PIEL / PLASTICIDAD DE LA FORMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jardines de la Villa Médici, Fíesole
Advertisements

Jardines de Versalles Paris, Francia Fuentes/Vásquez.
Taller práctico sobre cómo evangelizar - Daniel Sherman
LA ARQUITECTURA GÓTICA
EL BAJO RENACIMIENTO EN ESPAÑA. EL ESTILO HERRERIANO. último 1/3 del s
Casco antiguo de Salamanca
Escaleras de la Biblioteca Laurenciana
Jardines de Versalles Paris, Francia Fuentes/Vásquez.
Villa la Rotonda de Andrea Palladio
Villa Medici.
Villa Medici.
Villa Medici Historia del Arte y la Arquitectura.
Concepto: Unidad cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".
Villa Medici Examen Historia del arte y la arquitectura
Cúpula de Santa María del Fiore
Escaleras de la Biblioteca Laurenciana
Villa Rotonda ___________________________________________________________________ ___________________________________________________________________ Javier.
VILLA MEDICI Historia del Arte y La Arquitectura
Villa Medici Historia del arte y la arquitectura Felipe Gonzales
Iglesia Santa Sofía Integrantes: Guillermo Cortes / Luisa Diaz-Valdes / Catalina Larrondo / Daniela Morales.
Manuel Godoy – David Henríquez
VILLA MEDICI Historia del Arte y La Arquitectura
Jardín de la Villa Medici
Limite en la pintura de Velazquez
ALMAGRO Almagro es la capital histórica del Campo de Calatrava (provincia de Ciudad Real), comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en España.
Trabajo n° 3 arquitectura y medo ambiente
La Mezquita.
Hotel Antumalal, camino a Pucón, Villarica, Chile
Barbacana La barbacana o cerca exterior rodea todo el castillo, excepto en su cara norte, dado lo innecesario por razones topográficas.Una calzada situada.
5 Tecnología Kazuyo Sejima Diego Duarte Fabian Hurtado
GRITOS Y SUSURROS.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado
Dirías "NO" y te sentirías avergonzado el resto de tu vida?
Filippo Bunelleschi Capilla pazzi Omar Montilla.
GRITOS Y SUSURROS.
LABORATORIO DE TRIGOGOMETRIA PRESENTADO POR: ANA ECHAVARRIA DANIELA MOTOA ANGIE PALACIOS CAROLINA RONDON GRADO: 10-2 I.E NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR.
Arte Gótico El arte Gótico se extiende desde mediados del siglo XII hasta el Renacimiento Gótico arcaico: segunda mitad del siglo XII Gótico clásico: primera.
Arquitectura y Medio Ambiente
FÚTBOL.
Le Château de Versailles
Mejora de diseño ambiental en vivienda Arquitectura y Medio Ambiente Trabajo N°3 San pedro 6 Sebastian Fredes.
La «Capilla del Obispo»
LA JUDERÍA DE SEGOVIA. J.M.M.S. - Noviembre 2011.
Universidad de Concepción
PLAN EXTENSIÓN AMSTERDAM 1935
Casas modernas.
Edificio corporativo DUOC
PRESENTA El gótico Click para seguir.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Diseño de envolvente para una vivienda
ARQUITECTURA MANIERISTA
LA FANTASTICA SABIDURIA INDIGENA
BARROCO.
Arte Gótico El arte Gótico se extiende desde mediados del siglo XII hasta el Renacimiento Gótico arcaico: segunda mitad del siglo XII Gótico clásico: primera.
COMENTARIO DE UNA OBRA ARQUITECTÓNICA
Efectos luminosos Secaderos de tabaco en la Vega de Granada SITUACIÓN
Examen Historia del arte y arquitectura
CUERPO CONCEPTUAL.
Villa Medici Historia del arte y la arquitectura.
Patricia Mellado Núñez
Las Casas Hispanas Los Pueblos Blancos de España Las Haciendas de México.
Elementos arquitectónicos
FALLINGWATER / LA CASA EN LA CASCADA
Estas imágenes que son reales Ocurrió en Río de Janeiro, Brasil, el 31 de octubre de Miren bien cada fotografía … Automático.
del Renacimiento Español
La catedral de Sevilla está en la cuidad, Sevilla, en España. Es la catedral gótica más grande y la tercera iglesia más grande en el mundo. También,
Arquitectura de España Shirley Li. Arquitectura Destacada: Palau Nacional Fue construido en un estilo neo-barroco en 1929 para una exposición internacional.
El Arte Gótico se extiende desde mediados del siglo XII hasta el Renacimiento Arte Gótico Gótico arcaico: Segunda mitad del siglo XII Gótico radiante:
Pasantía - UBA Materia: Historia de la arquitectura Cátedra: Gentile.
BALONMANO Jesica Ortiz Castaño Melissa Villada Juan Diego Zamudio Santiago Arbeláez 10-3.
Transcripción de la presentación:

PIEL / PLASTICIDAD DE LA FORMA Diego Ortiz Villa Medici

Cuerpo Conceptual

Villa Medici LA FACHADA O PIEL ENVOLVENTE, es por extensión, cualquier paramento exterior de un edificio; aunque por defecto, cuando se habla de fachada, se hace alusión a la delantera o principal, indicándose más datos en caso contrario.

CONCEPTOS DEL RENACIMIENTO - Antropocentrismo Nueva concepción del hombre y del mundo Reactivación del conocimiento y el progreso tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad drogmatica CONSTRUCCION Edificaciones para el hombre Usos de la perspectiva Simplicidad, detallismo fuera FACHADA Menos uso de lo divino, se dejan a un lado estatuas, y se aplica uso de pilares Se maneja la mecanica de los solidos, detalle de la perforacion, y control de accesos

Renacimiento Gótico - Gran iluminación del interior Se le da mas importancia en el campo de la construcción que en el del estilo Dejar monumentalidad (pensado de la vision humanista) Edificios hechos a la medida del hombre Mayor elevación de líneas con más riqueza y finura en sus terminaciones. Edificaciones altas para estar mas “cerca” de Dios

Cuerpo Geométrico

- Lo principal fue como manejar el uso del solido, y como perforar este, se penso en el traspaso del patio publico, pasar por dentro de la casa, y llegar al patio privado

Como fue pensada Después de superar el tema de la perforación se piensa en la piel envolvente, creando la típica fachada renacentista con techo piramidal y simétrica, luego como una adaptación al terreno se hicieron modificaciones, como el lado privado esta representado con la línea verde.

Sus medidas Se entiende que en su mayoria la medida es unica (linea morada) que se repite X veces para paso a la siguientes formas

Cuerpo Plástico

Este; Fachada principal Fachada principal (el acceso) se impone al tema de los jardines y al de la casa. - Lo mas importante y que tienen en comun estas fachadas son los arcos que articulan lo que de alguna manera te obligan a mirar. Este; Fachada principal - Esta Fachada, en el segundo piso, se da acceso a una vista al patio privado con llegada directa desde la fachada este. - De este a oeste se crea una vista con intencion de extremo a extremo Oeste

Sur Norte Los Ventanales del ultimo piso miran al centro de la ciudad. Desde el 2do piso se puede mirar el pueblo. El Nivel inferior solo comprende los accesos a la villa. Fachada que comprende el lado “privado” de la casa Sur Esta fachada, no maneja ventanas ni grandes pórticos como las otras, en respuesta a tan nula vista se ponen cuadros para simular un paisaje Fachada que da hacia el cerro Norte

FACHADA OESTE FACHADA ESTE PATIO PRIVADO TRASPASO PATIO COMUN