Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Enero-Junio2006-2011 A GOSTO 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

1 La calidad del gasto público al servicio de la reducción de las desigualdades sociales Dr. Jaime Hernández Director General Adjunto de Programación y.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
Cuestiones y problemas
Dirección General de Operación Regional y Contraloría SocialDirección General Adjunta de Participación Social CONTRALORÍA SOCIAL EMPLEO TEMPORAL ENCUESTA.
Administración Pública del Distrito Federal
PRIMEROS RESULTADOS INDICADORES DE LA PRIMERA ETAPA (CORTO PLAZO) ENERO DEL AÑO 2011.
Estadísticas y datos generales Aulas Virtuales
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
¡Bienvenidos! 4ª REUNIÓN de la 26 de noviembre de 2013.
Jornada Informativa para UTI Guadalajara, Abril 2008.
1ª. Reunión 2011 RETAIP–DF Responsables de Capacitación 24 de marzo de 2011.
M ARZO Objetivo 1. Solicitudes de información 1.1 Recibidas Recibidas (Comportamiento mensual 2006) 1.3 Recibidas y Tramitadas por.
Sinaloa Transparente Presenta:. Artículo 9. Las entidades públicas están obligadas a difundir de oficio, sin que medie solicitud al respecto… Artículo.
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
STIPN1 PROCESO DE REGISTRO Y TOMA DE NOTA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL (STIPN) 1.- El 3 de diciembre de 2005 se constituyó.
Capacitar al 100% de los servidores públicos de la estructura del GDF en Ética Pública y en la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito.
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
Modernización de la Gestión Pública del Estado Peruano
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
Evaluación-Diagnóstico de la información pública de oficio que deben dar a conocer los Sujeto obligados en sus portales de Internet 2008 Marzo 2009.
Marzo de 2006 Secretaría de la Contraloría General Contraloría Social en Programas Sociales Federales.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
Calidad de la información de oficio: fortaleciendo el derecho a la información 1.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia 5 de julio de 2013
LEY GENERAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LOS DELITOS EN MATERIA DE TRATA DE PERSONAS Y PARA LA PROTECCIÓN Y ASISTENCIA A LAS VÍCTIMAS DE ESTOS.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Orden del día ¿Qué es la RETAIP? Programa Anual de Capacitación 2013, DCCT. Certificados y Constancias de vigencia 100% Capacitados. Índice Compuesto.
Dirección de Evaluación y Estudios S EPTIEMBRE 2014 Resultados de la Segunda Evaluación a los portales de Internet de los Entes Obligados, 2014.
Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Enero-Marzo de 2011 M AYO 2011.
Resultados de la primera evaluación de la información pública de oficio que deben dar a conocer los Entes públicos en sus portales de Internet 2009 J ULIO.
Orden del día Dinámica (Delegación Azcapotzalco) Próximas actividades de la DCCT Certificados y Constancias de vigencia 100% Capacitados Avance en el.
Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal er trimestre 2013 N OVIEMBRE 2013.
Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición en el Distrito Federal 2009 – 2do. trimestre 2014.
Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso Rectificación, Cancelación u Oposición de Datos Personales en el Distrito Federal F.
Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal F EBRERO 2011.
Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Enero-Septiembre’ N OVIEMBRE 2011.
Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Febrero 2013.
Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal do. trimestre 2014 A GOSTO 2014.
Dirección de Evaluación y Estudios Resultados de la Tercera Evaluación-Solventación a los portales de Internet de los Entes Obligados, 2014 N OVIEMBRE.
Informe estadístico del ejercicio del derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de datos personales en el Distrito Federal
Resultados de la segunda evaluación de la información pública de oficio que deben dar a conocer los Entes públicos en sus portales de Internet 2010 D ICIEMBRE.
M AYO 2015 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal er. trimestre 2015 S EGUNDO.
1 O CTUBRE 2012 Resultados de la tercera Evaluación-Diagnóstico a los portales de Internet de los Entes Obligados, 2012 E NERO 2013.
2ª. Reunión 2010 RETAIP–DF Responsables de Capacitación 24 de junio de 2010.
Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Febrero 2015.
Creación Estado de TlaxcalaÓrganos que conforman al Poder Ejecutivo En el año de 1525, el Papa Clemente VII ordenó la fundación de la ciudad novohispana.
A GOSTO 2015 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2012 – 2do. trimestre 2015 Segundo.
A GOSTO 2015 Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal 2012 – 2do. trimestre 2015 Segundo.
Dirección de Evaluación y Estudios Resultados de la Primera Evaluación-Solventación a los portales de Internet de los Entes Obligados, 2015 A BRIL 2015.
Dirección de Evaluación y Estudios Informe de resultados de la Cuarta Evaluación a los portales de Internet de los Entes Obligados, MARZO 2015.
Dirección de Evaluación y Estudios Resultados de la Segunda Evaluación a los portales de Internet de los Entes Obligados, 2015 A GOSTO 2015.
Noviembre de 2015 Segundo Pleno Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal er. trimestre.
Noviembre de 2015 Segundo Pleno Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal er. trimestre.
Febrero 2016 Segundo Pleno Informe Estadístico del Ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de datos personales en el.
Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Enero-Junio de 2010 S EPTIEMBRE 2010.
Transcripción de la presentación:

Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal Enero-Junio A GOSTO 2011

Total de solicitudes, : 309,075 Incremento : 187.6% Incremento : 116.2% 2 Incremento : 133.8% 1.1 Total de solicitudes a los Sujetos obligados del Distrito Federal (solicitudes de información pública y de datos personales) 2004 a Enero-Junio de 2011 Incremento : 63.6% Incremento : 51.9% Decremento : -6.9%

2.1.1 Solicitudes de información pública recibidas Ene-Jun Total de solicitudes de información pública, Ene-Jun06-11: 163,463 Incremento Ene-Jun06-07: 184.7% Incremento Ene-Jun07-08: 141.2% Incremento Ene-Jun08-09: 131.3% Decremento Ene-Jun09-10: -1.5% Incremento Ene-Jun10-11: 10.3%

2.1.3 Solicitudes de información pública por Órgano de gobierno Ene-Jun Conforme al artículo 97 del Estatuto de Gobierno del D.F., la Administración Pública Paraestatal está integrada por los Organismos Descentralizados, las Empresas de Participación Estatal Mayoritaria y los Fideicomisos Públicos. Órgano de gobierno Ene-Jun06Ene-Jun07Ene-Jun08Ene-Jun09Ene-Jun10Ene-Jun11 SIP% % % % % % Ejecutivo 2, %6, %15, %36, %36, %40, % Administración Pública Central %2, %5, %13, %13, %15, % Desconcentrados y Paraestatales %1, %3, %9, %8, %8, % Delegaciones Políticas %2, %5, %13, %13, %15, % Judicial %4756.1%6893.7%1,1202.6%1,4343.3%1,5403.2% Legislativo %3955.1%4512.4%1,2742.9%1,4613.4%2,3134.9% Autónomo %7369.4%1,8059.6%2,7276.2%2,3135.4%2,6085.5% Partidos Políticos en el Distrito Federal %1,7814.1%1,6913.9%8491.8% Total 2,747100%7,820100%18,865100%43,643100%42,989100%47,399100%

2.1.4 Sujetos obligados con el mayor/menor número de solicitudes de información Ene-Jun11 Sujetos obligados con el MAYOR número de solicitudes de información pública Sujetos obligados con el MENOR número de solicitudes de información pública 5 Sujetos obligados Ene-Jun11 SIP% Delegación Gustavo A. Madero1,9984.2% Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda1,8123.8% Asamblea Legislativa del Distrito Federal1,4603.1% Oficialía Mayor1,3042.8% Secretaría de Finanzas1,2832.7% Delegación Iztapalapa1,2542.6% Tribunal Superior de Justicia del D.F.1,2032.5% Delegación Miguel Hidalgo1,1322.4% Secretaría de Seguridad Pública1,1032.3% Delegación Benito Juárez1,0552.2% Delegación Cuajimalpa de Morelos1,0552.2% Delegación Iztacalco1,0552.2% Delegación Coyoacán9972.1% Secretaría de Obras y Servicios9602.0% Delegación Tlalpan9482.0% Secretaría de Transportes y Vialidad9462.0% Jefatura de Gobierno del Distrito Federal9382.0% Delegación Azcapotzalco9342.0% Procuraduría General de Justicia del D.F % Delegación Cuauhtémoc9001.9% Total23, % Sujetos obligados Ene-Jun11 SIP% Corporación Mexicana de Impresión, S.A. de C.V % Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal 780.2% Fideicomiso Público del Fondo de Apoyo a la Procuración de Justicia del Distrito Federal 770.2% Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal (Capital 21) 760.2% Fideicomiso Museo del Estanquillo750.2% Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal750.2% Planta de Asfalto del Distrito Federal750.2% Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano730.2% Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal 700.1% Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México 650.1% Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público 590.1% Consejo Económico y Social de la Ciudad de México 420.1% Total8432.0%

2.2 Medio de presentación de las solicitudes de información pública Ene-Jun

2.3 Medio por el que se notificó la respuesta Ene-Jun Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas

2.4 Medio por el que se entregó la información solicitada Ene-Jun Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas y Aceptadas con información total/parcial

