UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Objetivos Instituto Contribuir a la formación de recursos humanos a nivel de posgrado, Fortalecer la investigación y la extensión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

XXX Aniversario del CENIDS ª Reunión de Coordinación Regional de la BVS COMPROMISO CON LA EQUIDAD 19 y 20 de septiembre de 2005 Dr. José Armando.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Licenciado en Ciencias de la Educación
FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Formación de Administradores(as) de la Educación La experiencia de la Universidad de Costa Rica.
Mejora Continua.
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
Facultad de Actividad Física y Deporte
Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) CONACyT
Experiencia PRIM de Florencio Varela PRIM- Región Sanitaria VI.
Plan Nacional de Desarrollo 1995 – 2000
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
TRANSFORMACION CURRICULAR PROGRAMA DE BIOINGENIERÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.
Elaboró: Estefanía Núñez López
El proceso del diseño. Visión global. ETAPATAREA UNO Sensibilización DOS Fundamentación del plan de estudios TRES Perfil del plan de estudios CUATRO Selección.
Restructuración curricular 2009 Programa Educativo Licenciado en Diseño Gráfico Junio de 2009 Madrid, Oswaldo; Mendívil, Carlos; Camacho, Crystal; Martínez,
MERCADOTECNIA SOCIAL EN SALUD EXPERIENCIA DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS
La Coordinación de Humanidades y Ciencias Sociales Acciones emprendidas para promover la investigación como estrategia de aprendizaje en el área:
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Mesa Central sobre Ciencia y Tecnología e Innovación en México Foro Parlamentario sobre Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología. Colima,
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
Actualización del Plan y Programas de Estudio de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Escuela Nacional.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
COMITÉ CURRICULAR DE INGENIERÍA QUÍMICA (CUCEI – CUCIÉNEGA) 19 de enero de 2012 TALLER DE REFORMA CURRICULAR.
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
CERTIFICACION E-LEARNING
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
Universidad Veracruzana Instituto de Salud Pública IV Congreso Brasileño, XIV Congreso de Asociaciones Internacionales de Políticas de Salud y X Congreso.
“… y la verdad os hará libres” Informe Anual / de agosto de 2011.
DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICA PÚBLICA Acreditado por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y reconocido como.
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
Licenciatura en Educación Musical
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Facultad de Enfermería. Campus Xalapa
Proyecto: Mtra. Miriam Domínguez Hernández.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Programa: Investigación Social Proyecto: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
El POSGRADO HOY DÍA EN LA REGIÓN. Ponente Dra. Ma. Luisa del C. Pacheco Sagrero Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS PLAN DE ESTUDIOS.
Plan de estudios Facultad de Teatro
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
PIID ITMxli PIFIT ITMxli
Maestría Internacional en
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
La Gestión Académica en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA VACCARO M., CETICA P., GRINSZTAJN F., MIGUEZ M. XIII COLOQUIO Internacional de Gestión.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Objetivos Instituto Contribuir a la formación de recursos humanos a nivel de posgrado, Fortalecer la investigación y la extensión en el campo de la salud pública.

Especialización en Salud Pública Septiembre de 1981 Región Sureste del País y Centroamérica 80% becados por diversas instituciones

400 egresados Eficiencia terminal: 95% Índice de Deserción: 5%

Antecedentes Reforzamiento y ampliación del cuadro académico Consolidación de los servicios de apoyo Fortalecimiento de la vinculación interistitucional Sistematización de la discusión académica

Justificación Situación de salud en la región Mercado de trabajo Procesos de certificación Sondeo de otros programas de posgrado en salud pública y medicina social Procesos de evaluación

Maestría en Salud Pública

Objetivo General Formar profesionistas a nivel de maestría en el campo de la salud pública

REQUISITOS DE INGRESO Titulo de licenciatura Dos años de experiencia profesional Anteproyecto de investigación Acreditar conocimientos de Ingles y computación Aprobar proceso de selección de aspirantes

Área Básica Cuatrimestres IIIIII Práctica de campo Total 105 créditos 17 créditos 122 créditos Área Disciplinar Total Cuatrimestres IVVVI 47 créditos Área Optativa6 créditos 53 créditos Tesis de Maestría 15 créditos Total de créditos 190 créditos

Estructura ÁREAS HORASCRÉDITOS TEORÍAPRÁCTICATOTALTEORÍAPRÁCTICATOTAL ÁREA BÁSICA ÁREA DISCIPLINAR ÁREA OPTATIVA 6 TESIS 15 TOTAL DE CRÉDITOS 190

Área Básica Elementos teórico conceptuales Elementos instrumentales Obligatorios Integrar los conocimientos en un ejercicio práctico

Área disciplinar Administración de Servicios de Salud Comunicación en Salud Epidemiología Informática Aplicada a la Salud

Área Disciplinar Profundiza contenidos Provee elementos necesarios para la investigación en el área Obligatorios

Área Optativa Completar el perfil de acuerdo a las preferencias Dos materias de entre nueve

ÁREA DISCIPLINAR: COMUNICACIÓN EN SALUD

Justificación Los programas de salud tienen que conquistar el pleno apoyo de la opinión pública y, Llegar prontamente a millones de seres humanos con mensajes que los ayuden a tomar efectivamente en sus manos las decisiones y las acciones en favor de su salud.

Mercado de Trabajo Instituciones de Salud Programas de fomento a la salud Diseño de estrategias y programas de comunicación Investigación Instituciones de Investigación, Docencia y Medios de Comunicación Integración Docencia – Investigación - Servicio Profesionalizar la comunicación en salud en los medios masivos de comunicación

Perfil de egreso Fomentar la participación organizada de la sociedad para el diagnostico de su situacion de salud y promover alianzas sociales para la identificación, analisis y reflexión de las politicas públicas de salud, a fin de tomar decisiones y plantear programas y proyectos que representen modelos innovadores que impulsen la salud como un derecho prioritario de la población y la equidad como una meta

Perfil de egreso Trabajar coordinadamente con profesionales de la salud y con comunicadores. Diseñar planes de comunicación multimedios que incluyan mensajes de salud para diferentes grupos poblacionales. Recopilar, analizar e interpretar datos para la evaluación de las estrategias de comunicación

Perfil de egreso Promover estrategias que permitan analizar colectivamente el origen, carácter y magnitud de los problemas de salud para transformar valores, creencias y actitudes en pro de opciones saludables de vida

Perfil de egreso Hacer uso efectivo de cada uno de los medios y tecnologías al servicio de la comunicación Entender y manejar las teorías del comportamiento humano a nivel individual y grupal. Elaborar opiniones críticas de proyectos de comunicación en salud

PLAN DE MATERIAS Introducción a la comunicación para la salud. Estrategias de comunicación para la salud. Legislación Mexicana en medios. Comunicación interpersonal. Comunicación de masas. Mercadotecnia aplicada a la comunicación Comunicación y organización en instituciones sanitarias. Seminario de tesis 1,2,3. Diseño gráfico. Tecnología multimedia. Evaluación de medios. Análisis cualitativo.

Personal Académico Grado Académico Tipo de contratación Tiempo Completo Medio Tiempo Tiempo Ordinario Total Especialidad 1 1 Maestría44917 Doctorado4 4 Total94922

Servicios de apoyo Centro de Información Documental Dr. Felipe García Sánchez Centro de Cómputo y Cartografía Electrónica Centro de Apoyo Audiovisual Laboratorio de Ecología y Salud Centro de Auto-acceso Especializado en Salud (CAAES)

Línea de Investigación Comunicación, educación y participación social en salud: Establecer procesos innovadores en la generación y aplicación de conocimiengtos en diversas realidades.