Tutoría Inicial Tutoría 2 Instituto Tecnológico de Sonora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Orientación familiar y psicoeducativa a padres y madres para apoyar a los hijos/as en los estudios. HÁBITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO Ponente : MARÍA DEL CAMINO.
Advertisements

Tutoria 1º ESO ● Técnicas de estudio: ● - 1.Tiempo de dedicación ● - 2.Distribución de los tiempos de estudio ● - 3.Distribución de las materias ● Ventajas.
Ser estudiantes de Educación Superior
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA
APRENDIENDO A APRENDER
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
LA PLANEACION Y EVALUACION EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS
Administración Efectiva del Tiempo
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CREATIVIDAD EMPRESARIAL
LA PROCRASTINACIÓN DIANA MARÍA VARGAS BARÓN
MUSIC-LAB Instituto Andersen División Preparatoria
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
Nombre del centro educativo Fecha
LABORATORIO DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS APLICADAS (LACIMA)
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EN
Colegio Agustín De Hipona, A.C
Infantil.
Nombre de la escuela Fecha
TÉCNICAS PARA MEJORAR “MI ESTUDIO” Y ASÍ CONSEGUIR MIS METAS
La planeación y la organización de los procesos técnicos
Retos escolares en la era digital
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
M. Fabiana Conde y Laura Ros
Recomendaciones para que logres administrar y organizar
¿Podemos ayudar a nuestros hijos en sus estudios?
Registro de la Experiencia
Trabajo de Reposición.
(502)
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Tutoría Inicial Tutoría 2
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTOMA DE HONDURAS. UNAH V-S.
Información Título I.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
La planeación y la organización de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Curso Básico de Entrenamiento
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 5º Primaria
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
CÓMO AFRONTAR LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS UNED
LA PLANEACIÓN Y EVALUACION EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS
Las Unidades Didácticas
EGRESO ESCOLAR: DESAFÍOS DE UNA TRANSICIÓN ESPERADA
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Introducción a la administración y las organizaciones
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
evoluciona Es un sistema que nos ayudará
PROGRAMA INTEGRAL DE TUTORÍAS, TRAYECTORIAS ACADÉMICAS y ASESORÍAS
Principios de la Didáctica.
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
Tutoría Inicial Tutoría 2 Instituto Tecnológico de Sonora
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Colegio Hijas de San josé
Tutoría Inicial Tutoría 2 Instituto Tecnológico de Sonora
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Palabras de uso frecuente 1er grado
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
Planificación Estratégica
Dirección estratégica
6.1 Serpientes y escaleras
Transcripción de la presentación:

Tutoría Inicial Tutoría 2 Instituto Tecnológico de Sonora Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido

Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional Orden del día 1. ¿Qué es procrastinación? 2. Técnicas para combatir la procrastinación - Tips - Técnica de pomodoro Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional

¿Quién es mi tutor? ¿Dónde lo encuentro? Tutor: Nombre Apellido Edificio: Cubículo: Horario: tutor@itson.edu.mx 410-90-00 ext. xyz

Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional Procrastinación Es un comportamiento caracterizado por aplazar voluntariamente la realización de actividades que deben ser entregadas en un momento establecido

Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional Pon atención al siguiente video:

¿Por qué procrastinamos? Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional ¿Por qué procrastinamos?   Cuando hay algo que desearías no tener que hacer, se activan las áreas de tu cerebro que se asocian con el dolor. Tu cerebro, de manera natural, busca la forma de detener ese estímulo negativo cambiando tu atención hacia algo diferente, placentero, que te hace más feliz. Pero, aquí está el truco… Los investigadores han descubierto que poco después de que la gente comienza a trabajar en lo que no  les gusta, ese neuromalestar desaparece.

¿cómo podemos combatirla? Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional ¿cómo podemos combatirla? Ahora sabemos, que procrastinar, inicialmente es una reacción natural; también entendemos que es un comportamiento que podemos controlar nosotros mismos… A continuación veremos algunas ideas para favorecer la planificación de sus tareas escolares

Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional Comprométanse a ciertas rutinas y tareas todos los días. Escriban sus tareas planeadas la noche antes para que su cerebro tenga tiempo de fijar esas metas y ayudarles a asegurar el éxito. Tómense algunos minutos para saborear los sentimientos de felicidad y triunfo en cada avance o logro, lo que le permite a su cerebro que cambie temporalmente de modo. Dense una recompensa cada vez que hayan completado una tarea. Lleven un diario planificador para que puedan rastrear fácilmente cuando alcancen sus metas y observen qué funciona y qué no funciona para lograr hacer sus tareas y estudiar. Organicen su trabajo en una serie de retos pequeños.

La técnica del Pomodoro Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional La técnica del Pomodoro Pasos a seguir: 1. Decidir la tarea a realizar de acuerdo con un orden de prioridades. 2. Programar un temporizador a 25 minutos. 3. Trabajar en la tarea hasta que el reloj suene y tacharla (anota una "X" en la lista), ¡superada!. 4. Tomar un pausa breve (usualmente 5 minutos). 5. Cada cuatro pomodoros tomar una pausa más larga (10-20 minutos). Consiste en estructurar el trabajo en sesiones de trabajo separadas por un corto espacio de tiempo a modo de descanso. Saber que cada 25 minutos pueden descansar un poco ayudará a que la tarea resulte más llevadera. Estos pequeños premios son un buen incentivo para realizar una tarea educativa con mayor concentración.

Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional Para mayor información, puedes consultar: https://www.coursera.org/learn/aprendiendo-a-aprender Curso MOOC https://acceda.ulpgc.es/bitstream/10553/17040/4/0722367_00000_0000.pdf: Habilidades de organización y planificación en la competencia para el aprendizaje académico en educación superior.

Asumir la responsabilidad de tu propio aprendizaje es una de las cosas más importantes que puedes hacer. Sin olvidar que todos somos parte de un mismo objetivo, en el que juntos: alumnos, profesores, programas de apoyo, áreas de servicios y administrativas, colaboramos para alcanzar el éxito.