COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE CARRERA MAGISTERIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

ASPECTOS RELEVANTES DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
LINEAMIENTOS GENERALES DE CARRERA MAGISTERIAL
LINEAMIENTOS GENERALES DE CARRERA MAGISTERIAL
Normas de Control Escolar Relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Promoción, Regularización y Certificación en la Educación Básica DIRECCIÓN.
Coordinación Estatal de Carrera Magisterial SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL INSCRIPCIÓN DOCENTE.
General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para.
EFECTOS PERVERSOS DE LA REFORMA A LOS LINEAMIENTOS GENERALES DE CARRERA MAGISTERIAL Noviembre 2011.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL FACTOR GESTIÓN ESCOLAR
SECRETARIA DE EDUCACION DE VERACRUZ
Trámites finales para egresar
Firma del Acuerdo para la Reforma de los Lineamientos Generales del Programa Nacional de Carrera Magisterial San Andrés Cholula, Puebla 25 de mayo de.
C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 1 1. DEFINICIÓN Y OBJETIVOS.
EL PROGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL ES UN SISTEMA DE PROMOCIÓN HORIZONTAL, DE PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL Y VOLUNTARIA, CUYA FINALIDAD ES CUADYUVAR A.
¡Bienvenidos! Proceso de Promoción Horizontal del PAAE 2013
Sección XL Chiapas S INDICATO N ACIONAL DE T RABAJADORES DE LA E DUCACIÓN S ECCIÓN XL C HIAPAS Reforma a los Lineamientos Generales del Programa Nacional.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
A A B B C C D D E E A A B B C C D D E E A A B B C C D D E E C C A A B B E E D D A A B B E E D D C C C C A A B B E E D D.
CURSO DE INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Bienvenidos ¨Programa Nacional de Carrera Magisterial”
COMISIÓN PARITARIA ESTATAL DE CARRERA MAGISTERIAL Salir del Sistema Cerrar Sesión Finalmente para salir del sistema presiona el botón Cerrar Sesión Para.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial
Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas
Coordinación Estatal de Carrera Magisterial SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL CONSTANCIA DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN.
Clasificación de los indicadores por categoría
Prácticas Profesionales.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
ASPECTOS POSITIVOS INCLUIDOS EN LA LEY GENERAL DE SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE, IMPULSADOS POR EL SNTE.
F O R T A L E C I M I E N T O DOCENTES
HOLA 4 ZONA Bienvenidas La reforma a los Lineamientos de Carrera Magisterial responde a nuestra demanda de: 1. Que se reconozcan los mejores desempeños.
Secretaría de Educación de Guanajuato Compañeros Maestros y Maestras: Al respecto de los Trayectos Formativos está por confirmarse la Convocatoria Estatal.
COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL 2011 ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL FACTOR GESTIÓN ESCOLAR.
CARRERA MAGISTERIAL.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
25 DE MAYO DE EL RECONOCIMIENTO DE LOS MEJORES DESEMPEÑOS DOCENTES A TRAVÉS DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS 1993 ACUMULACIÓN DE CONOCIMIENTOS ANTIGÜEDAD.
Orientaciones sobre el Reglamento de Evaluación Octubre de DIDEDUC-UPLAN 2014.
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
La SEP envió al Congreso de la Unión el anteproyecto de tres leyes reglamentarias:  Ley General del Servicio Profesional Docente  Ley del Instituto.
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Acuerdo para la Reforma de los Lineamientos del Programa Nacional de Carrera Magisterial.
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
1.2 INSTALACIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO
DE DOCENTES Y DIRECTIVOS EN SERVICIO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
FORMULA: SUMA DE PUNTAJES X 2 ÷ INDICADORES SUMA DE PUNTAJES X 2 ÷ INDICADORES TOTAL
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
Reforma de los Lineamientos Generales del Programa de Carrera Magisterial SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR.
Agosto 2011 El 31 de mayo 2011 acuerdan evaluar a todos los docentes.
Evaluación del Desempeño
COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL 2011 ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES.
COORDINACIÓN ESTATAL DE CARRERA MAGISTERIAL. CARRERA MAGISTERIAL LINEAMIENTOSGENERALES2011.
México, D.F. a 07 de marzo de 2011 En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional.
COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL 2011 ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES.
Instructivo para la XXIII Etapa del Programa de Carrera Magisterial.
CARRERA MAGISTERIAL 1 COMISIÓN DE ANÁLISIS DE CARRERA MAGISTERIAL 18 DE OCTUBRE DE 2011.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
CRITERIOS CON RELACIÓN A LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN
Evaluación del Desempeño Docente
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN –MINEDUC-
C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 1 1. OBJETIVOS.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN CON CAMBIO DE CATEGORÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
SECCIÓN 54 RESPUESTA SALARIAL Trabajadores Docentes de Educación Básica y Normal 2006.
El pasado 9 de mayo se publicaron modificaciones a la Ley General de Educación Artículo 13.- Corresponden de manera exclusiva a las autoridades educativas.
Transcripción de la presentación:

