ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL
Advertisements

ADMINISTRACION Y AMBIENTE.
La contabilidad y su importancia en la empresa
LOS CONVENIOS COLECTIVOS
ESTUDIO FINANCIERO INVERSION DE CAPITAL DE TRABAJO
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005)
Portada de presentación
El DISEÑO Y GESTIÓN DE PLANES DE CARRERA constituye otra metodología de HRQS, basada en la validación de ocupaciones y su categorización mediante perfiles.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO UN COMPROMISO DE TODOS
La auditoria ambiental bajo el enfoque de la ISO y 26000
Aspectos legales y organizacioNAles
CONTABILIDAD Y FINANZAS
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
4.- Resoluciones, directivas, sentencias
Características y habilidades para empezar una empresa
UNA VISION GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS
VI. TRANSFERENCIA DE FONDO DE COMERCIO (CONTINUACION).
Servicios Corporación SOFOFA
Unidad No. 4. Organización del proyecto (Estudio Administrativo y legal) Objetivo. Identificar los principales elementos que se necesitan para crear una.
CUESTIONARIO DE LA NORMA ISO 14001:14004
Sistema de Control de Gestión.
DISPONIBILIDAD Y CALIFICACIÓN DEL RECURSO HUMANO
Novena Reunión Mensual Programa Grupo Empresarial de Análisis Económico - Financiero, GEA 1.
RESIDUOS INDUSTRIALES
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
1 JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos.
PROYECTO DEL ANILLO VIAL MAPIRIPAN. VIABILIDAD DEL ACUERDO PUBLICO PRIVADO PARA ADELANTAR EL PROYECTO  El Articulo 96 de la Ley 489 de establece.
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
NORMAS Y POLITICAS ADMINISTRATIVAS 2008 Oficialía Mayor Dirección de Normatividad y Políticas Administrativas.
Sistemas Administrativos
Antecedentes históricos de la empresa y la contabilidad
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
CAPACIDAD PARA MONITOREAR Y ADAPTARSE AL MARCO LEGAL JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
CAPÍTULO ESTUDIO LEGAL.
Delegada Accesibilidad en Cataluña
Integrantes: Josué Noel Cano Carlos Alberto Nicaragua Humberto García.
RESIDUOS INDUSTRIALES
Consejero Delegado Dirección General
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
PLANEACIÓN FISCAL EN LAS EMPRESAS
Gestion Ambiental y Desarrollo Sostenible MSc. Claudia Lardizabal.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
DESCRIPCION DEL PROCESO
Competencias para el manejo de la información
RENDICION DE CUENTAS 2009 OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO MUNICIPAL.
RIESGO LEGAL 22 de agosto del 2014
Para mayor información: Depto. de Innovación y Calidad Blvd. V. Carranza 2400 Col. Tecnológico CP Tel.: (844) Ext Saltillo, Coah.
ámbito del entorno global administrativo
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
Daniel Santiago Uribe Ortiz
De ISSA incrementan su ¿ Qué herramientas profesionalismo? Jaime Herrera DIRECTOR GENERAL Soluciones de Limpieza.
IV. EL PLAN DE NEGOCIOS Plan de Operaciones.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
SEMANA 4. RELACIÓN Y APORTE DE OTRAS CIENCIAS A LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.
Contabilidad Sistematizada I Corte Contabilidad Información y Contabilidad Información Contable y empresa Corporación Universitaria de la Costa Lic.
COSTOS Y PRESUPUESTOS INGENIERÍA INDUSTRIAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO DOCENTE: CARLOS ALBERTO LOPERA QUIROZ
Estudio Administrativo
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
NORMAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL
Según Koontz y Weihrich se dice que la ética empresarial “se relaciona con la verdad y la justicia y posee muchos aspectos, como las expectativas de la.
CALIDAD NORMA ISO Objeto y campo de aplicación 2. Normas para consulta 3. Términos y definiciones 4. Requisitos del sistema de gestiòn ambiental.
Introducción a la Tecnología DISEÑO INDUSTRIAL.
LOCALIZACIÒN Es el lugar físico donde se realiza la actividad productiva, es decir, el emplazamiento hasta el que es preciso trasladar los factores de.
23/06/ Administración de Recursos Humanos: –E s la función que tiene como finalidad guiar el comportamiento humano hacia los objetivos de la organización.
NOMBRE: LAE. Maribel López Clemente. MLRH 3 Matricula: MATERIA: Administración de Recursos Humanos. ACTIVIDAD: Subsistema de Mantenimiento - Idalberto.
Transcripción de la presentación:

ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL DEFINE LAS CARACTERISTICAS NECESARIAS DE LA EMPRESA, PARA EL PERSONAL, LAS ESTRUCTURAS, LOS ESTILOS DE DIRECCION, LOS MECANISMOS DE CONTROL, LAS POLITICAS DE ADMINISTRACION DE PERSONAL, SU GESTION Y RESULTADOS, COMPRENDE: GRUPO EMPRESARIAL PERSONAL EJECUTIVO EMPLEADOS ORGANIZACION ORGANIZACIONES DE APOYO

ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL ANALISIS LEGAL Y SOCIAL SE DEFINE LA POSIBILIDAD LEGAL Y SOCIAL, PARA QUE EL NEGOCIO SE ESTABLEZCA Y OPERE, SE DEFINE EL TIPO DE SOCIEDAD, LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS, COMERCIALES, Y AMBIENTALES, LAS IMPLICACIONES SOBRE LA COMUNIDAD Y LAS REGULACIONES LOCALES Y LOS PERMISOS REQUERIDOS, COMPRENDE: ASPECTOS LEGALES ASPECTOS DE LEGISLACION URBANA ANALISIS AMBIENTAL ANALISIS SOCIAL

GRUPO EMPRESARIAL PERSONAL EJECUTIVO SE DESCRIBE CON DETALLE: - MIEMBROS DEL GRUPO EMPRESARIAL EXPERIENCIAS Y HABILIDADES DE CADA UNO NIVEL DE PARTICIPACION EN LA GESTION NIVEL DE PARTICIPACION DE LA JUNTA DTIVA CONDICIONES SALARIALES POLITICA DE DISTRIBUCCION DE UTILIDADES PERSONAL EJECUTIVO SE DESCRIBE: PERSONAS QUE OCUPARAN CARGOS POLITICAS DE ADMON DE PERSONAL

EMPLEADOS ORGANIZACION TENEMOS EN CUENTA: NECESIDADES CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS SELECCION, CONTRATACION Y DESARROLLO PROGRAMAS DE CAPACITACION POLITICAS DE ADMON DE PERSONAL ORGANIZACION SE DESCRIBE: ESTRUCTURA BASICA LINEAS DE AUTORIDAD MECANISMOS DE DIRECCION Y CONTROL ESTILO DE DIRECCION COMITES DE DIRECCION

ORGANIZACIONES DE APOYO LAS ORGANIZACIONES QUE AYUDARAN LA ORGANIZACION CONTABLE Y DE CONTROL ASPECTOS LEGALES SE DEBE INCLUIR: TIPO DE EMPRESA PROCEDIMIENTOS DE CONFORMACION IMPLICACIONES TRIBUTARIAS, COMERCIALES Y LABORALES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS LEYES ESPECIALES DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA

ASPECTOS LEGISLACION URBANA REGLAMENTACION URBANA PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL NEGOCIO TRAMITES Y PERMISOS MANEJO DE MATERIAS PRIMAS Y PRODUCTOS REGIMEN DE IMPORTACION Y EXPORTACION ANALISIS AMBIENTAL EMISIONES, EFLUENTES Y RESIDUOS RIESGOS DE CONTAMINACION DE E-E-R MECANISMOS DE CONTROL DE CONTAMINACION RIESGOS DE LA COMUNIDAD POR E-E-R RIESGOS PARA LOS TERABAJADORES HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL