Rocío Contreras Águila Primer Semestre 2010 SQL Server Aplicado.

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Resolución Prueba de Diagnóstico Un departamento se identifica por su nombre, tiene una sede situada en un determinado campus, un teléfono de contacto y un director que ha de ser un profesor activo del instituto. De este párrafo podemos concluir que necesitamos dos tablas: 1) DEPARTAMENTO 2) SEDE

Resolución Prueba de Diagnóstico Dentro de un Departamento se crean grupos de investigación. Cada grupo tiene un nombre único dentro del departamento; pero que puede ser el mismo en distintos departamentos; y está asociada a un área de conocimientos, según departamento. Cada grupo tiene un líder que ha de ser profesor de la universidad. De este párrafo podemos concluir que necesitamos la tabla GRUPO

Resolución Prueba de Diagnóstico Un profesor está identificado por su RUT. De él se desea saber el nombre, títulos, años de experiencia en investigación, grupo de investigación en el que desarrollaba su labor y proyectos en los que trabaja. De este párrafo podemos concluir que necesitamos la tabla PROFESOR

Resolución Prueba de Diagnóstico Cada Proyecto de investigación tiene un nombre, un código único, un presupuesto, fecha de inicio y fin, y un grupo que lo desarrolla. Por otro lado, puede estar financiado por varios programas. De este párrafo podemos concluir que necesitamos la tabla PROYECTO

Resolución Prueba de Diagnóstico Dentro de cada programa cada proyecto tiene un numero asociado y una cantidad de dinero de financiamiento, por ejemplo, el proyecto sobre energía nuclear tiene el número 1234 dentro del programa Ayudando a la investigación que le financia con 3M al mes. De este párrafo podemos concluir que necesitamos la tabla PROGRAMA

Ejercicio desarrollado en clases Se desea implementar una base de datos para facilitar la gestión y administración de un cementerio, en dicha base de datos se contemplan diferentes categorías laborales, distintos tipos de enterramiento, facturas por los servicios prestados, incluso se permite que una familia posea su propio panteón para un determinado número de personas. El cementerio está dividido en sectores, teniendo estos una capacidad y extensión variable que ha de quedar reflejada.

Ejercicio desarrollado en clases Asimismo se ha quiere tener información sobre los empleados mediante datos personales como nombre y apellidos,dirección, telefóno, salario, antigüedad, etc. Las categorías en las que se dividen los empleados son: Enterradores Jardineros Administrativos

Ejercicio desarrollado en clases Los jardineros se ocuparán del cuidado de los sectores, de tal forma que un jardinero está al cuidado de un sector, aunque del cuidado de un sector pueden encargarse varios jardineros. Asimismo, cada sector contendrá un determinado número de tumbas.Una tumba pertenece a un sector. Las Tumbas pueden ser de uno de los siguientes tipos: Nicho Panteón Fosa Común

Ejercicio desarrollado en clases Es necesario, además, almacenar información sobre el fallecido, así como de la persona (familiar) que se hará cargo de los costes del servicio (todo ello, obviamente identificado mediante los datos personales y de interés para la empresa). Cada fallecido es enterrado por un único enterrador,lógicamente el enterrador puede enterrar a más de un fallecido durante su jornada laboral. Los nichos tienen capacidad para una sola persona. Sin embargo un panteón tiene capacidad para varias personas siendo lo normal 4, siendo por eso de tipo smallint.

Ejercicio desarrollado en clases La capacidad de una Fosa Común es superior a la de un panteón, y es de tipo integer. En este caso y en los dos anteriores asumimos la indivisibilidad del fallecido. Además, los administrativos emiten facturas para los familiares, de tal forma que un administrativo puede emitir facturas a varios familiares, y un familiar puede recibir varias facturas El único tipo de tumba que puede ser propiedad de un familiar es el panteón, siendo propiedad de una única persona, y dicha persona puede poseer varios panteones.