Portafolio virtual de Evidencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
Advertisements

INTRODUCCIÓN Este estudio tiene como propósito determinar el impacto que sobre la población con problemas de obesidad del municipio del espinal pueda.
Formación ética y ciudadana
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
Portafolio/Proyecto: Cruzando caminos
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
Propuesta sobre Interdisciplinariedad para el Proyecto Conexiones
Proyecto 1: Comparación del impacto ambiental de los rellenos sanitarios con respecto a los tiraderos a cielo abierto.
CAMPUS SUR 1344.
Alexander Bain Irapuato
Preparatoria José María Morelos y Pavón
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias Primera Reunión de Trabajo
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
PROYECTO INTERDISCIPLINARIO EQUIPO #2
EQUIPO NÚMERO 5 INTEGRANTES:
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Portafolio virtual de evidencias
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
Reunión de colegiado PREPARATORIA FEDERAL LÁZARO CÁRDENAS III OCTUBRE 2018.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
“LA CONTAMINACIÓN EN EL DEVENIR HISTÓRICO DE MÉXICO”
Equipo 6 Portafolio Virtual de Evidencias
“DIALOGAR PARA EDUCAR”
SEMINARIO DE EVALUACION DEL APRENDIZAJES.
Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco Lic. Óscar Gerardo Hernández Ramírez
PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES. PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES.
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Maestros participantes y asignaturas:
Relaciones interpersonales Equipo 1 Sexto semestre de bachillerato
COLEGIO OPARIN S. C CLAVE 7794
Maestros participantes y asignaturas:
Colegio de Ciencias y Humanidades CLAVE: 2300 EQUIPO No
CENTRO ESCOLAR DEL PASEO ESMERALDA
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO No. 1 CUARTO GRADO
Preparatoria Maestro Antonio Caso 1016
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
EQUIPO 9 “LOS MARGINADOS”, basado en hechos reales
SECUENCIAS INTERDISCIPLINARIAS
Instituto Canadiense Clarac
Resultados de aprendizaje
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
MAPA CURRICULAR Bachillerato Intensivo Semiescolarizado S 21 19
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
Nombre de maestros participantes
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
Colegio Hispano Americano Clave incorporación UNAM 1030
Universidad Latina S.C (1344)
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
Escuela Villanueva Montaño
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
BACHILLERATO INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO
LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y SU IMPACTO SOCIAL EN EL CONTEXTO ESCOLAR
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Preparatoria Particular Incorporada, Clave 1334
Profesores participantes
escuela benjamín franklin s. c
Escuela Tomás Alva Edison
Transcripción de la presentación:

Portafolio virtual de Evidencias EQUIPO 1

Asignatura involucrada Docentes y Asignaturas involucradas Nombre del docente Asignatura involucrada Patricia Mijares Ramírez Economía II Sandra María de Guadalupe Robles Gil Mestre Geografía II Alejandra Ángeles Pérez Biología III Martha Isabel Saucedo López Química IV Gerardo Geraldo Cota Filosofía I Ivonne de Carlo Barrera Gutiérrez Expresión Gráfica II Karla Monserrath Cruz Cota Taller de Lectura y Redacción e Iniciación a la Investigación Documental (TLRIID) IV

Ciclo escolar en el que se planea llevar a cabo el proyecto: 2018 – 2019 II Inicio: Febrero Término: Junio

Obesidad mitos y realidades. Portafolio/Proyecto: Obesidad mitos y realidades. Enfoque químico, biológico y socioeconómico del impacto de una buena alimentación en la población juvenil de la Preparatoria Morelos, en contraste con los datos nacionales y mundiales.

Introducción o justificación El presente proyecto interdisciplinario está integrado por siete asignaturas : Economía II, Geografía II, Biología III, Química IV, Filosofía I, Expresión Gráfica II, Taller de Lectura y Redacción e Iniciación a la Investigación Documental (TLRIID) IV. Su finalidad es que los estudiantes valoren la posibilidad de llevar una vida mucho más saludable.

Objetivo general del proyecto Es importante que los alumnos ubiquen los lugares donde se tiene mayor registro de estos casos, así como los grupos de edad en que predominan enfermedades derivadas de una mala alimentación. Se propone también que los estudiantes valoren la posibilidad de llevar una vida mucho más saludable, por lo que conocerán la composición biológica del cuerpo humano y la alimentación que requiere para tener una ingesta nutritiva, conocerá y analizará la composición química de los productos que requiere para alimentarse correctamente, así como el impacto económico que genera el tener una buena alimentación y ejercitarse.

Objetivo/propósito a alcanzar de cada asignatura Química IV Biología IV Economía II Geografía II (TLRIID) Expresión Gráfica Filosofía El alumno: Ampliará su conocimiento sobre la estructura de la materia, a través del estudio de las propiedades del carbono, para comprender el comportamiento químico de sus compuestos. El alumno comprenderá si la obesidad tiene relación con la genética de una especie. El alumno reconocerá las consecuencias de la obesidad en una población.   Los alumnos construirán una canasta básica con lo mínimo necesario para tener una buena alimentación, con lo que harán un registro mensual de dichos productos en establecimientos seleccionados y se realizarán análisis descriptivos del comportamiento, para determinar el costo de tener una alimentación sana. El alumno comprenderá la dinámica demográfica de los países periféricos y centrales. El alumno analizará la dinámica y composición poblacional mexicana, para comprender su problemática y tendencias, así como sus perspectivas de desarrollo económico. El alumno expondrá a través de un texto argumentativo, sustentado con una investigación, su opinión crítica sobre los mitos y realidades de la obesidad. El alumno realizara un CARTEL (medio imreso) informativo o formativo acerca del tema de obesidad manejando correctamente los 4 elementos básicos del cartel: color, imagen, textura y tipografía. Unidad I Los alumnos valorarán la importancia del plato del buen comer.

Documentación de actividades de enseñanza - aprendizaje