El Test de Mercado Carlos A. Palomino Pareja.

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Transcripción de la presentación:

El Test de Mercado Carlos A. Palomino Pareja

Concepto Es la base en la evaluación de todo lanzamiento de un producto o servicio. Numero de opciones.- un solo concepto a testear (sistema de urgencias medicas) o múltiples conceptos a testear(productos naturales versus sabrosos, crocantes, fáciles de preparar. Conocimiento del Target.-el concepto a testear ayudara a elegir los mas importantes y diferenciadores atributos El análisis puede ser independiente La mención del precio La mención de la marca

Los Objetivos de la Información Son todos los soportes : Comprensión Credibilidad Originalidad Imagen del usuario sugerida Imagen del precio sugerido Disposición al uso Disposición a la compra

Productos a Testear La finalidad de los testeos de un producto abarca: Evaluar un producto/servicio, nuevo , mejorado y comparar versus su competidor ideal Optimizar un producto / servicio Evaluación detallada de los atributos

Ejemplos Alimentos.-Sabor, color, aroma, textura, gusto, etc. Automóviles.-Diseño exterior, capacidad interna, tecnología, maniobrabilidad, equipamiento etc. Diario.- Contenido, línea ideológica, titulares, diseño etc. Servicios.- Preferencia

El Test Monadico Objetivos.- Obtener la reacción del consumidor/ usuario ante una sola propuesta Fundamentos-. No hay alternativas para la misma marca/ sabor, Productos del mismo tipo Aplicaciones.-Permite obtener detalles por atributo, Es la única opción de testeo cuando no existen producto similares en el mercado Limitaciones.-Si existieran mas de un producto similar en el mercado la comparación seria por los propios usuarios

El Test Monadico Secuencial Objetivos.- Evitar la nueva propuesta comparándola contra el líder del mercado o producto actual Fundamentos-. Cuando el grado de calidad de ambos productos es homogéneo se requiere que el target establezca las preferencias Aplicaciones.-Permite obtener opiniones detalladas por atributos y al mismo tiempo comparar entre presentaciones

El Test Comparativo Objetivos.- Medir preferencias Fundamentos-. No se desean evaluar los rasgos o atributos para optimizarlo sino para elegir la formula ganadora Aplicaciones.-Se dispone de productos/ servicios paquetes que no podrán modificar y solo se desea elegir el mejor.