La intervención de un verdadero maestro debe abrir perspectivas, trazar caminos nuevos a recorrer, impulsar hacia delante, invitar al esfuerzo, a la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Redescubrir la alegría de creer
Advertisements

Qué es Educar bajo la óptica constructivista.
Proyecto: La Comunidad Como Lugar de Aprendizaje COPILADO POR: JULIA BENITEZ EXTRAIDO DE:
Educación en Valores Necesidades en el Mundo de Hoy.
Educación Personalizada
Paulo Freire, retratado por André Koehne
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
El estilo educativo de las Escolapias
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
Historia, Propósito y Filosofía de los Aventureros
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
Aproximación a las NEE. Todos los alumnos, por el hecho de ser personas, tienen el derecho de que los Maestros y las Instituciones resuelvan sus Necesidades.
Proyecto Esc. Hogar Nº Atraicó
Identidad cultural y educación
IDENTIDAD Y MISIÓN DEL PROFESOR DE RELIGIÓN
Proyecto Diseña el Cambio
Escuela Normal Superior Nº 7 “José María Torres” Profesorado para el Nivel Primario Profesorado para el Nivel Inicial Proyecto Regencia Abril 2011.
TRABAJO EN EQUIPO.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA ENSAYO: “EL HOMBRE QUE PRETENDO FORMAR EN EL FUTURO” Presenta: Bugarín Jiménez Claudia.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Innovación didáctica: Un problema de los docentes en la actualidad
“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”
“Personalidad y Vida Interior
EL SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD
Licenciatura en Educación Primaria
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
LA ESCUELA DE HOY LA ESCUELA DE HOY FORMACIÓN DE MAESTROS FORMACIÓN DE MAESTROS 1 1 Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
COLEGIO TRINIDAD DEL MONTE BIENVENIDOS años.
LA LEY DEL DAR El universo opera por medio de un intercambio dinámico. Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el universo y si.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Pedazos de amistad.
LA ORACIÓN.
 ¿ Existe esa necesidad?  ¿De qué necesidad se trata?  ¿Dónde aparece?
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
El estilo educativo de nuestro colegio
Equilibrio laboral y familiar
MOMENTOS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
EL AMBIENTE EDUCATIVO EL AMBIENTE EDUCATIVO 4 4 Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy Y LA ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA DE HOY Y LA ORGANIZACIÓN DE LA.
SOCIALIZAREMOS A USTEDES LAS DEFINICIONES DE ESTOS MÉTODOS DE TRABAJO…
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
¡NO SE QUE NOS PASÓ!. Dios te hizo bella Te ubicó en el mejor lugar Tierra fértil y boscosa Bañada por mares y con recursos hídricos que son la envidia.
 Luis Alberto Quevedo Director del Área Comunicación y del posgrado Gestión y Política en Cultura y Comunicación de FLACSO, profesor titular de sociología.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Trayecto Formativo Primaria
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Si los humanos fuéramos buenos...
EL PROYECTO DE SER PESONA
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
(Mat 21, 28-31) Ante las distintas maneras de vivir la fe que se nos proponen. ¿Qué estamos eligiendo? / ¿Qué vamos a elegir?
Transcripción de la presentación:

La intervención de un verdadero maestro debe abrir perspectivas, trazar caminos nuevos a recorrer, impulsar hacia delante, invitar al esfuerzo, a la creación, a la invención, a lo inédito, en un compromiso con la singularidad de la persona de los educandos. Pierre Faure.

El mundo y la educación hoy, piden estas ACTITUDES a los profesores

Saber a dónde vamos, nuestro origen y destino. Saber qué nos traemos entre manos Saber a quién estamos ayudando.

Necesitamos ser hombres de gran confianza: en nosotros mismos, en los demás compañeros, en los directivos, en las posibilidades de los alumnos, en las familias de los alumnos.

Respetar a los alumnos, obliga a conocerlos individualmente.

Porque se acepta, se respeta y se tiene confianza en las posibilidades.

Todos somos educables y todos en nuestra relación humana con los otros, tenemos capacidad de influir.

El maestro debe estar abierto. Espíritu activo y de investigación.

El planteo personal y comunitario de la educación los lleva a vivir unos valores en compromiso con la sociedad. La síntesis personalista y comunitaria en que se resuelven las orientaciones individualistas y socializantes es una de las aportaciones en el campo de la Pedagogía.

No se nace siendo persona, sino que se llega a ser persona

Interesa más cómo adquirir una noción, que la posesión de dicha noción.

El hombre está llamado a la superación creadora de sí mismo.

Organización de medios pedagógicos y didácticos puestos a disposición del alumno.

Tiempos de reflexión sobre el trabajo realizado.

El hombre se realiza en y por su creación.

Los alumnos deben personalizar lo que reciben.

La persona no está clausurada en sí misma, es alguien referida a otros.

Crear en la escuela clima de espontaneidad y de alegría.

La persona es una permanencia abierta, de carácter dinámico, activa.

Al hombre hay que darle directrices para ponerlo en acción.

La persona, esa vocación, esa llamada a superarse, a completarse, a trascenderse.