La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enunciados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enunciados."— Transcripción de la presentación:

1 Enunciados

2 Se desea informatizar una tienda de discos
Se desea informatizar una tienda de discos. Para ello se desean tener almacenados los nombres de todos los discos disponibles, además de sus cantantes y canciones. Así mismo se desean almacenar los clientes que han comprado en dicha tienda.

3 Se desea tener almacenados todos los datos de los profesores de una empresa dedicada a impartir cursos, así como una breve descripción de éstos, y los alumnos a los cuales se les ha impartido.

4 Una persona desea tener almacenados todos los libros que tiene en casa
Una persona desea tener almacenados todos los libros que tiene en casa. Para ello quiere tomar en cuenta el titulo, autor, año de edición y otros. Los libros están divididos en categorías distintas, además de encontrarse en distintos sectores de la casa. También desea manejar la nacionalidad de los autores, así como si los libros son fotocopias o no.

5 Un pequeño negocio de barrio quiere mantener registrados datos sobre los productos que mantiene y sus proveedores. Desea tener a mano los contactos necesarios, así como todo lo pertinente sobre cada producto, además de su valor. También desea mantener un stock de productos.

6 Una pequeña empresa de taxis desea informatizarse y manejar una BD con los datos necesarios para su gestión. Tiene una serie de taxis de diversas marcas y años, algunos con reparaciones grandes y otras pequeñas, algunos con revisión técnica hecha, otros no. Tiene distintos choferes, y generalmente es un chofer que maneja un taxi especifico. Se debe conocer los datos de cada chofer, especialmente los años trabajados. Cada taxi tiene su propio taller mecánico y se requiere el contacto de este taller, entre otros. Tb. se necesita conocer los viajes realizados por estos taxis, la bencina utilizada y lo cobrado por el viaje.

7 Se quiere informatizar los datos que manejan varios bancos
Se quiere informatizar los datos que manejan varios bancos. Cada banco tiene distintas sucursales que se identifican por un código. Cada sucursal tiene una serie de cuentas corrientes asignadas a ella que se identifican por un código distinto para cada cuenta. Una cuenta corriente tiene asociados a ella a uno o varios clientes. Es posible, sin embargo, que las operaciones que pueden realizar cada uno de estos clientes con la cuenta no sean las mismas. Por ejemplo, si la cuenta tiene como clientes asociados A y B, es posible que el privilegio de cerrar la cuenta sólo lo tenga A y no B. Cada cliente, que se identifica por su CI, puede tener varias cuentas y, por supuesto, unos privilegios distintos en cada una de ellas (cerrar la cuenta, sacar plata, etc). Los clientes pueden tener otorgados préstamos, sin que estén asociados a ninguna cuenta corriente. Cada préstamo se otorga a nombre de un solo cliente, y a un cliente se le puede asignar más de un préstamo.

8 La gestión de una farmacia requiere poder llevar control de los medicamentos existentes, así como de los que se van entregando. En la farmacia se requiere una catalogación de todos los medicamentos existentes, para lo cual se almacenará un código de medicamento, nombre del medicamento, tipo de medicamento (jarabe, comprimido, pomada, etc.),unidades en stock, unidades vendidas, precio y tipo venta (libre o con receta médica). La farmacia adquiere cada medicamento de un laboratorio. Se desea conocer el código del laboratorio, nombre, teléfono, dirección, fax, así como el nombre de la persona de contacto. Los medicamentos se agrupan en familias, dependiendo del tipo de enfermedades a las que dicho medicamento se aplica. La farmacia quiere conocer las unidades de cada medicamento comprado por sus clientes, así como la fecha en que se hace la compra. De los clientes se conocen sus datos básicos, como los de contacto.


Descargar ppt "Enunciados."

Presentaciones similares


Anuncios Google