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE CARRERA MAGISTERIAL REFORMA A LOS LINEAMIENTOS GENERALES 1

INTRODUCCIÓN SISTEMA DE ESTÍMULOS PARA LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA PÚBLICA PROMOCIÓN HORIZONTAL SIN PRECEDENTE ELEVAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESARROLLAR LA CULTURA DE LA EVALUACIÓN EN FUNCIÓN DEL APROVECHAMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS (EL LOGRO ACADÉMICO) ACTIVIDADES EXTRACLASE

-ESTOS LINEAMIENTOS NO SON RETROACTIVOS -ENTRAN EN VIGOR A PARTIR DE LA ETAPA XXI DE CARRERA MAGISTERIAL CICLO ESCOLAR 2011- 2012

1.- DEFINICIÓN Y OBJETIVOS PROMOCIÓN HORIZONTAL PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL Y VOLUNTARIA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA PÚBLICA PÁG. 7 Horizontal Individual

OBJETIVOS GENERALES VALORAR LA ACTIVIDAD DOCENTE APRECIO POR LA FUNCIÓN SOCIAL DEL PROFESOR

OBJETIVOS ESPECÍFICOS QUE EL DOCENTE OBTENGA UNA MEJORA SIGNIFICATIVA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS RECONOCER LAS ACTIVIDADES EXTRACLASE ESTIMULAR A PROFESORES DE ZONAS DE BAJO DESARROLLO

2.- INSTANCIAS ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES: RESPONSABLES DEL PROGRAMA: COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE COMISIONES PARITARIAS ESTATALES CONSEJOS TÉCNICOS O EQUIVALENTES. ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES: ASEGURAR LA TRANSPARENCIA EN LA APLICACIÓN DE LA NORMATIVIDAD

CONSEJO TÉCNICO O EQUIVALENTE ES LA INSTANCIA RESPONSABLE DEL PROGRAMA EN EL CENTRO DE TRABAJO DIFUNDE, PROPORCIONA INFORMACIÓN Y EVALÚA LOS FACTORES Y VALIDA LA DOCUMENTACIÓN PAG.14

ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES INTEGRAR EL CONSEJO TÉCNICO AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR, CON ACTA CORRESPONDIENTE INSCRIBIRÁ SOLAMENTE A LOS SOLICITANTES QUE CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS. ASUMIRÁ QUE SI SUS INTEGRANTES INCUMPLEN LAS DISPOSICIONES DEL PROGRAMA EN SU ÁMBITO DE COMPETENCIA, NO PODRÁN PARTICIPAR EN LA ETAPA CORRESPONDIENTE. RECIBIR Y VALIDAR DOCUMENTACIÓN, INTEGRAR EL EXPEDIENTE DE LOS PARTICIPANTES.. PÁG. 15

