SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AGENDAAGENDA Luna llena Luna nueva. ENERO ENERO Miércoles Martes Lunes.
Advertisements

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
XXX Aniversario del CENIDS ª Reunión de Coordinación Regional de la BVS COMPROMISO CON LA EQUIDAD 19 y 20 de septiembre de 2005 Dr. José Armando.
Seguro de Calidad para la Vivienda. 2 El H. Consejo de Administración, el 30 de junio, en su sesión número 637 ordinaria, aprobó, el esquema de incentivos.
Mesa de Seguimiento de Cofinanciamiento 14a. sesión 27 de Abril de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
ESTRUCTURA PROYECTO TALLER III
OBJETIVO GENERAL 1.Desarrollar programas informáticos basados en nuevas tecnologías de sistemas y plataforma informática que de acuerdo a los estándares.
PRESENTACIÓN PROYECTO SIAGF GERENCIA DE OPERACIONES
CASTELLANO 8º “A” “C” OBJ. 1.1 TRABAJO ESCRITO 15% 06/10 Al 10/10
1 XML Extensible Markup Language HTML HyperText Markup Language normas06_01.xml.
ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO LICENCIATURA EN QUÍMICA
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
ADMINISTRACION DE LOS TIEMPOS DEL ESTADO EN MATERIA ELECTORAL
Phone2Wave-Server Manual de Operación.
Esquema de Atención a Usuarios en Coordinaciones de Zona
PROCESO DE CONTRATACIÓN 1 Ventanas en Cif-KM Proceso contratación de obra
GCAB. B R bibliotecaregional bibliotecas públicas región de murcia ) )
FORMULACIÓN DEL PLAN TÁCTICO INSTITUCIONAL
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Objetivo Presentar la metodología para la actualización y presupuestación de los proyectos institucionales 2013 – 2019 del Plan de Desarrollo Institucional.
Administración Inmobiliaria
Participación de los Consejos de Cuenca en el Programa Nacional Contra la Sequía Coordinación General de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca /
ANEXO AL INFORME ENERO - JULIO 2010, P. E. P.. POLICIA ESTATAL PREVENTIVA FECHACONCEPTOELEMENTOS CAPACITADOS 30/01/20108 CURSOS ESPECIALIZADOS, 4 DIRIGIDOS.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010.
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA.
PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS MANUAL DE CALIDAD Y OPERACIONES
Proyecto de Calidad del Avalúo
Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable Ruta Reglamento Interno CCDS Cuernavaca, Morelos 28 de Septiembre de 2009.
MARZO DE 2012, REUNIÓN METEPEC XI CONCLUSIONES. 30 PROPUESTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO SISTEMA POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL NS.
AVANCES EN MATERIA DE DESARROLLO REGIONAL Oficina de la Presidencia para las Políticas Públicas Zacatecas, Zacatecas. Marzo 16 de 2005.
Jornada Informativa para UTI Guadalajara, Abril 2008.
ENERO MARZO FEBRERO JUNIO ABRIL MAYO D L M M J V S
Secretaría de la Contraloría
Portal para el fortalecimiento de la gestión y la inversión municipal Ciclo Integral de la Gestión de Inversiones Octubre, 2013.
SISTEMA OPERATIVO CENTOS
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
OCTUBRE 2012 LMMJVS 1 Coordinación con las PELAS 2 Elaboración del Plan de COLOMA 3 Acompañamiento a II.EE. no focalizadas 4 Reunión COLOMA Ampliado PRESENT.
TALLER DE CALIDAD Nº 7 “Documentación requisito a socializar “
Coordinación Producción – Transporte de gas natural Informe de avance de labores Reunión Plenaria del Consejo Medellín, 12 de marzo de Consejo Nacional.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Reunión de los requerimientos de la red
REINGENIERÍA DE PRODUCCIÓN
Experiencias de Planeación Estratégica: El Caso del Banco de México
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 07 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 04 VS EQUIPO 05 EQUIPO 02 VS EQUIPO 08.
Gestión de adquisiciones. Ávila 9 de junio 2004
REGIÓN NORESTE Revisión de Recursos Federales Transferidos y Creación de Capacidades 1.
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
Selling your ideas is challenging
AUDITORIA DE LA SEGURIDAD en Telecomunicaciones y redes de computadoras Unidad VI.
CALENDARIOS ACADÉMICOS 2010 ENERO CALENDARIO ACADÉMICO C.T.A – DERECHO 2010 I – II y III.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Convenios de Coordinación con las Entidades Federativas Y PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON ENTIDADES FEDERATIVAS 2015 Coordinación General de Delegaciones.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
1 COMITÉ OPERATIVO AMPLIADO NSCA Río Aconcagua. 2 ANTECEDENES LEGALES LEY DE BASES DEL MEDIO AMBIENTE (19.300) “Art. 77: El Director Ejecutivo, previa.
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Agrícola.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
CATALOGO DE OBSERVACIONES
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Febrero de 2015.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Transcripción de la presentación:

SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES PLAN DE LIBERACIÓN

CONTENIDO Antecedentes. Desarrollo del Sistema. Estrategia de Liberación del SELAI vía WebServices. Reingeniería del sistema de Avalúos. Definición de la fecha de liberación y designación del Área Responsable de coordinar el desarrollo y conclusión de la fase de liberación. Nuevos Requerimientos de desarrollo para el SELAI.

I. Antecedentes Objetivos: Asegurar la transparencia del proceso de valuación inmobiliaria. Desvincular la participación del INFONAVIT en la operación del proceso de elaboración y generación de avalúos, delegando dichas funciones a las Unidades de Valuación. Mantener el INFONAVIT, el control de la información crítica, así como la requerida por normatividad. Asegurar la calidad e integridad de la información del servicio de valuación. Promover y apoyar el cumplimiento de la Normatividad establecida por la Sociedad Hipotecaría Federal (SHF).

I. Antecedentes Alcances: Avalúos de Línea II paquetes o conjuntos de mercado abierto. Envío de información básica tomada del Sistema del Registro de Oferta de Vivienda Institucional, a los servidores de las Unidades de Valuación vía Web Services, al momento de la solicitud del primer avalúo del conjunto, por parte del oferente de vivienda. Recepción de datos básicos del avalúo en el SELAI para: La Originación de Crédito. Integración de una base de datos que apoyará el monitoreo de la calidad del avalúo, del comportamiento del valor de la vivienda y la generación del índice de calidad de la vivienda. Avalúos de Líneas II y V mercado abierto individual. Captura de datos básicos, en el Sistema Electrónico de Avalúos Institucional, de las solicitudes de avalúos y dictámenes técnicos de calidad presentadas por los derechohabientes a la Unidad de Valuación de su elección. Recepción de datos básicos del avalúo y del dictamen técnico de calidad en el SELAI

II. Desarrollo del Sistema (Primera Fase) La primera fase correspondió al análisis, diseño, desarrollo y pruebas del Sistema. Las pruebas se desarrollaron en 3 etapas: Prueba local (con 26 unidades) Prueba remota ( con 19 unidades) Prueba integral (con 12 unidades de valuación). El objetivo de las pruebas se enfocó al envío y recepción de datos vía Web Services considerando la participación de: INFONAVIT Ampliado (Unidades de Valuación) 26 unidades Área Normativa (Gerencia de Valuación Inmobiliaria) Área de Sistemas (Coordinación de Sistemas de Operación Hipotecaria).

II. Desarrollo del Sistema (Primera Fase) Resultados Con las unidades de valuación participantes se asegura una cobertura del servicio del orden del 80%. Se definió una estrategia de liberación conjuntamente la Gerencia de Valuación Inmobiliaria , la Coordinación de Sistemas de Operación Hipotecaria, con las Áreas Involucradas Crédito y Operación Hipotecaria . Documentación: Matrices de datos de envío y recepción de información. Cartas compromiso de Unidades de Valuación Documentos Web. Acuerdo Administrativo. Matrices de pruebas. Acta de Conclusión de primera fase. Manual de usuario.

III. Estrategia de Liberación del SELAI vía WEBSERVICES (Segunda Fase) Liberación del Sistema: Requisitos para la liberación. Asegurar un impacto cero en la liberación de la nueva aplicación. Se deberá disponer de las dos aplicaciones en forma simultánea, la actual y la nueva. En forma gradual transferir a las Unidades de Valuación de la aplicación actual a la nueva versión, de acuerdo con la evaluación en su operación. Se deberá disponer de manera temporal de la aplicación actual para: Contar con una herramienta para un plan de contingencia. Asegurar el número de proveedores necesarios para mantener la productividad de avalúos.

