Soluciones propuestas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IDENTIFICAR NECESIDADES, PROBLEMAS U OPORTUNIDADES
Advertisements

DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
Parte I: Fundamentos de marketing
[Nombre de la Compañía]
CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
EVALUACION DEL PERSONAL
Proyectos Informáticos
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
Servicio al cliente.
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
Planifica una campaña publicitaria
DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA
Marketing para Tecnología de Información
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 300
Planifica una campaña publicitaria
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
Esta Es Tu Oportunidad De Un Trabajo Desde Casa Por Internet
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
Estrategias, políticas y premisas
"Cómo lograr mejoras en seguridad" Proyecto de Mejoras.
Las partes de un proyecto informático
INTELIGENCIA DE MERCADOS
JOBROTATION ASOCIACIÓN ARRAS EMPLEO FRANCIA. CONTEXTO El servicio JOBROTATION en Arras (Francia) Arras Empleo desarrolla en el territorio del municipio.
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
Tema 3. Plan de Mejora.
DESCRIPCION DEL ENFOQUE SISTEMATICO COMO UN PROCESO DE DISEÑO
Administración de la Producción.  Los nuevos productos sirven para aumentar las oportunidades de la empresa y para proporcionarle una ventaja competitiva.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Administración de la Producción de Sistemas Computacionales
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
COMPRA RED PONE A DISPOSICIÓN DE PROVEEDORES E INSTITUCIONES REGISTRO EN LÍNEA Y CATÁLOGO ELECTRÓNICO Desde este martes 3 de junio, cualquier empresa nacional.
Concretar cita de negocios
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Marketing para Tecnología de Información
Mas allá de su implantación
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Outsoursing.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Planeación.
Introducción a la investigación de mercados
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
FUNDAMENTOS DE MARKETING
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
El Método Indra para la Gestión de Proyectos Mayo de 2008 ( Área reservada a imagen )
Instituto Superior Tecnológico Privado de Comercio Exterior ADEX Informática Aplicada a los Negocios Internacionales Segunda Unidad – sesión 8 Tercerización.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Un buen método para la reducción de costos
SELECCIÓN DE PROVEEDORES
VENTAJA COMPETITIVA.
Ciclo de Vida del Software
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
¿Qué es un consultor de marketing?
Foro Regional de Normalización para las Américas de la UIT (Washington D.C., Estados Unidos, 21 de septiembre de 2015) Directrices para la creación de.
Planificación de Sistemas de Información
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

Soluciones propuestas Ing. Maribel Valenzuela Beltrán

Soluciones propuestas El desarrollo de soluciones propuestas por los contratistas interesados o por el equipo interno de proyectos del cliente, como respuesta a una solicitud de propuestas, es la segunda fase del ciclo de vida del proyecto.

MERCADOTECNIA PREVIA A LA SDP/PROPUESTA Los contratistas cuyo negocio depende de crear propuestas ganadoras como respuesta a las SDP de las empresas o del gobierno no deben esperar hasta que los clientes anuncien la solicitud formal de una SDP, antes de comenzar a desarrollar propuestas. Más bien, esos contratistas necesitan fomentar relaciones con los posibles clientes, mucho antes de que éstos preparen solicitudes de propuestas.

MERCADOTECNIA PREVIA A LA SDP/PROPUESTA Los contratistas deben mantener comunicación frecuente con sus clientes anteriores y actuales, e iniciar contactos con posibles nuevos clientes. Durante estos tratos, los contratistas deben ayudarlos a identificar áreas en las que aquéllos se puedan beneficiar de la puesta en práctica de proyectos que satisfacen necesidades, problemas u oportunidades.

MERCADOTECNIA PREVIA A LA SDP/PROPUESTA Durante esta actividad previa a la SDP, el contratista debe aprender todo lo posible sobre las necesidades, problemas y procesos de toma de decisiones del cliente. Y debe pedirle información, datos y documentación sobre la necesidad o el problema identificado. Entonces el contratista puede desarrollar algunos conceptos o enfoques previos a la propuesta y presentarlos al cliente o revisarlos con él.

