Recursos de la Biblioteca Virtual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HACER UN BLOG EN WORDPRESS. PASO 1 Crea tu cuenta en WordPress Paso 1: Abre tu navegador de preferencia e ingresa a WordPress escribiendo la siguiente.
Advertisements

HERRAMIENTAS DE OFFICE. Jhensy Hernández. Silvia Juliana Díaz.
HERRAMIENTAS DE OFFICE Estudiante: Daniela Cabrera Gomez.
1 Taller orientado al uso del sistema de conferencias Indico G.A. Navarro Docente Investigadora, Departamento de Física Facultad de Ciencias Universidad.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Instructora: Cristal Loera Nivel: 6 Fecha: 22 de Marzo de 2014.
Uso del Portal y Facturación Electrónica. JAIME ALVAREZ CORONA / SCI
Guía para la utilización del Correo Institucional
Búsqueda básica de EBSCOhost para bibliotecas académicas
PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LINEA PARA ALUMNOS DE PRIMER INGRESO
INTRODUCCIÓN AL CAMPUS VIRTUAL
Arrendamiento [Las notas del profesor, si procede, irán aquí.]
PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO
SOLICITUD DE DIVULGACIÓN DE EVENTOS
Sistema Integrado de Bibliotecas
¿Cómo apertura una cuenta de correo electrónico en MICROSOFT?
Personalizar el blog Escribir:
¿Cómo registrarse en Despegar, sitio de hoteles y viajes?
PASOS PARA CREAR UN BLOG
Tutorial GMAIL.
¿Cómo crear una cuenta de Twitter?
Page Composer de EBSCOhost
Diana Stefania Alvarado Campos Universidad Manuela Beltrán-Virtual
Que? Donde? Como? La Nueva Estrategia De Aprendizaje
Manual Reembolso Virtual Web y APP
MANUALPARA CONFIGURAR
Proceso de registro, consulta de resultados y solicitud de constancia de los Exámenes para cumplir con el requisito de lengua de los PE de la UAQ Universidad.
Bienvenidos.
CREAR INFORME EN CRYSTAL REPORTS
TALLER PARA LA ELABORACIÓN DE HIPERVÍNCULOS EN EL PORTAL WWW
INSCRIPCIÓN AL CURSO EN LÍNEA AUTOADMINISTRABLE APRENDIZAJES CLAVE
El conjunto de datos o de campos forman un registro
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Guía del usuario ISAAC El Inter-Sistema de Administración Avanzada de Cursos (ISAAC) es un sistema informático creado para integrar y facilitar las tareas.
Acceso y gestión de Aulas
PROCEDIMIENTO de REGISTRO
UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO-USFQ
¿Cómo ingresar? Para el ingreso a Success Factors se encontrará un acceso directo a través de la intranet. El usuario para todos los empleados será el.
ALEXANDRIA CATÁLOGO AUTOMATIZADO BIBLIOTECA SS.CC CONCEPCION.
Plataforma de Gestión de Servicios Sociales
!!TUTORIAL PARA LA PLATAFORMA DE UNIQ!!
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Pasos para el registro a MENDELEY a través del CONRICYT
Programa Nacional de Extensionismo Financiero PyME
SSOFI – FACULTAD DE ARTES
ScienceDirect Tutorial.
Manual de registro para participar en el Premio Nacional de Logística
Portal Tyler para los padres
Instructivo para Instituciones Oferentes
Guía de Usuario del Sistema de Registro en Línea   Contacto:
Guía para Ingreso de EIA
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Descarga de certificados y comprobantes de pago
Abrir el navegador Mozilla Firefox
Agencia Virtual.
Biblioteca Virtual Mtra. Ana María Salazar Vázquez
Solicitud de cotización y Configuraciones
WOK para investigadores: Researcher ID
Descarga de Formatos Una vez que descargues y llenes los formatos, asegúrate tener a la mano también los documentos que están en el recuadro azul.
TALLER DE REFORZAMIENTO DR. Abraham A. Hernández Paz
¿Cómo crear una cuenta de Gmail?
TUTORIAL ACCESO AL UNIQ Enlace a la Calidad
Google Classroom. Bienvenidos a Google Classroom.
Funciones principales de Excel Online
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Registro de participantes y conformación de equipos
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
* En un navegador de internet, escriba en la barra de navegación intranet.inah.gob.mx. Dé enter y verá la INTRANET. Escriba su nombre de usuario y contraseña.
Plataforma de Postulación
Transcripción de la presentación:

Recursos de la Biblioteca Virtual iThenticate & Turnitin

La Universidad Veracruzana es beneficiaria de los recursos en línea ofrecidos por el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT), constituyendo un repertorio de bases de datos y herramientas afines, disponibles para la comunidad universitaria. Las herramientas iThenticate y Turnitin forman parte de ese repertorio, y se incluyen en el tipo de verificadores del grado de originalidad de un documento, derivando de su uso conclusiones sobre la posibilidad de acciones de plagio.

