La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: James Santana Braulio Mendoza Leonela Burgos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: James Santana Braulio Mendoza Leonela Burgos"— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: James Santana Braulio Mendoza Leonela Burgos
Capa de Red Integrantes: James Santana Braulio Mendoza Leonela Burgos

2 Capa de Red La capa de red se encarga de llevar los bloques de información desde el origen al destino. Para llevar la información al destino puede ser necesario que la información pase por una serie de nodos intermedios.  Todo lo que a esta capa le interesa es un camino de comunicación y no la forma en que este se construye

3 Dirección IP Las direcciones IP  son un número único e irrepetible con el cual se identifica una computadora conectada a una red que corre el protocolo IP. Cada dirección IP tiene dos partes. Una de ellas, identifica a la RED y la otra identifica a la maquina dentro de esa red. Existen varios protocolos de capa de red; sin embargo, solo los dos se implementan con frecuencia: Protocolo de Internet versión 4 (IPv4) Protocolo de Internet versión 6 (IPv6)

4 Conversión decimal y binaria
Para convertir las direcciones de binario a decimal recordemos que cada bit de un octeto tiene asignado un valor decimal. Cuando convertimos cada bit a formato decimal, el mayor valor de un octeto es 255. Cada octeto se convierte separadamente. Ejemplo:

5 Conversión decimal y binaria

6 Direccionamiento IPv4 Las direcciones IPv4 se expresan por un número binario de 32 bits, permitiendo un espacio de direcciones de hasta (232) direcciones posibles. Las direcciones IP se pueden expresar como números de notación decimal: se dividen los 32 bits de la dirección en cuatro octetos. El valor decimal de cada octeto está comprendido en el intervalo de 0 a 255 En la expresión de direcciones IPv4 en decimal se separa cada octeto por un carácter único ".". Ejemplo de representación de dirección IPv4:

7 Direcciones IP clase A, B, C, D y E
Clase A - Esta clase es para las redes muy grandes, tales como las de una gran compañía internacional. El número 127 está reservado para indicar su equipo. Clase B - La clase B se utiliza para las redes de tamaño mediano. Un buen ejemplo es un campus grande de la universidad. Clase C - Las direcciones de la clase C se utilizan comúnmente para los negocios pequeños a mediados de tamaño. Clase D - Utilizado para los multicast, la clase D es levemente diferente de las primeras tres clases. La clase D totaliza 1/16ava (268,435,456 o 2^28) de las direcciones disponibles del IP. Clase E - La clase E se utiliza para propósitos experimentales solamente. Como la clase D, es diferente de las primeras tres clases. La clase E totaliza 1/16ava (268,435,456 o 2^28) de las direcciones disponibles del IP.

8 Direcciones IP clase A, B, C, D y E
Rango Redes Host Subred A 126 B 16384 65534 C 254 D E

9 Direcciones IP Reservadas
Las direcciones reservadas son grupos de direcciones que han quedado para un uso específico Ciertas direcciones de host son reservadas y no pueden asignarse a dispositivos de la red. Estas direcciones de host reservadas incluyen:

10 Direcciones IP Reservadas
Dirección de red: Utilizada para identificar la red en sí.

11 Direcciones IP Reservadas
Dirección de broadcast: Utilizada para realizar el broadcast de paquetes hacia todos los dispositivos de una red.

12 Direcciones IP Publicas y Privadas
DIRECCIONES IP PRIVADAS Los hosts que no requieren acceso a Internet pueden utilizar direcciones privadas. Sin embargo, dentro de la red privada, los hosts aún requieren direcciones IP únicas dentro del espacio privado. Los bloques de direcciones privadas son: a ( /8) a ( /12) a ( /16)

13 IP PRIVADA

14 Direcciones IP Publicas y Privadas
Es la que tiene asignada cualquier equipo o dispositivo conectado de forma directa a Internet. Algunos ejemplos son: los servidores que alojan sitios web como Google, los Router o modems que dan a acceso a Internet, otros elementos de hardware que forman parte de su infraestructura, etc. Las IP públicas son siempre únicas. No se pueden repetir. Dos equipos con IP de ese tipo pueden conectarse directamente entre sí. 

15 Protocolo de resolución de direcciones (ARP)
Es el encargado de traducir las direcciones IP de 32 bits a las correspondientes direcciones físicas(MAC). El proceso de traducir la dirección IP en una dirección de hardware se lo denomina "Resolución de Direcciones". La principal labor del protocolo ARP es el de asociar las direcciones IP con las direcciones MAC.

16 Protocolo de resolución de direcciones (ARP)
Para que las direcciones físicas se puedan conectar con las direcciones lógicas, el protocolo ARP interroga a los equipos de la red para averiguar sus direcciones físicas y luego crea una tabla de búsqueda entre las direcciones lógicas y físicas en una memoria caché. Cuando un equipo debe comunicarse con otro, consulta la tabla de búsqueda. Si la dirección requerida no se encuentra en la tabla, el protocolo ARP envía una solicitud a la red. Todos los equipos en la red comparan esta dirección lógica con la suya. Si alguno de ellos se identifica con esta dirección, el equipo responderá al ARP, que almacenará el par de direcciones en la tabla de búsqueda, y, a continuación, podrá establecerse la comunicación.

17 Protocolo de resolución de direcciones (ARP)
El protocolo ARP cuando recibe la solicitud de una dirección MAC sigue el procedimiento siguiente: Primero consulta en la tabla ARP del propio dispositivo. Si se encuentra dicha dirección IP en la tabla ARP, responde con la correspondiente dirección física. Sí no está en la tabla ARP, envía una solicitud ARP de broadcasting. Cuando recibe la respuesta, almacena la dirección IP y la física correspondiente en su tabla ARP para posibles usos futuros.


Descargar ppt "Integrantes: James Santana Braulio Mendoza Leonela Burgos"

Presentaciones similares


Anuncios Google