Contar con servicios de calidad es cada vez más complejo: por la diversidad de plataformas y toda la infraestructura que se requiere para soportarlos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HEWLETT PACKARD Una cultura verde dentro y fuera de HP CONSUMO RESPONSABLE Septiembre 2008.
Advertisements

BASE DEL CONOCIMIENTO INFORMA-SAT
¿Qué es ITIL? “Information Technology Infrastructure Library”
Subsecretaría de Telecomunicaciones Experiencia de la Implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 PABLO BELLO ARELLANO SUBSECRETARIO.
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
Despliegue de la Función de la Calidad “QFD”
LOS PROCESOS DE GESTIÓN SON UN MEDIO Y NO EL FINAL El Trabajo En Conjunto Que Producen Las Características Del Servicio Que Definen Valor.
Itinerario de la Presentación
GESTION ADMINISTRATIVA
Francisco Villén del Real
El MS2000 es un CMMS COMPUTER MAINTENANCE MANAGEMENT SYSTEM
Miguel Martin Iglesias 4º B E.S.O Trabajo Informática
Optimización de Redes de Comunicaciones
Diseño e implementación de un ambiente virtualizado para un Sistema de Administración de Contenidos usando Microsoft SharePoint con cada uno de sus componentes.
Tema a exponer ¿Que es itil ? Elaborado por: María Alejandra Goretti Regalado Martínez Sandra Fabiola Salazar Diaz fecha: 26/sep./2012 materia: seguridad.
Auditoría de Sistemas y Software Trabajo Práctico ITIL Alumnas: Ayude Mariela Fernandez Alicia Malagrino Natalia.
Surfeando en la ola del color Diego Altúzar. 82% de mayor recordación 80% aumenta la comprensión 70% se comunica más rápido genera mas emociones en un.
Presentación General Itera
…………… Prepárense para la próxima reunión de planeación estratégica nos ocupará tres días y será en Cuernavaca...mmm… otra vez lo mismo… nunca llegamos.
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
TENDENCIAS Y ESCENARIOS DE LAS TIC
Ambientes inteligentes de aprendizaje: experiencias de la Universidad de Colima  Pedro César Santana Mancilla de noviembre - Colima, México.
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
UNIVERSIDAD DE LA FF. AA. ESPE CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS PROYECTO DE TESIS : “Análisis, diseño, construcción e implementación de una Guía Interactiva.
Glosarios de términos. TI: Tecnologías de información. Es la adquisición, procesamiento, almacenamiento y difusión de información de voz, imagen, texto.
Fundamentos de la Gerencia de Proyectos
Marcelino García Barragán 205 Toluca, México C.P Tel. +52 (722) DIVISION FACTORAJE BUSINESS AND LANGUAGE TRAINING El mundo de los negocios…al.
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
DBAccess Aliado Estratégico de TI.
Trabajo Práctico de Bases de datos.. Conclusión: Justificativos. Es transaccional. Posee multiple plataforma. Gran desarrollo. Costos adecuados a la cantidad.
Desarrollo Docente TRABAJO DE INTERVENCIÓN IRO GARCIA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD DE MANIZALES.
Gestión eficiente de las tecnologías de información con metodología ITIL: un marco inicial para la administración de Aleph Mtro. Gerardo Morales Sánchez.
SISTEMA DE INFORMACION PARA EL CONTROL INTERNO DE PERSONAL
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
Planificación de Proyectos
¿Cómo nos ayuda GeneXus a mejorar la calidad en el proceso de desarrollo de Software? Ing. Rosario Estévez Ing. Rafael Mon
ITIL ITIL significa Information Technology Infrastructure Library (Biblioteca de la Infraestructura de las Tecnologías de Información). Como su nombre.
TIPOS DE LICENCIAMIENTOS Ing. Andres Jara Werchau.
Auditoria en la infraestructura y seguridad de la información
Gerencia Inform á tica Alumno: ANGELES BOCANEGRA, Oscar C ó digo: Profesor: VEGA HUERTA, Hugo Tema: Soluci ó n de un problema en una Empresa Peruana.
Resumen Cap. 2 María Camila López Restrepo 11*3.  Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
Analiza estándares internacionales de seguridad informática
HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACION Y MONITOREO DE REDES
Departamento de Medicina Preventiva y Social, Facultad de Medicina Sociedad Uruguaya de Informática en la Salud (SUIS) Curso Introductorio a los Sistemas.
Information Technology Infrastructure Library
2.1 Definición & Antecedentes
“Publicación del SIG de San Luis Potosí con software libre” Lic. Ernesto Cadena Ovalle Gobierno del Estado.
análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
MARIANA PRECIADO VILLA TELECOMUNICACIONES 11º3
dSPB_NA El anterior enlace es de un video en youtube de la universidad distrital donde se explican diversos aspectos.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Mayo 2007 Mejores prácticas para el desarrollo de asociaciones público-privadas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
 Se define como la parte lógica e intangible de la computadora.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
Objetivo General:  Al terminar esta unidad los participantes serán capaces de identificar el elemento lógico de las computadoras, aprenderá que son los.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Soluciones en Gestión Documental.
RAPID APPLICATION DEVELOPMENT RAD. Proceso de RAD Involucrar en todos los aspectos al usuario en el desarrollo del sistema Uso continuo y repetitivo de.
Experiencia de México Taller sobre TIC y Compras Públicas.
Experiencia de Ecuador Opciones de desarrollo. Introducción La implementación de un sistema informático de contratación pública involucra dos grandes.
Temas a Tratar 1- Consejos para integrar las TIC en el aula de forma eficiente 2- Manejo de Tecnologías de Información y Comunicación (Tic)
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN PORLAMAR ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS ASIGNATURA: ELECTIVA II- REDES EJEMPLO DE REDES.
Panel estrategia de la tecnología en las organizaciones Por Juan Rafael Sierra Escobar Gerente.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
 Los proveedores de los servicios de TI no pueden seguir manteniendo su enfoque en la tecnología y sus propias organizaciones, ahora tienen que considerar.
Transcripción de la presentación:

Contar con servicios de calidad es cada vez más complejo: por la diversidad de plataformas y toda la infraestructura que se requiere para soportarlos. En la universidad aprendemos hacer proyectos, desarrollar software, pero no aprendemos a soportar un servicio adecuadamente. Sin embargo, el servicio es donde las empresas asignan más del 70% de su presupuesto y el resultado final que el usuario final consume. Contar con servicios de calidad es cada vez más complejo: por la diversidad de plataformas y toda la infraestructura que se requiere para soportarlos. En la universidad aprendemos hacer proyectos, desarrollar software, pero no aprendemos a soportar un servicio adecuadamente. Sin embargo, el servicio es donde las empresas asignan más del 70% de su presupuesto y el resultado final que el usuario final consume.

Estas mejores prácticas responden a unas siglas no muy amigables: –, ITIL (Information Technology Infrastructure Library), que integran una serie de libros que contienen la experiencia de cientos de empresas que aportan sus conocimientos prácticos.ITIL Estas mejores prácticas responden a unas siglas no muy amigables: –, ITIL (Information Technology Infrastructure Library), que integran una serie de libros que contienen la experiencia de cientos de empresas que aportan sus conocimientos prácticos.ITIL

¿Qué hace ITIL para mejorar el servicio? - Mejora la calidad del servicio. - Reduce los costos de provisión del servicio. - Promueve el trabajo en equipo. ¿Cómo hace ITIL para ser más exitoso que todas las metodologías, herramientas y productos que venimos usando? Considera los elementos básicos de toda organización: Personas Procesos Productos Proveedores Considera los elementos básicos de toda organización: Personas Procesos Productos Proveedores

La implantación puede dar ahorros de más del 20% en los gastos de operaciones de las TIC. Muy utilizado en Europa en corporaciones como : Oracle DHL Caterpillar Shell American Express Hewlett-Packard Microsoft La implantación puede dar ahorros de más del 20% en los gastos de operaciones de las TIC. Muy utilizado en Europa en corporaciones como : Oracle DHL Caterpillar Shell American Express Hewlett-Packard Microsoft