¿Cómo acceder a estos recursos? Deberá ingresar al sitio web de la Biblioteca Virtual En la parte central se encuentra el acceso a los recursos.

¿Cómo acceder a estos recursos? Deberá dar clic a los botones para solicitar su cuenta personal para el uso de las aplicaciones.

Para solicitar una clave de acceso, es necesario llenar los formularios con sus datos, dentro de los que se incluyen: correo personal, número de personal, CURP y RFC

En el caso de iThenticate, recibirá dentro de su correo personal una notificación, por la que se informa que ha sido dado de alta en el sistema y una contraseña que le permitirá acceder al recurso

Al registrarse en Turnitin, recibirá una contraseña de inscripción en su correo institucional

¿Cómo usar iThenticate? Al tener una cuenta de acceso, deberá ingresar de nuevo a través de Herramientas CONRICYT, que se encuentra en la página de la Biblioteca Virtual Mediante la opción Login , se generará el registro con la cuenta de correo proporcionada y la contraseña recibida.

iThenticate es un software especializado, diseñado para detectar coincidencias entre textos e indicar las fuentes de las cuales se tomaron contenidos Permite la creación de carpetas para la administración de sus documentos

¿Cómo agregar un documento para su verificación? Después de seleccionar o crear la carpeta en donde se guardarán sus documentos, se dará clic en la opción Entregar un documento

¿Cómo agregar un documento para su verificación? Se deberán llenar los campos solicitados. Se deberá Elegir el archivo desde su ubicación Finalmente se dará clic en la opción Cargar.

Después de unos minutos de ser analizado el texto por el programa, se mostrará el porcentaje de coincidencias del contenido que fueron encontradas en diversas fuentes Se da clic en el botón azul para ver las fuentes

Documento enviado para revisión Fuentes en donde se encontraron coincidencias

Al seleccionar una fuente, en este caso, cdigital.uv.mx, aparecerán los dos documentos para su cotejo

¿Cómo usar Turnitin? Turnitin es un software especializado diseñado para detectar coincidencias entre textos e indicar las fuentes de las cuales se tomaron contenidos, además de permitir el intercambio de documentos entre profesores y alumnos directamente, haciendo uso de la plataforma. Al tener una cuenta de acceso, deberá ingresar a través del acceso que se encuentra en la página de la Biblioteca Virtual

Mediante la función de instructor , el docente puede crear una clase para que le sean enviados los trabajos de sus alumnos, a fin de verificar la originalidad de los documentos

Al crear una clase, a la par se crea una carpeta en donde se almacenarán los trabajos que revisará el docente, para determinar la originalidad de sus contenidos *Estas claves serán utilizadas por el alumno para ingresar a la clase creada por el instructor (docente), con el propósito de agregar documentos para su revisión

Cuando se desea enviar un documento en la categoría de Estudiante, aparecerá la opción para inscribirse en una clase

Aquí se utilizaran las claves proporcionadas por el docente, que han sido generadas cuando éste crea una clase Clase creada por el instructor

Al ingresar como Estudiante, aparecerá una pantalla que le permitirá enviar sus documentos al docente para que sean validados, tomando en cuenta su originalidad, dentro de Turnitin

Se dará clic en Agregar un ejercicio para integrar el documento que será sometido a revisión, a fin de establecer su grado de originalidad El documento aparecerá cargado después de unos minutos, y podrá verse el resultado del análisis en la columna donde se informa del porcentaje de similitud.

En la parte izquierda se presentará el texto con las coincidencias encontradas y en la columna derecha, las fuentes en donde fueron localizadas

En color rojo se muestran los fragmentos de texto donde se encontraron coincidencias

¡Gracias! Si desea que sean aclaradas dudas sobre lo expuesto o si requiere información adicional, puede dirigir su notificación a la dirección de correo electrónico siguiente : Nora Elizabeth Olivares Hernández Biblioteca Virtual noolivares@uv.mx Lic. José Luis Mendoza Jácome Gestión Documental lmendoza@uv.mx