DECISIÓN DE LICITAR/NO LICITAR Debido a que el desarrollo y la preparación de una propuesta requiere de tiempo y puede ser costosa, los contratistas interesados en presentar una propuesta como respuesta a una SDP tienen que ser realistas sobre la probabilidad de ser seleccionados como el contratista ganador. En ocasiones, el hecho de evaluar si seguir o no adelante con la preparación de una propuesta se conoce como la decisión de licitar/no licitar. Al tomar una decisión de licitar/no licitar, el contratista puede tomar en cuenta algunos de los siguientes factores:

FACTORES A TOMAR EN CUENTA AL LICITAR/NO LICITAR Competencia. ¿Qué otros contratistas podrán presentar también una propuesta como respuesta a la SDP? ¿Tienen algunos de estos contratistas una ventaja competitiva, debido a esfuerzos de marketing previos a la SDP o por su trabajo anterior con el cliente o por su reputación? Riesgo. ¿Existe el riesgo de que el proyecto no tendrá éxito -técnica o financieramente? Por ejemplo, ¿hay demasiada incertidumbre con relación a la viabilidad tecnológica de desarrollar un circuito electrónico integrado que satisfará los requisitos del cliente? O ¿quiere el cliente que los contratistas presenten una propuesta sobre la base de un contrato de precio fijo para un proyecto que incluye un esfuerzo de investigación y desarrollo que tiene tan sólo una posibilidad del 50% de éxito técnico?

FACTORES A TOMAR EN CUENTA AL LICITAR/NO LICITAR 3. Misión. ¿El proyecto propuesto es coherente con la misión de negocios del contratista? Por ejemplo si el negocio de un contratista es desarrollar y poner en práctica sistemas automatizados para aplicaciones orientadas hacia las empresas, como contabilidad, seguimiento de pedidos o informes financieros, el desarrollar un sistema automatizado para supervisar, probar y controlar un proceso químico para una compañía de productos farmacéuticos, no estaría dentro de la misión de negocios de este contratista.

FACTORES A TOMAR EN CUENTA AL LICITAR/NO LICITAR 4. Ampliación de capacidades. ¿El proyecto propuesto le proporcionará al contratista la oportunidad de ampliar y mejorar sus capacidades? Por ejemplo, si un contratista ha estado proporcionando sistemas automatizados de control de inventarios a mercados individuales de alimentos, una SDP para proporcionar un sistema integrado de control de inventarios para una cadena de supermercados de diez tiendas pudiera proporcionarle al contratista la oportunidad de ampliar sus capacidades y expandir su empresa a una base de clientes mayor.

FACTORES A TOMAR EN CUENTA AL LICITAR/NO LICITAR 5. Reputación. ¿El contratista ha completado con éxito proyectos para el mismo cliente en el pasado, o existieron problemas que dejaron descontento al cliente? ¿Ha presentado en el pasado licitaciones sin éxito para las SDP del cliente?

FACTORES A TOMAR EN CUENTA AL LICITAR/NO LICITAR 6. Fondos del cliente. ¿El cliente tiene en realidad fondos disponibles para seguir adelante con el proyecto? O ¿el cliente está "lanzando un anzuelo“ -emitiendo una SDP aunque no existe la seguridad de si llegará a tener los fondos necesarios para el proyecto en algún momento-. Un cliente quizá emita una SDP con la mejor intención pero en forma prematura, pensando que el consejo de dirección aprobará los fondos necesarios.

FACTORES A TOMAR EN CUENTA AL LICITAR/NO LICITAR 7. Recursos para la propuesta. ¿Existen los recursos apropiados para preparar una propuesta de calidad? No es suficiente para el contratista tan sólo preparar una propuesta. Es indispensable que la propuesta tenga la calidad suficiente para tener una buena posibilidad de ganar.

FACTORES A TOMAR EN CUENTA AL LICITAR/NO LICITAR 8. Recursos para el proyecto. ¿Existen disponibles los recursos apropiados para llevar a cabo el proyecto, si el contratista es seleccionado como el ganador? Los contratistas tienen que estar seguros de que contarán con las personas apropiadas dentro de su organización para trabajar en el proyecto. Si después de que se le otorga el contrato, el contratista descubre que el equipo se tiene que integrar con personas distintas a las que se había planeado originalmente, quizás disminuyan las posibilidades de terminar con éxito el proyecto.

Tarea Buscar en internet una propuesta de solución de un proyecto de informática. (solución propuesta)