PROCESO DEL COMPONENTE PAM 2008 - 2009. www.sednarino.gov.co PROCESO PARA DESARROLLAR EL PAM ACOMPAÑAMIENTO A EE 1.- Formulación participativa del Plan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

MACROPROCESO D GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA.
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
EDUCACION PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA GOBERNACION DEL CAUCA ARRIBA EL CAUCA
SE Risaralda- Hilduara Ospina, Oscar Villada
SECRETARIA DE EDUCACION DE GUADALAJARA DE BUGA
FORMACIÓN DOCENTE Ejecución y ajustes al plan de formación. Revisión de P.M.I Fortalecer las alianzas. Revisión de ofertas de educación superior. Apropiación.
GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A E.E.
MercedesElaborado por Mag Mercedes Artunduaga Bermeo PROCESOS PAM FLORENCIA 2009 SECRETARIA DE EDUCACION EQUIPO TECNICO Noviembre 24 de 2009 Encuentro.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
ESTRATEGIA DE ACOMPANAMIENTO 1.DESDE EL PESCC se orienta a la mesa pescc institucional: docentes, padres y estudiantes. 2.DESDE GESTION DE CALIDAD: se.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia ESTRUCTURA CONCEPTUAL RETROALIMENTACIÓN EJERCICIO ESTRATÉGICO ENCUENTRO DE.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE TERCER ENCUENTRO DE COORDINADORES DE CALIDAD PROCESO COMPONENTE PAM LETICIA, NOVIEMBRE DE 2009.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Secretaría de Educación Municipal
PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO SECRETARIA DE EDUCACION UN NORTE PARA TODOS.
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
-Diseño de ruta con el gestor de calidad -Retroalimentación de la ruta con las unidades desconcentradas. Validación de la ruta por parte de la SEMT. -Elaboración.
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
FORO EDUCATIVO MUNICIPAL DE MONTERIA
Informe de Avance en la Constitución y funcionamiento de las Comisiones Territoriales de Seguimiento, en la Construcción de los Planes Decenales Territoriales.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Contextualización y reseña
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia APUESTA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL CHOCO EN CALIDAD.
de la República Argentina
LAS INSTANCIAS DE ARTICULACIÓN INTERGUBERNAMENTAL REGIONAL
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
RUTA DEL MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
COMISIÓN NACIONAL DE SEGUIMIENTO AL PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN 2006 – 2016 PACTO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN SUBDIRECCIÓN REGIÓN CARIBE.
V I C H A D A Solicitud de acompañamiento por parte de los Centros e Instituciones Educativas y/o acción a ejecutar en los PMI. 2. Reunión de.
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
SECRETARIA DE EDUCACION DE PALMIRA Encuentro coordinadores de Calidad Noviembre 10 de 2009.
PLANIFICACION REGIONAL EN HONDURAS METODOLOGIAS E INSTRUMENTOS UTILIZADOS: “AVANCES Y LECCIONES APRENDIDAS” Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS EE EN TULUA Acompañamiento del equipo técnico SE, integrado por : Dos supervisores y tres directores de núcleo. Programas.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Departamento del Vaupés Secretaría de Educación Tercer Encuentro de Coordinadores de Calidad.
UNIDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPECIALES Y PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES EDUCACION FISICA Y TIEMPO LIBRE MESAS DE EDUCACIÓN FISICA INFORME 2010.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
APRESTAMIENTO RUTA DE AJUSTE DEL PDI
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA GARANTÍA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN AGENTES EDUCATIVOS Plan decenal de educación PTFD PLAN DEPARTAMENTAL DE COBERTURA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Eje de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación El eje de seguimiento, monitoreo y evaluación de resultados e impactos del programa. Define las acciones de.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia INFRAESTRUCTURA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Proyecto de Modernización de Secretarías de.
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Proyecto: Soporte de las alianzas estratégicas Objetivo institucional Alianzas Estratégicas Macroproceso -Direccionamiento institucional -Extensión e impacto.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
Proyecto: Gestión de egresados Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Direccionamiento institucional Código PDI.
FUNCIONESDIRECTOR DE NÚCLEO EDUCATIVOResolución052789del GENERALES PLANEACIÓN CALIDAD COBERTURA ASESORÍA A.T.. INSPECCIÓN V. INSPECCIÓN V. LEGALIZACIÓN.
Transcripción de la presentación:

PROCESO DEL COMPONENTE PAM

PROCESO PARA DESARROLLAR EL PAM ACOMPAÑAMIENTO A EE 1.- Formulación participativa del Plan Decenal de Educación Pertinente Formación y apropiación de metodología prospectiva para la formulación de Planes (Directivos docentes: Directores de Núcleo, Supervisores, Rectores y Profesionales Universitarios) Reuniones preparatorias Asambleas municipales (comunidad en general) Asambleas zonales (11 zonas a nivel de Nariño) Asamblea departamental Durante el proceso participaron Nariñenses que garantizan la construcción desde el querer y sentir de la comunidad.

