PREPARATORIA EQUIPO # 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Francés Pasteur
Advertisements

Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Belmont American School
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO Campus Cancún
"Los Valores en la Elección Profesional"
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 2.
Colegio Or Hajayim Portafolios Virtual de Evidencias Proyecto “Conexiones” Octubre 27 de 2017 Equipo 1.
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
COLEGIO MILITARIZADO MODERNO ALARID
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Bipartición de Bacterias
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO DEL VALLE
EQUIPO No. 2.
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Nuevo Instituto San Mateo clave 6766
“DONDE LAS PALABRAS Y EL TIEMPO SE ENCUENTRAN”
PREPARATORIA EQUIPO 6.
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
Instituto Mexicano Regina
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
Colegio La Florida EQUIPO #2.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Zaragoza Clave 6782
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS 1ª Reunión de trabajo
Nuevos retos en la Arquitectura
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
Transcripción de la presentación:

PREPARATORIA EQUIPO # 1

INTEGRANTES Y ASIGNATURAS: física iii: Fernando Munguía cejudo. Ed INTEGRANTES Y ASIGNATURAS: física iii: Fernando Munguía cejudo. Ed. Física: Octavio Ovidio hernández Chávez. Inglés: diana carolina jurado avilés.

CICLO ESCOLAR: 2018-2019 FECHA DE INICIO:01 septiembre 2018 FECHA DE TÉRMINO: 01 noviembre 2018

Energy transformation PROYECTO NOMBRE: Cycling Body Life Energy transformation

ÍNDICE APARTADOS: Producto 1. b) C.A.I.A.C Conclusiones generales. Producto 2. Organizador gráfico con interconexiones de temas de las diferentes asignaturas que formarán parte del posible proyecto. Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios

INTERDISCIPLINARIEDAD CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO. INTERDISCIPLINARIEDAD ¿Qué es? ENFOQUE NOVEDOSO QUE INTEGRA LOS CONTENIDOS DE DOS O MÁS DISCIPLINAS PARA CREAR UN CONOCIMIENTO EDUCATIVO INTEGRAL Y FACILITAR SU APRENDIZAJE. ¿Cuáles son sus características ? PROCESO SISTEMÁTICO APLICACIÓN REAL SE GENERA UN NUEVO PRODUCTO ES GRUPAL CREA CAMPOS DE CONOCIMIENTOS ENTRE DIFERENTES DISCIPLINAS ¿Cuáles son sus objetivos? AMPLÍA EL CONOCIMIENTO EDUCATIVO FACILITA SU COMPRENSIÓN VENTAJAS COGNITIVAS Y MOTIVACIONALES A DOCENTES Y ALUMNOS ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? PLANTEAR TEMAS DE INTERÉS Y PROBLEMÁTICOS REALES INTEGRAR GRUPOS CON DIFERENTES INTERÉSES Y HABILIDADES ACTITUD PROACTIVA DEL DOCENTE ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS , DOCENTES Y ALUMNOS CREACIÓN DE ESPACIOS ORGANIZACIONALES ACTITUD Y DISPOSICIÓN COLABORATIVA RECURSOS MATERIALES Y TECNOLÓGICOS ADECUADOS   ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? IDENTIFICAR Y DELIMITAR UN TEMA PLANEACIÓN PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS PRÁCTICOS APOYOS DIDÁCTICOS, MATERIALES Y TECNOLÓGICOS.

CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO. TRABAJO COOPERATIVO ¿Qué es? RELACIÓN REFLEXIVA ENTRE ESTUDIANTES CON INTERDEPENDENCIA POSITIVA Y HABILIDADES INTERPERSONALES. ¿Cuáles son sus características ? INTERDEPENDENCIA POSITIVA. VALORACIÓN INDIVIDUAL Y GRUPAL. MIEMBROS HETEROGÉNEOS. LIDERAZGO COMPARTIDO. RESPONSABILIDAD POR LOS DEMÁS Y POR SÍ MISMO. ENFATIZA LA TAREA Y SU MANTENIMIENTO/PROCESO. SE ENSEÑAN DIRECTAMENTE HABILIDADES SOCIALES. EL PROFESOR OBSERVA E INTERVIENE. OCURRE EL PROCESAMIENTO EN GRUPO. ¿Cuáles son sus objetivos? LOS OBJETIVOS ACADÉMICOS REFERENTES A LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN RELACIÓN CON EL CONTENIDO CURRICULAR.   LOS OBJETIVOS PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE COLABORACIÓN, DONDE DEBERÁ DECIDIRSE QUÉ TIPO DE HABILIDADES DE COOPERACIÓN SE ENFATIZARÁN. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? MONITOREA CONSTANTEMENTE A LOS EQUIPOS PARA HACER LA AYUDA VISIBLE Y OPORTUNA. EXISTE RECONOCIMIENTO Y RESPETO POR PARTE DE LOS COMPAÑEROS. SE RECONOCE A CASI TODO EL MUNDO, EN FUNCIÓN DE SU DESEMPEÑO, COMPROMISO Y ESFUERZO. SÓLO RECOMPENSA ACCIONES VALIOSAS QUE HAN SIDO COMPLETADAS. ENFATIZA EL RECONOCIMIENTO INTERPERSONAL Y RECURRE A UN ABORDAJE MÚLTIPLE DE EVALUACIÓN. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario y el aprendizaje cooperativo? LA INTERACCIÓN CON LOS COMPAÑEROS DE GRUPO PERMITE A LOS ESTUDIANTES OBTENER BENEFICIOS QUE ESTÁN FUERA DE SU ALCANCE CUANDO TRABAJAN SOLOS, O CUANDO SUS INTERCAMBIOS SE RESTRINGEN AL CONTACTO CON EL DOCENTE. ES DECIR, LA INTERACCIÓN PROMOCIONAL EN GENERAL Y EL PROCESAMIENTO DEL GRUPO EN PARTICULAR, HACEN POSIBLE EL APRENDIZAJE DE ACTITUDES, VALORES, HABILIDADES E INFORMACIÓN ESPECÍFICA, QUE EL ADULTO ES INCAPAZ DE PROPORCIONAR AL NIÑO O AL JOVEN. ADICIONALMENTE, LA INTERACCIÓN CON LOS COMPAÑEROS PROPORCIONA APOYOS, OPORTUNIDADES Y MODELOS PARA DESARROLLAR CONDUCTA PROSOCIAL Y AUTONOMÍA. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? IDENTIFICAR Y DELIMITAR UN TEMA PLANEACIÓN PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS PRÁCTICOS APOYOS DIDÁCTICOS, MATERIALES Y TECNOLÓGICOS.

FOTOGRAFÍAS DE LA SESIÓN TOMADAS

FOTOGRAFÍAS DE LA SESIÓN TOMADAS

FOTOGRAFÍAS DE LA SESIÓN TOMADAS

FOTOGRAFÍAS DE LA SESIÓN TOMADAS

PRODUCTO 1

PRODUCTO 1

PRODUCTO 1

PRODUCTO 2 ORGANIZADOR GRÁFICO

PRODUCTO 3

PRODUCTO 3

PRODUCTO 3

ORGANIZADORES GRÁFICOS

PRODUCTO 4 PREGUNTAS ESENCIALES

PRODUCTO 5 PROCESO DE INDAGACIÓN

PRODUCTO 6

PRODUCTO 7 Contexto. Justifica las circunstancias o elementos de la realidad en la que se da el problema o propuesta. Introducción y/o justificación del proyecto.

III. Objetivo general del proyecto III. Objetivo general del proyecto. Toma en cuenta a todas las asignaturas involucradas.

IV. Disciplinas involucradas en el trabajo interdisciplinario.

V. Esquema del proceso de construcción del proyecto por disciplinas.

PRODUCTO 8 Estructura Inicial de Planeación Elaboración del Proyecto (Producto 8)   Nombre del proyecto.___CICLING BODY LIFE IN THE SCHOOL_____________ ___________________________________________________________________________________ Nombre de los profesores participantes y asignaturas. FERNANDO MUNGUÍA CEJUDO (FÍSICA III), OCTAVIO OVIDIO HERNÁNDEZ CHÁVEZ (EDUCACIÓN FÍSICA III), MARÍA EUGENIA ISLAS SOTO (INGLÉS III).