III. Estrategia de Liberación del SELAI via WEBSERVICES Acciones a desarrollar para segunda fase (Liberación) Etapa de transición: Población la Base de Datos Migración de la Base de Datos Actualizar tabla de Controladores y Peritos Generación de material de capacitación Actualización de procedimientos ARA y estandarización. Pruebas de Aceptación (Estrategia de Pruebas) Antecedentes Prerrequisitos para realizar las pruebas Objetivo de las pruebas Alcance de las pruebas Áreas Involucradas Responsabilidad de las Áreas Involucradas Responsabilidades del Grupo de Trabajo de Coordinación de Pruebas Entregables Aprobaciones

III. Estrategia de Liberación del SELAI vía WEBSERVICES Definición de reglas de negocio para la transición Avalúos en proceso (establecer plazo de conclusión en versión actual). Fecha limite de acceso a la versión actual. Tratamiento para desistimiento de las unidades de valuación. Capacitación Unidades de Valuación. Delegaciones Regionales. CASIA. Operación Hipotecaria. Difusión Intranet. Videoconferencias. Correos electrónicos.

IV. Reingeniería del sistema de avalùos Etapa de liberación a producción del SELAI con Webservice Noviembre Diciembre Enero Locales Remotas Integrales Termina Dic/2005 --- 1 --- Inicia 25/07/2005 Inicia 30/11/2005 --- 2 --- Termina 16/12/2005 Inicia 5/12/2005 --- 3 --- Termina 16/12/2005 -Unidades de Valuación Delegaciones Mesas de Apoyo Inicia 13/Dic/2005 Termina 16/Dic/2005 --- 4 --- Inicia 19/12/2005 --- 5 --- Termina 23/12/2005 Pruebas con Unidades de Valuación Población de la nueva Base de Datos Asignación de perfiles a Usuarios Difusión Pruebas de convivencia e impacto cero Migración de datos a nueva Base de Datos Pruebas de aceptación con áreas involucradas Capacitación Liberación a Producción Inicia 26/12/2005 Termina 30/12/2005 --- 6 --- Inicia 02/01/2006 Termina 06/01/2006 --- 7 --- -Unidades de Valuación Delegaciones Mesas de Apoyo Inicia 09/01/2006 --- 8 --- Termina 13/01/2006 Fecha 30/01/2006 --- 9 ---

Instalación en Producción IV. Reingeniería del Sistema de Avalúos Etapa 1, Simplificación de captura de Avalúos (SELAI) Noviembre Diciembre Enero Febrero Inicio 29/11/2004 Inicio 02/12/2004 Inicio 31/01/2005 Terminación 17/12/2004 Terminación 22/02/2004 Inicio 06/12/2004 Inicio 11/02/2005 Terminación 11/02/2005 Análisis Terminación 14/01/2005 Inicio 03/01/2005 Diseño Terminación 28/01/2005 Capacitación Simplificación de funcionalidades: Avalúo paquetes Avalúo individual Desarrollo Instalación en Producción Pruebas Termina-ción 15/02/2005 Unid. de Valuación Usuarios Internos

IV. Reingeniería del Sistema de Avalúos Etapa 2, Transferencia de información con Webservices Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Termina 18/07/2005 Inicio 18/04/2005 2 Desarrollo y construcción del Sistema 1 Termina 27/09/2005 Inicio 11/2004 3 Reuniones de trabajo con Unidades de Valuación Inicio 25/07/2005 Termina 19/08/2005 30/11/04- 04/2005 Revisión Webservice con Marco Normativo Liberacion primera fase 4 Pruebas con usuarios 25-26/08/2005 12 a 16/09/2005 5 Capacitación 6 Plan Piloto 27/04/2005 Reunión con personal de Sistemas de U. de V. 29/04/2005 Reunión con Representantes de U. de V. 13/05/2005 Reunión con Representantes de U. de V. Nota: Entrega documentación para definición del Webservices 27/05/2005 Reunión con Representantes de U. de V. 10/06/2005 Reunión con Representantes de U. de V. 24/06/2005 Reunión con Representantes de U. de V. (Piloto) Unidades de Valuación Delegaciones 19 a 23 09/2005 Unidades de Valuación Delegaciones. Area de Operación Casia Capacitación integral 7 26- 27/09/2005 8 Instalación en Producción Liberación 27/09/2005

V.- Definiciones Definición de la fecha de liberación. Definición del Área Responsable de coordinar el desarrollo y conclusión de la fase de liberación.

VI.- Nuevos Requerimientos Desarrollo de Línea III y IV en SELAI. Desarrollo de Dictamen Técnico para Vivienda Adjudicada. Aprobación de avalúo de acuerdo a rango de valor. Proceso de pagos de avalúos Interfase con contabilidad Control de recuperación de pagos en avalúos no utilizados para originación de crédito. Control de pagos en avalúos utilizados en originación de crédito. Control de no pago doble en avalúos que pierden vigencia.