PROCESO PARA DESARROLLAR EL PAM ACOMPAÑAMIENTO A EE 2. Socialización del Plan Decenal de Educación Pertinente (visión, ruta estratégica, actores, programas y proyectos) : Educadores, Autoridades municipales y Gremios Para que la comunidad conozca el resultado final del proceso y se apropie e involucre en la ejecución del plan 3. Identificación y Priorización de Programas y proyectos (PVIC) Para determinar necesidades, su tiempo de ejecución y articulación institucional

AVANCES PLAN DE FORMACION PROCESO PARA DESARROLLAR EL PAM ACOMPAÑAMIENTO A EE 4. Reformulación de Proyectos Educativos Institucionales contextualizados Movilidad de pensamiento al interior de los EE con participación de padres y madres de familia, educadores, estudiantes y administrativos Involucra Autoridades, Sectores e Instituciones Articulación de la inversión social Canalización de recursos de cooperación internacional El proceso pretende contribuir con el mejoramiento de calidad educativa, reflejada en el abordaje de competencias desde el contexto

AVANCES PLAN DE FORMACION PROCESO PARA DESARROLLAR EL PAM FORMACION DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES 1.Conformación del Comité Departamental de Formación Docente Representante de Universidades Públicas Representante de Universidades Privadas Representante de Centros de Investigación Educativa Representante de las Normales Superiores Representantes de la SECD (2) 2.Construcción participativa del Plan de Formación Docente (Encuestas, mesas de trabajo, conversatorios, revisión de PMI, análisis de documentos, estadísticas)

AVANCES PLAN DE FORMACION PROCESO PARA DESARROLLAR EL PAM FORMACION DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES 3. Socialización y validación del Comité de Calidad Educativa Sugerencias Identificación de Estrategias de formación Priorización de necesidades (techo presupuestal) Formulación de Proyectos

AVANCES PLAN DE FORMACION PROCESO PARA DESARROLLAR EL PAM FORMACION DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES 4. Identificación de estrategias y aliados Apoyan el proceso, motiva y contribuyen con la coordinación, se direccionan mecanismos de seguimiento y acompañamiento Asignación de recursos del monopolio a través de Cabildos Abiertos

AVANCES PLAN DE FORMACION PROCESO PARA DESARROLLAR EL PAM USO DE MTIC 1.- Diagnostico a nivel de las IE, para identificar las necesidades y el estado actual de los equipos Se han tomado bases de datos de Ministerio de Educación Nacional, Computadores para educar, gobernación de Nariño y reporte de anexo11 de SINEB

AVANCES PLAN DE FORMACION PROCESO PARA DESARROLLAR EL PAM USO DE MTIC 2.- Dotación de computadores y conectividad Gestionar ante Ministerio de Comunicaciones, programa de Computadores para Educar, la dotación para Centros Educativos con matrícula inferior a los 80 estudiantes; es decir de la zona rural Asignación de recursos para dotación de equipos, a través de Cabildos Abiertos realizados por la gobernación de Nariño Dotar de conectividad 24 horas al día a 275 Instituciones y Centros Educativos, 81 Telecentros

AVANCES PLAN DE FORMACION PROCESO PARA DESARROLLAR EL PAM USO DE MTIC 3.- Apropiación de las TICS Divulgación masiva de los programas ofrecidos por el Ministerio de Educación Nacional, para la apropiación de TICS DIFICULTADES La programación desde el MEN se realiza sin tener en cuenta el proceso de transición en el que se encuentra Nariño

PUNTOS DE ENCUENTRO ENTRE LOS 3 COMPONENTES La dotación de equipos requiere de la formación y/ o actualización continua, para un acompañamiento eficaz en cada uno de los EE 2.- Para la ejecución del PAM se requiere recursos económicos 3.- Cualificación del directivo docentes y docentes 4.- Calidad educativa