EXPEDIENTE CONSTANCIA OFICIAL QUE INDIQUE LOS AÑOS DE SERVICIO DOCENTE DE EDUCACION BÁSICA PUBLICA. COPIA DE COMPROBANTE DE ESTUDIOS COPIA DE CÉDULA DE INSCRIPCIÓN/REINSCRIPCIÓN COPIA DEL PATCM ( Plan de Trabajo Anual de Carrera Magisterial ) COPIA DE LAS CÉDULAS DE EVALUACIÓN COPIA DE LAS CONSTANCIAS DE ACREDITACIÓN COPIA DE DOCUMENTO DE COMISIÓN OFICIAL EN SU CASO COPIA DE FORMATO ÚNICO DE PERSONAL COPIA DEL DICTAMEN DE INCORPORACIÓN Y/O PROMOCIÓN COPIA DEL TALÓN DE CHEQUES … PÁG. 16

3.- PARTICIPANTES PROFESORES AFILIADOS AL SNTE DE EDUCACIÓN BÁSICA PÚBLICA, CÓDIGO 10 Ó 95. EN LOS DIFERENTES NIVELES O MODALIDADES DOCENTES QUE DESEEN INCORPORARSE O PROMOVERSE, DEBERÁN CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS… PÁG. 19

PERSONAL DOCENTE CON UN MÍNIMO 10 H/SM, MISMA ASIGNATURA ( Educación Especial, Inglés, Música ). EL PARTICIPANTE TIENE EL COMPROMISO DE CONOCER Y RESPETAR LO ESTABLECIDO EN LOS LINEAMIENTOS GENERALES Y ACATAR LAS DISPOSICIONES DEL PROGRAMA

DOCENTES QUE INCURRAN EN ALGUNA DE LAS SIGUIENTES SITUACIONES, NO SE INCORPORAN NI SE PROMUEVEN: SUSTRAER O DESTRUIR INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN ( Exámenes ). REALIZAR ACCIONES QUE INTERFIERAN EN EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE CARRERA MAGISTERIAL. PÁG. 21

4.- NIVELES INTEGRADO POR 5 NIVES DE ESTÍMULO: “A”, “B”, “C,” “D” Y “E” LOS ESTÍMULOS ECONÓMICOS QUE SE LOGRAN EN CARRERA MAGISTERIAL, SE DETALLAN EN EL ANEXO 4 ( PÁG. 69 ). PÁG. 23

REFRENDOS LOS NIVELES DE ESTÍMULOS OBTENIDOS POR LOS PARTICIPANTES, HASTA EL CICLO ESCOLAR 2010-2011, NO SERÁN OBJETO DE REFRENDO. TODOS LOS NIVELES DE ESTÍMULOS OBTENIDOS A PARTIR DEL CICLO ESCOLAR 2011-2012, SERÁN OBJETO DE REFRENDO, O DE CANCELACION EN CASO DE NO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS. PÁG. 23

PARA REFRENDAR DEBERÁN OBTENER UN PUNTAJE IGUAL O SUPERIOR A 70… QUIENES NO TENGAN LOS 70, PUNTOS EN LA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA, DESCENDERÁN DE NIVEL EL NIVEL DE CM SE CONSERVARÁ AÚN CUANDO EL DOCENTE CAMBIE DE FUNCIÓN, CATEGORÍA, NIVEL O MODALIDAD… PÁG. 24-26

Refrendo. XXI A 1 2 3 4 Promoción al nivel B ( a línea de corte) Refrendo y conserva nivel A ( 70) Pierde nivel A y se ubica en 07 o Evaluación extraordinaria y Programa de capacitación. De acuerdo con el resultado: No evaluación, no promoción o puntaje menor a 70

MOTIVO DE CANCELACIÓN DEL NIVEL DE ESTÍMULO DE CARRERA MAGISTERIAL PRESENTAR DOCUMENTACIÓN FALSA. POR ERROR HABER OBTENIDO DICTAMEN FAVORABLE. OBTENER UNA PROMOCIÓN VERTICAL QUE NO RESPETE LA LÍNEA ESCALAFONARIA ESTABLECIDA. CAMBIAR DE ENTIDAD FEDERATIVA SIN AVAL… PÁG. 26

5. - VERTIENTES PRIMERA VERTIENTE: SEGUNDA VERTIENTE: DOCENTES Y REPRESENTANTE SINDICAL ACREDITADO POR LA SECCIÓN DEL SNTE SEGUNDA VERTIENTE: DIRECTORES, SUPERVISORES Y REPRESENTANTE SINDICAL TERCERA VERTIENTE: DOCENTES, ATPs Y REPRESENTANTE SINDICAL PÁG. 27