2.5.1 Promedio de preguntas por solicitud de información pública Ene-Jun07-11 Promedio 9 Nota: Para el periodo Enero-Junio de 2009 se realizaron 22 solicitudes de información pública sin requerimiento, 52 en el mismo periodo de 2010 y 149 en 2011

Tiempo promedio de respuesta de acuerdo al número de preguntas que comprende la solicitud de información Ene-Jun07-11 Promedio de días hábiles transcurridos por número de preguntas que comprende la solicitud (Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas) PROMEDIO ENE-JUN11: 7.1 Ene-Jun'07: 6,982 solicitudes Ene-Jun'08: 16,883 solicitudes Ene-Jun'09: 37,993 solicitudes Ene-Jun'10: 36,929 solicitudes Ene-Jun'11: 40,813 solicitudes

Temática de las solicitudes de información pública Ene-Jun06-11

2.7 Área de interés del solicitante Ene-Jun Área Ene-Jun09Ene-Jun10Ene-Jun11 SIP% % % Actuación de Asociaciones Políticas8872.0%8532.0%5461.2% Control y vigilancia de recursos públicos (en general)15, %11, %11, % Cultura3130.7%2130.5%4130.9% Deporte540.1%3330.8%1600.3% Derechos Humanos3530.8%2610.6%2700.6% Educación7031.6%4221.0%4881.0% Empleo7731.8%1,2963.0%2,3715.0% Fomento a las actividades económicas8792.0%6731.6%9382.0% Impartición de justicia1,3733.1%1,9214.5%1,7893.8% Legislación, Desarrollo legislativo (en general)7771.8%6591.5%1,2552.6% Medio ambiente1,0302.4%1,7494.1%1,0742.3% Movilizaciones, conflictos sociales y políticos300.1%780.2%1600.3% Obra pública1,5203.5%1,9994.7%2,2754.8% Procesos electorales4601.1%1900.4%3450.7% Programas de desarrollo urbano (uso de suelo)1,4603.3%1,9454.5%2,5625.4% Programas sociales de transferencia o subsidio4801.1%8231.9%1,5963.4% Salud2,0264.6%6921.6%4070.9% Seguridad pública5601.3%5791.3%1,2262.6% Servicios Urbanos (limpieza, jardines, alumbrado público, etc.)6611.5%4811.1%1,0332.2% Turismo330.1%930.2%780.2% Vialidad y transporte público9562.2%8311.9%1,8193.8% Vivienda7381.7%1,0022.3%1,3802.9% Otro11, %14, %14, % Total43,643100%42,989100%47,399100%

2.8. Información pública de oficio Ene-Jun (Sólo solicitudes con información total de oficio y Tramitadas y atendidas ) Promedio de días hábiles transcurridos para las solicitudes de información pública de oficio

2.11 ¿Hubo prevención al solicitante antes de darle trámite a la solicitud? Ene-Jun07-11 Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas 14

2.12 ¿Se notificó al solicitante ampliación del plazo para entregar la información? Ene-Jun Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas

2.13 Tipo de respuesta Ene-Jun Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas Tipo de respuesta Ene-Jun06Ene-Jun07Ene-Jun08Ene-Jun09Ene-Jun10Ene-Jun11 SIP% % % % % % Aceptada2, %5, %14, %33, %29, %30, % Acceso restringido %2453.5%3622.1%4101.1%3981.1%7751.9% Inexistencia de información1094.4%3465.0%7264.3%1260.3%370.1%970.2% Orientada1847.5% %1,3367.9%1,2263.2%1,8855.1%2,9667.3% Turnada %2,9907.9%4, %6, % Improcedente %650.2%1320.3% Total2,456100%6,982100%16,883100%37,993100%36,929100%40,813100% 6 Se cambió el nombre de esta clasificación en el año 2007, en 2006 se denominaba Negada

¿El solicitante recogió la información o le fue enviada por otro medio? Ene-Jun07-11 Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas y Aceptadas con información total/parcial 17 GENERAL

Para la entrega de información, ¿se le requirió al solicitante algún monto por concepto de reproducción? Ene-Jun Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas y Aceptadas con información total/parcial GENERAL

Promedio de días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta Ene-Jun06-11 Promedio de días hábiles transcurridos Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas 19

Días hábiles transcurridos entre la recepción y la respuesta (Quienes solicitaron ampliación de plazo) Ene-Jun08-11 Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas 20 Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes solicitaron ampliación de plazo) Promedio de días hábiles transcurridos (sólo quienes NO solicitaron ampliación de plazo)

Promedio de servidores públicos involucrados en la respuesta Ene-Jun06-11 Promedio de servidores públicos involucrados 21 Sólo solicitudes Tramitadas y atendidas

Informe Estadístico del Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal GRACIAS POR SU ATENCIÓN A GOSTO 2011