo, contribuyendo a la suprema felicidad social” Visión “Ser una empresa socialista operadora y proveedora de soluciones integrales de telecomunicaciones e informática, reconocida por su capacidad innovadora, habilitadora del desarrollo sustentable y de la integración nacional y regional, comprendida con la democratización del conocimiento, el bienestar colectivo, la eficiencia del Estado y la soberanía nacional”
Organigrama General
Organigrama de la Gerencia GOTID
Escritorio de Servicio Centro de Soporte Integral (CIC) Diseñado para dar soluciones integrales y oportunas a las incidencias y requerimientos de los clientes estratégicos de la corporación CANTV en lo referente a: Falla de Datos, CPA, Administración Delegada de Redes, Cableado Estructurado, VoIP, Centrales Telefónicas Privadas), Telefonía No Residencial, ABA, Sabre, Hosting y Centro de Contacto. Atención de Incidentes y Requerimientos
Descripción del Proceso
40 15 10 15
36 8 10 8 10 36 5 5 2 8 8 8
50 10 10 15 5 5 5 40 15 10 5 10
40 10 10 5 5 5 5
55 15 15 15 10 60 5 10 5 10
30 10 5 5 5 5
50 10 10 10 10 10 10
35 5 5 5 10 5 5
29 5 5 5 2 2 10
60 10 10 10 10 10 5 5
45 10 5 10 5 5 10 55 10 5 10 5 5 5 15
80 25 25 15 15 40 10 10 10 10
30 5 5 10 10 55 10 10 15 10 10
30 15 15 30 10 5 5 5 5
30 5 5 10 10 70 15 15 10 10 10 10
50 10 10 5 5 5 5 5 5 35 10 5 10 10
60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60
15 15 10 5 5
25 5 5 10 5 10 5 5
25 5 5 5 5 5 25 10 5 5 5
25 5 5 5 5 5
18 2 2 1 3 3 1 3 2 1
12 3 1 1 1 3 1 2
Actualizar los planes de mantenimiento de todas las areas PROPUESTA El total de la puntuación para la Empresa CANTV en las areas estudiadas fué de 1401 pts, presentando como areas críticas: Mantenimiento Rutinario y Preventivo,Motivación e Incentivos, Apoyo Logístico, Repuestos. Actualizar los planes de mantenimiento de todas las areas Estimar el consumo mensual de materiales y herramientas para llevar a cabo el mantenimiento, para cordinar su adquisición a tiempo Entrenar al personal sobre la realización del matenimiento (tecnico/ergonomico) Establecer estrategías de motivación, como mesas de trabajo,talleres, trabajos extramuro. Incentivar el crecimiento de los trabajadores, a través del inicio y para otros la continuidad de los estudios (en el area y/o idiomas) Inventariar los respuestos que pueden ser sustituidos en los equipos de la organización, y establecer la frecuencia estimada de cambio Diponer de un espacio para el alamacenamiento y control de los repuestos Estabalecer un sistema de log{istica que involucre las ruta, participantes, recursos, para la distribución de materiales, repuestos, entre otros.
GRACIAS POR SU ATENCION!