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SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

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Presentación del tema: "SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA"— Transcripción de la presentación:

1 SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
SSFP Sistema Integral de Información de Padrones de Programas Gubernamentales UEGDG MESA TÉCNICA 25 de enero de 2011

2 Objetivos de la Mesa Técnica
Objetivos y desarrollo de la herramienta del SIIPP-G Modificaciones al Manual de Operación PAT 2011 OIC Enlaces Institucionales y Operativos Gestión de Padrones Nueva Estructura de Datos

3 V. Capacitación VI. Acuerdos Objetivos de la Mesa Técnica NTDG-INEGI
Nuevo Manual de Operación del SIIPP-G Herramienta Informática del SIIPP-G VI. Acuerdos

4 I. Objetivos y Desarrollo del SIIPP-G
Impulsar la integración de los distintos padrones en un sistema que facilite la planeación estratégica, la ejecución eficaz y la evaluación integral de la política distributiva del país. Simplificar y consolidar los procesos de intercambio de información entre las dependencias y entidades que operan programas. Identificar, analizar y monitorear la concurrencia de recursos para proponer y apoyar con mayor efectividad el desarrollo de las políticas públicas. 4

5 La entrega del 1er trimestre de 2011 se podrá realizar en línea.
I. Objetivos y Desarrollo del SIIPP-G Desde mediados de 2010 se ha venido implementando una herramienta informática que permitirá cargas de padrones, revisiones, y confrontas en línea. En el mes de febrero de este año se iniciará con la etapa de pruebas, quedando concluido el desarrollo en abril. Se tiene contemplado para el mes de marzo la capacitación de la herramienta informática del SIIPP-G a las dependencias. La entrega del 1er trimestre de 2011 se podrá realizar en línea.

6 I. Objetivos y Desarrollo del SIIPP-G

7 II. Modificaciones al Manual de Operación El Manual de Operación del SIIPP-G se ha actualizado, se tiene prevista su publicación para finales del mes de febrero, destacando las siguientes modificaciones: SEGURIDAD Se incrementaron las medidas de seguridad para el manejo de datos personales, de acuerdo con las disposiciones normativas en la materia. VALIDACIÓN DE CURP Será realizado directamente por cada entidad y dependencia con RENAPO MODIFICACIÓN DE ESTRUCTURA DE DATOS Eliminación e Incorporación de campos como actualización. Se incluyeron campos para el domicilio de personas físicas y morales, conforme a la Norma Técnica de Domicilio Geográfico (NTDG)

8 III. PAT 2011 Los Órganos Internos de Control con apoyo de la Unidad de Evaluación de la Gestión y el Desempeño Gubernamental, dependencias y entidades, realizarán las siguientes actividades: Verificar y promover que las instituciones públicas consideren en la normatividad aplicable la integración de los padrones de acuerdo al SIIPP-G.  Verificar el envío oportuno y la calidad en la integración de los padrones de los programas gubernamentales.

9 III. PAT 2011 OIC UEGDG Integración de padrones Gestión de envíos
Establecimiento de periodicidad Revisión de reglas de operación

10 IV. Enlaces Institucionales
Los enlaces institucionales garantizarán la consistencia, calidad y puntualidad en la integración de la información al SIIPP-G. Son designados por el Titular de cada dependencia o entidad; deberá formalizarse por oficio. No podrá tener nivel inferior al de Subsecretario o Coordinador de programas de la dependencia o entidad de que se trate. Sus principales funciones son las siguientes: Validar la información que será entregada al SIIPP-G. Entregar de manera oficial y trimestralmente a la UEGDG la información sobre la incorporación de Padrones de Programas, dentro de los 15 días hábiles siguientes al vencimiento de cada trimestre.

11 IV. Enlaces Institucionales
Participar en las reuniones que se convoquen. Establecer las estrategias, metas y planes de trabajo para asegurar la calidad de la información de los padrones. Designar mediante oficio al servidor público que fungirá como enlace operativo, el cual deberá tener como mínimo, nivel de Director General Adjunto por cada programa que administre.

12 IV. Enlaces Operativos Los Enlaces Operativos tendrán roles específicos para la operación, consulta y administración de la información que integra el SIIPP-G. Son designados por el enlace institucional mediante oficio. Deberá tener como mínimo, nivel de Director General Adjunto. Sus funciones principales son las siguientes: Asegurar que la información de beneficiarios entregada al SIIPP-G, se encuentre conforme a la estructura, estandarización, y homologación de campos establecida.

