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Publicada porMarita Vidales Modificado hace 10 años
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M ARZO 2007
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Objetivo 1. Solicitudes de información 1.1 Recibidas 2004-2006 1.2 Recibidas (Comportamiento mensual 2006) 1.3 Recibidas y Tramitadas por tipo de Órgano, 2006 1.4 Solicitudes Aceptadas y Negadas, 2006 2. Entes públicos: presupuesto asignado y solicitudes recibidas (2006) 3. Temática de la información solicitada, 2006 4. Tipo de solicitud (Porcentajes 2006) 5. Medio de presentación de la solicitud 6. Servidores públicos involucrados en la solicitud 7. Tiempo promedio de respuesta 8. Quejas presentadas ante los Órganos de Control 9. Consideraciones finales
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Dar a conocer la información relevante de los reportes correspondientes al año 2006, presentados por los 69 Entes Públicos del Distrito Federal durante el mes de enero del año en curso, de conformidad con lo establecido en el artículo 64 de la LTAIPDF
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Tasa media de crecimiento anual: 58% Total solicitudes 2004-2006: 13,645 Tasa media de crecimiento anual: 58% Total solicitudes 2004-2006: 13,645
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552 Promedio
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Cambio en la composición del número de solicitudes
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Total de Solicitudes Aceptadas: 4,974 Total de Solicitudes Negadas: 201 Total de Solicitudes Aceptadas: 4,974 Total de Solicitudes Negadas: 201
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Total de solicitudes: 6,621 Predomina interés en programas y actos de gobierno
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Total: 6,089 Predominio de requerimientos de información pública
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Impulso en la presentación de solicitudes vía electrónica
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2.3 Promedio Total 95% de las solicitudes involucraron de 1 a 5 servidores públicos
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7.9 Promedio Total 85% atendidas dentro de los 10 primeros días hábiles
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63 de 69 Entes Públicos entregaron reportes sobre quejas presentadas ante órganos de control, vinculadas a solicitudes de información pública. Nueve quejas se presentaron en contra de servidores públicos. Seis devinieron en sanciones administrativas. Sólo una de cada mil solicitudes se convierte en queja. Es probable que el índice sea bajo porque: Las personas ignoran la posibilidad de presentar una queja o un recurso, o Presentarlos pudiera implicar problemas. Se debe implementar un cuestionario electrónico para despejar la incógnita que presenta el índice señalado y conocer si la información o el trato recibido son satisfactorios.
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En sus primeros 9 meses de operación, los resultados obtenidos por el INFODF son satisfactorios. Las estadísticas básicas indican que el derecho de acceso a la información se ha potenciado, producto de las reformas realizadas a la LTAIPDF en octubre del año 2005. Los programas de capacitación y difusión son factores clave en la disminución real y proporcional de las solicitudes negadas, así como en el incremento de las orientadas. El procesamiento electrónico de las solicitudes garantiza: certeza jurídica, control de los flujos de atención y preferencias, y el diseño de bases de información para una toma oportuna de decisiones en las tareas de garantizar los objetivos establecidos en la LTAIPDF.
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