PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERDIAD. PAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
Advertisements

TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
ASPECTOS GENERALES Descritos en los artículos: 1-7 OBJETIVOS: Formar en las competencias profesionales Favorecer una inserción sociolaboral satisfactoria.
DOCUMENTO 6. Curso Las Medidas de Atención a la Diversidad (MAD) y las Adaptaciones Curriculares (AC). En la Programación Didáctica. LOE 2/2006.
Ley Orgánica 1/1.990, de 3 de octubre: LOGSE (Art. 23)
DECRETO 39/2003, DE 18 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS E.O.E. ADSCRITOS AL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECEN.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:
ORDEN 10 DE AGOSTO DE 2007 POR LA QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA COMUNIDAD.
ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
Instituto de Educación Secundaria
Programación General Anual 09/10
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA
PROA ANDALUCIA CURSO ESCOLAR CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN “
LA LOE Y SU DESARROLLO NORMATIVO EN NUESTRA REGIÓN
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS
INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRINCIPIOS
PLAN DE PREVENCIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
Julia Herrera Díez CEIP Antonio Machado. Majadahonda.
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Recursos Personales y Organizativos de Atención a la Diversidad
PROA Educaci ó n Secundaria Programa de Refuerzo y Apoyo.
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
ATENCIÓNA LA DIVERSIDAD ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
PLAN DE ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
¿Qué es un I.E.S.?.
Orden de 4 de junio de 2010 por la que se regula el Plan de Atención a la Diversidad de los centros públicos y privados concertados de la Región de Murcia.
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
1.- Utilización del tiempo de planificación de la enseñanza y de desarrollo de los aprendizajes en el aula 1.1 Criterios de asignación de enseñanzas,
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
INTERVENVIÓN PARA LA RESPUESTA EDUCTIVA (art. 6)
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
SESIÓN INFORMATIVA Y DE ASESORAMIENTO, CON LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS CENTROS Linares, 14 de Noviembre de 2008.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
LA EDUCACIÓN BÁSICA EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE ANDALUCÍA.
Apoyos psicopedagógicos/3
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008 (BOJA 22 AGOSTO 2008)
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN MARBELLA, JUNIO 2006.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Asesoría de Orientación: CEP de Ciudad Real
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
MARZO SERVICIO DE GESTIÓN DE PERSONAL DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA REUNIONES CON EQUIPOS DIRECTIVOS.
CONSIDERACIONES SOBRE LOS PROGRAMAS DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL PLAN TRIENAL Detección de necesidades de formación. Trienio
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
PROA Educaci ó n Secundaria Programa de Refuerzo y Apoyo.
REUNIÓN CON LAS FAMILIAS CEIP LAS GAUNAS 6 de abril de 2016 IES Inventor Cosme García Jefa de Estudios Adjunta de Secundaria: María Asunción Fernández.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NEAE. NORMATIVA DE REFERENCIA DECRETO 104/2010, de29 de julio por el que se regula la atención a la diversidad del alumnado en.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Juan Antonio Zarco Resa IES Salvador Rueda. Málaga Curso Orientación Educativa: Estrategias de trabajo en EOE e IES. CEP Málaga, octubre-noviembre de 2008.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERDIAD. PAD Elaborado por el Equipo de Atención a la Diversidad (EAD) C.E.I.P. “Hernández Ardieta” Roldán (Murcia)

1. Introducción y Justificación. 2. Composición, elaboración, funcionamiento y coordinación. 3. Destinatarios. 4. Funciones. 5. Normativa Legal. 6. Objetivos. 7. Actuaciones Generales.

7. Actuaciones generales: 7.1. Prevención, seguimiento y control del absentismo y abandono escolar. 7.2. Apoyos externos: 7.2.1. Mediador social. 7.2.2. Servicios IMSAS. 7.2.3. EOEPs. 7.2.4. Relaciones con otras instituciones y entidades.

7. Actuaciones Generales (continuación). 7.3. Actuaciones ante las condiciones físicas y tecnológicas del centro. 7.4. Actuaciones para la coordinación y el trabajo conjunto con el fisioterapeuta y los ATE.

8. Actuaciones ordinarias: Apoyos ordinarios. Destinatarios Alumnos con desfase curricular recuperable, siempre inferior a un ciclo. Alumnos que no reciben PT, Aula de Acogida, PROA, ni Compensación Educativa. Excepcionalmente pueden recibir AL. Procedimiento y pasos: Evaluación inicial de Lengua y Matemáticas  Tutor. Entrega a jefatura de Anexo VI “Propuesta para recibir el refuerzo”. A finales de cada trimestre: Anexo VIII “Evaluación y Valoración trimestral de las medidas adoptadas. Incluir en la Memoria final de ciclo la valoración y propuestas de mejora.

Apoyos Ordinarios: (Continuación) Planificación: Prioritarias: Lengua y Matemáticas (excepcionalmente, Conocimiento del medio).El tutor podrá variar su horario (materias impartidas) para acomodarlas a las sesiones asignadas (previa comunicación al JE). Preferentemente maestros del mismo nivel  Ciclo  Especialista que atienda al grupo  Otros supuestos. Podrán planificar agrupamientos flexibles los niveles que lo consideren oportuno. (previa comunicación al JE) De forma temporal podrán asignar los apoyos a mejora y supervisión de la lectura (previa comunicación al JE). Orden de prioridad de sustituciones según Instrucciones de 20 de junio de 2001. Preferentemente dentro del aula. Reuniones periódicas para el trabajo coordinad.

9. Actuaciones Específicas: Las explicará cada especialista: 9.1. Actuaciones de la orientación. 9.2. Actuaciones de PT. 9.3. Actuaciones de AL. 9.4. Actuaciones de Compensatoria y Aula de Acogida. 9.5. Actuaciones ante alumnos de nueva incorporación: Plan de Acogida. 9.6. Actuaciones de alumnos con Altas Capacidades. 9.7. Programa de Acompañamiento Escolar: PROA. 9.8. Programa MUS-e.

10. Orientaciones Metodológicas. 11. Seguimiento y evaluación del PAD. ANEXOS.