13 IV. Enlaces Operativos Analizar, validar e identificar registros de los padrones, a fin de garantizar que los datos contenidos sean consistentes y actuales. Notificar actualizaciones respecto de los registros de los padrones. Participar en las reuniones de las mesas técnicas. Gestionar ante RENAPO la validación de los padrones con respecto a la CURP. Mantener un orden de los archivos que se envíen al SIIPP-G, con un control de fechas y versiones vinculado con los envíos a RENAPO.

14 Información con corte al 21 de enero de 2011
IV. Gestión de padrones 4to. Trimestre 2010 Al 21 de enero de 2011 se han recibido padrones correspondientes a 16 programas con información que incluye el cuarto trimestre de De éstos, 7 corresponden a personas morales y 9 a personas físicas. Información con corte al 21 de enero de 2011

15 IV. Modelo de Datos Personas Físicas Actual
No. Datos 1 CURP 2 Primer Apellido* 3 Segundo Apellido 4 Nombre* 5 Fecha de nacimiento 6 Estado de nacimiento 7 Sexo 8 Teléfono 9 Fax 10 Correo electrónico 11 Nacionalidad 12 Clave estado civil 13 Fecha de alta 14 Fecha de actualización 15 Clave del estatus del beneficiario* 16 Clave institución* No. Datos 17 Fecha nacimiento texto 18 Clave estatus registro 19 Folio programa* 20 Credencial 21 Clave dependencia* 22 Clave tipo beneficiario* 23 Clave programa* 24 Clave beneficio* 25 Cantidad beneficio 26 Estado* 27 Municipio* 28 Localidad * 29 Fecha beneficio* 30 Documentación

16 * Beneficiarios indirectos
IV. Nuevo Modelo de Datos Personas Físicas No. Dato Identificación del Beneficiario 01 CURP 02 Primer Apellido 03 Segundo Apellido 04 Nombre 05 Fecha nacimiento 06 Clave entidad de nacimiento 07 Sexo 08 Biometría huella digital 09 Biometría iris 10 Clave estado civil No. Dato Identificación del Beneficio 11 Clave dependencia 12 Clave Institución 13 Clave Programa 14 Clave Componente o subprograma 15 Clave entidad federativa donde se entrega el apoyo 16 Clave municipio donde se entrega el apoyo 17 Clave localidad donde se entrega el apoyo 18 Fecha de entrega del Beneficio 19 Tipo de beneficiario 20 Tipo de beneficio 21 Cantidad de apoyo 22 CURP* 23 RFC* No. Dato Identificación del domicilio geográfico del beneficiario 24 Tipo de vialidad 25 Nombre de vialidad 26 Carretera 27 Camino 28 Número exterior 1 29 Número exterior 2 30 Número exterior alfanumérico 31 Número interior 32 Número interior alfanumérico 33 Tipo de asentamiento 34 Nombre de asentamiento 35 Código postal 36 Nombre localidad (Catálogo INEGI) No. Dato 37 Clave de la Localidad (Catálogo INEGI) 38 Nombre del Municipio o Delegación (Catálogo INEGI) 39 Clave del Municipio o Delegación (Catálogo INEGI) 40 Nombre del Estado (Catálogo INEGI)) 41 Clave de Estados (Catálogo INEGI) 42 Tipo de vialidad (Catálogo INEGI) 43 Nombre de la primera de las entrevialidades del domicilio geográfico 44 45 Nombre de la segunda de las entrevialidades del domicilio geográfico de interés 46 Clave de la Localidad (Catálogo INEGI) 47 48 * Beneficiarios indirectos

17 IV. Modelo de Datos Personas Morales Actual
No. Datos 1 Clave dependencia* 2 Clave institución* 3 Clave programa* 4 RFC Persona Moral- Intermediaria que distribuye el beneficio* 5 Razón social de la Persona Moral que se beneficia con el apoyo* 6 RFC Persona Moral que recibe el beneficio* 7 CLUNI Persona Moral que recibe el beneficio 8 Fecha constitución 9 Código Postal Persona Moral 10 Estado Persona Moral 11 Municipio Persona Moral 12 Localidad Persona Moral 13 Domicilio Persona Moral 14 Primer apellido representante legal de la persona moral que recibe el beneficio No. Datos 15 Segundo apellido representante legal de la persona moral que recibe el beneficio 16 Nombre representante legal de la persona moral que recibe el beneficio 17 CURP representante legal* 18 Correo electrónico 19 Fecha de alta 20 Clave estatus beneficiario* 21 Folio persona moral en el programa* 22 Clave beneficio* 23 Cantidad beneficio* 24 Estado donde se ejerce el beneficio* 25 Municipio donde se ejerce el beneficio otorgado a la persona moral* 26 Localidad donde se ejerce el beneficio otorgado a la persona moral* 27 Fecha en la que se otorgó el beneficio a la persona moral* 28 Tipo de Persona Moral *

18 Datos Personas Morales
IV. Nuevo Modelo de Datos Personas Morales No. Dato Identificación del Beneficiario 01 RFC 02 Razón Social 03 Fecha de constitución 04 Clave actividad económica Identificación del Beneficio 05 Clave dependencia 06 Clave Institución 07 Clave Programa 08 Clave entidad federativa donde se entrega el apoyo 09 Clave municipio donde se entrega el apoyo 10 Clave localidad donde se entrega el apoyo 11 Fecha de entrega del Beneficio 12 Tipo de beneficiario 13 Tipo de beneficio 14 Cantidad de apoyo 15 CURP* 16 RFC* No. Dato Identificación del domicilio geográfico del beneficiario 17 Tipo de vialidad (Catálogo INEGI) 18 Nombre de vialidad 19 Nombre compuesto de carretera 20 Nombre compuesto de camino 21 Número exterior 1 22 Número exterior 2 23 Número exterior alfanumérico 24 Número interior 25 Número interior alfanumérico 26 Tipo de asentamiento (C. INEGI) 27 Nombre de asentamiento 28 Código postal 29 Nombre localidad (C. INEGI) No. Dato 30 Clave de la Localidad (C. INEGI) 31 Nombre del Municipio o Delegación (C. INEGI) 32 Clave del Municipio o Delegación (C. INEGI) 33 Nombre de entidad (C. INEGI) 34 Clave de entidad (C. INEGI) 35 Tipo de vialidad (C. INEGI) 36 Nombre de la primera de las entrevialidades del domicilio geográfico 37 38 Nombre de la segunda de las entrevialidades del domicilio geográfico de interés 39 40 Nombre de la vialidad que se ubica en la parte posterior en donde está establecido el domicilio geográfico de interés 41 Descripción de Ubicación

19 V. Capacitación Se tienen contemplados tres eventos de capacitación para el 1er semestre de 2011: NTDG (febrero) Nuevo Manual de Operación del SIIPP-G (marzo) Herramienta Informática del SIIPP-G (marzo y abril) Es necesario identificar a los participantes atendiendo al perfil técnico.

20 Norma Técnica de Domicilio Geográfico (NTDG)
V. Capacitación Norma Técnica de Domicilio Geográfico (NTDG) Día Tema Descripción Tiempo estimado Día 1 Catálogo de Claves de Entidades Federativas, Municipios y Localidades Conocer la información contenida en el Catálogo Único, así como la explotación de la información y la importancia de su actualización permanente, para la  interoperabilidad entre los registros de diferentes instituciones y la integración de estadísticas a partir de registros administrativos y  geográficos, que apoyen la gestión gubernamental en forma transparente. 4 Horas Norma Técnica sobre Domicilios Geográficos Presentar la Norma Técnica sobre Domicilios Geográficos, describiendo cada uno de los componentes del Domicilio Geográfico y especificando los criterios aplicables a cada uno de ellos, se realizarán ejercicios prácticos de captura de domicilios en la herramienta diseñada para tal fin y se realizará una evaluación general de los conocimientos adquiridos a los capacitandos. Día 2 Modelo de Base de Datos para la Norma Técnica sobre Domicilios Geográficos Presentar el modelo Entidad-Relación desarrollado para implementar la Norma Técnica sobre Domicilios Geográficos. 3 Horas Elementos componentes que conforman la implementación de la aplicación JAVA Presentar los detalles técnicos del desarrollo de una herramienta informática para implementar la Norma Técnica sobre Domicilios Geográficos. 2 Horas Metadatos Presentar la Norma Técnica de Metadatos Geográficos y las herramientas desarrolladas para implementarla.

21 VI. Acuerdos Formalizar por oficio la designación de los enlaces institucional y operativo, quienes serán los usuarios del SIIPP-G. Enviar a la Unidad de Evaluación la relación sus programas con beneficiarios, en los que se señale para cada uno de ellos los casos en los que por razón de su naturaleza, tipo de beneficiarios, zonas geográficas atendidas, normatividad aplicable o cualquier otro criterio, éstos resulten excluyentes respecto a otros programas federales (art. 29, fracc. I del PEF). Enviar a la Unidad de Evaluación los Programas de Trabajo para la incorporación de la NTDG en las estructuras de datos de los programas a su cargo. Enviar a la Unidad de Evaluación a más tardar el 31 de enero la relación del personal que acudirá a la capacitación de la NTDG.

22 G R A C I A S


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