Primera Vertiente Docentes responsables del proceso enseñanza-aprendizaje que atienden directamente a los alumnos Segunda Vertiente Personal que tiene a su cargo la conducción y dirección de los planteles, zonas o sectores escolares Tercera Vertiente Participantes oficialmente asignados en funciones técnico pedagógicas que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje

6.- SISTEMA DE EVALUACIÓN SON LOS FACTORES A EVALUAR DE LOS PARTICIPANTES PARA OBTENER EL PUNTAJE QUE LES PERMITA INCORPORARSE, PROMOVERSE O REFRENDAR PÁG. 29

EVALUACIÓN DE LOS FACTORES POR VERTIENTE PUNTAJES MÁXIMOS FACTORES 1ª VERTIENTE 2ª VERTIENTE 3ª VERTIENTE 1 APROVECHAMIENTO ESCOLAR 50 40 30 2 FORMACIÓN CONTINUA 20 3 ACTIVIDADES COCURRICULARES 4 PREPARACIÓN PROFESIONAL 5 ANTIGUEDAD 6 GESTIÓN ESCOLAR --- 10 APOYO EDUCATIVO TOTAL 100 PÁG. 29

7.- DICTAMINACIÓN PROCESO MEDIANTE EL CUAL LA COMISION PARITARIA DEL D.F DICTAMINA, DE ACUERDO AL RECURSO PRESUPUESTAL, QUE DOCENTES SERAN INCORPORADOS O PROMOVIDOS EN EL PROGRAMA… (PÁG. 39) INCOFORMIDADES: EL PARTICIPANTE CUENTA CON 10 DÍAS HÁBILES A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN DEL RESULTADO PARA PRESENTAR SU INCOFORMIDAD (PÁG. 42)

8. - INCIDENCIAS DOCENTES Y DIRECTIVOS CON DOBLE PLAZA PODRÁN PARTICIPAR PARA INCORPORARSE O PROMOVERSE EN AMBAS, SIEMPRE Y CUANDO CUBRAN LOS REQUISITOS DE CADA UNA. DOCENTES FRENTE A GRUPO ( Educación Especial, Inglés y Música ), SE INCORPORAN O PROMUEVEN CON UN MÁXIMO DE 42 HRS. DIRECTORES Y SUPERVISORES, HASTA CON 48 HRS. ( Educación Especial, Inglés, Música ). PÁG. 45

CAMBIOS DE VERTIENTE, CONSERVARÁN EL NIVEL DE CARRERA. CAMBIO DE CENTRO DE TRABAJO, CONSERVARÁN EL NIVEL DE CARRERA Y PERMANENCIA. ACUERDO PRESIDENCIAL 754 Ó 529, NO PODRÁN PARTICIPAR EN CARRERA MAGISTERIAL. EXCEPTO QUE REALICEN ACTIVIDADES TÉCNICAS PEDAGÓGICAS DE 3ª VERTIENTE (PÁG. 54) CAMBIO DE ACTIVIDAD CONSERVAN NIVEL Y LO REFRENDAN. BECA COMISIÓN, NO PODRÁN PARTICIPAR, PERO CONSERVAN EL ESTÍMULO Y LA PERMANENCIA (PÁG. 55) PENSIÓN, JUBILACIÓN, SE LES REMUNERA EL NIVEL OBTENIDO DURANTE EL PREJUBILATORIO UNA VEZ JUBILADOS EL CONCEPTO SE REINTEGRARÁ A LA BOLSA DEL PROGRAMA. (PÁG. 56)

Acude a las sedes sindicales de nuestra Sección. 51325190 ext. 152

1) Ingresa a la página de la SEP www.sep.gob.mx Para mayor información: Acude a nuestra sección sindical en sus diferentes sedes o consulta la página : http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Lineamientos_Generales_de_Carrera_Magisterial 1) Ingresa a la página de la SEP www.sep.gob.mx 2) En el buscador escribe: Lineamientos generales de carrera magisterial 2011 3) Busca el link que te lleve a los lineamientos 4) Presiónalo y listo