Facilitadores de Gestión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aseguramiento de calidad
Advertisements

FRANKLIN PORTUGAL TARIFA GERENCIA DE PROCESOS
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
Sistemas de Información Enfoques para la Construcción de los Sistemas de Información MBA Luis Elissondo.
“ SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRAFICA PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS, UNA APLICACIÓN GVSIG” Raul Fernando Molina Rodriguez 30 de septiembre del.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Lic. Félix Aznarán Infantes Gerente Municipal - Representante de la Dirección MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME DE REVISIÓN.
RESULTADOS DE LA REVISION AGOSTO 2011 PROXIMAS TAREAS.
PROPUESTA DE COLABORACIÓN Programa de Mejora de Calidad de Servicios Overlap Consultores Diciembre del 2005.
05 de noviembre de 2014 Atención a: Lic. Alan Alejandro Moreno Monjaras Jefe de Calidad CódigoFO/CAP/03 Fecha de emisión20/07/2015 No. De revisión03 Propuesta.
Anexos. Informe Unidad Control Interno Informe de Gestión Asesor de Control Interno Planes Y Auditorías Se han realizado los seguimientos a los diferentes.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
Implementación de una Oficina de Proyectos INTEGRANTES:  Aspilcueta Guerra, Diana  Candioti Pacherres, Ivett  Paucar Núñez, Diego  Valencia Cusihuaman,
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Orden del día 2ª sesión ordinaria
Metodología de Implementación de Sistemas ERP
Porque tenemos que hacer que los Actos y Resultados de la Gestión Publica ( Municipalidad ) sea Transparente y que el uso de sus recursos y bienes.
Premio Nacional a la Calidad Judicial
Sustentación de la propuesta
Gestión de Proyectos.
Gestión de Proyectos Ágiles
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y DE ATENCIÓN CIUDADANA
Comité de Comunicación del Consejo de Reconstrucción de
Facultad de Ingeniería y tecnología informática Practica Profesional I
Riesgos y Control Informático
Escuela Superior Politécnica del Litoral
2.1 Autoevaluación institucional
ANALISTA CONTROL DE GESTIÓN – LA PAZ
“Nuevo Enfoque del Sistema de Información de la Consulta Externa”
Ciclo de Vida del SIA.
Fecha: 06/09/16 Ámbito de RSE: Vínculo con la comunidad Tema de RSE:
Asesorías Informáticas
Metodología Merise Universidad Nororiental Privada
3.2 Etapa de definición.
Proyecto Piloto Ejes de acción y Técnicas utilizadas
ORGANIGRAMA METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACION DE UN PROYECTO EDI
ELIANA MATALLANA FONSECA
HERRAMIENTAS PARA FAVORECER UN CAMBIO HORARIO EN EL ÁMBITO LABORAL
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
15° Simposio Internacional de Tesis y Disertaciones
MF. MARGARITA VALLE LEÓN
Unidad 5: Evaluación de los sistemas
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
Antecedentes Planteamiento del problema Planteamiento de objetivos Análisis de causa raíz Contramedidas Comprobación de resultados Seguimiento a las acciones.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
METODOLOGIAS AGILES VS TRADICIONALES SCRUM - RUP FABIO ARNOBY BEJARANO Q. UNIREMINGTON BUGA (V) INGENIERIA DE SOFTWARE II SEPTIEMBRE 2018.
PLAN ESTRATÉGICO. PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DE LA IDENTIDAD Y LA DIVERSIDAD La documentación de las personas garantiza que estas tengan acceso a los.
Taller de Identificación de Buenas Prácticas en la
Elementos clave en la gestión de proyectos
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
La experiencia del Puerto de Acajutla
Sala de Informática Sponsor: Ricardo Muiña
Sistema de Información de Recursos Humanos
Planes del Proyecto.
POA 2019.
El Fondo Nacional del Ahorro (FNA), cuenta con una política de calidad en el cual orienta su gestión a satisfacer a sus clientes, con talento humano competente,
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN LA ESCUELA DE TECNOLOGIAS E INNOVACION. ING. Hugo de Jesús Peláez Giraldo Líder Escuela de Tecnologías.
Presentación del proyecto
Aplicar una metodología que permita eliminar desperdicios
FACILITADORES DE GESTIÓN
Inteligencia Comercial Fecha: Procesos/ Jesus Salazar.
GC-F-004 V.01 CENTRO DE INDUSTRIA Y LA CONSTRUCCIÓN REGIONAL TOLIMA.
PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA TECNICA MUNICIPAL P.N.A.T.M.
PROPUESTA PROYECTO WEB “CONTROL DE SERVICIO CFE MARIA LOMBARDO”
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). Estudio de Viabilidad del Sistema Cuestiones ¿Qué es la viabilidad de un sistema? ¿Cuáles son los objetivos del.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
PLANIFICACION Diego Hernández.
Objetivos (Regresar…..).
INGENIERIA DE SOFTWARE I Ing. Verónica Defaz. MSc.
Transcripción de la presentación:

Facilitadores de Gestión

Formulario de Requerimiento Informático “FRI” Grupos de mejora Formulario de Requerimiento Informático “FRI” Facilitadores de Gestión

Identificación del problema Temas a considerar: - Brainstorming GUT “Pedidos de desarrollo y/o actualización de sistemas informáticos” Facilitadores de Gestión

Facilitadores de Gestión Metodología HERRAMIENTAS PLANES DE IMPLEMENTACIÓN SECUENCIAS SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Facilitadores de Gestión

Facilitadores de Gestión Equipo Sponsor: Lic. Rubén García Líder temático: Lic. Marcelo Valotta Facilitadores: Laura Romero Francisco Rosales Gabriel Cantello Anahí Iglesias Facilitadores de Gestión

Facilitadores de Gestión DMAIC Definición del proyecto, el proceso, y lo que el cliente considera crítico para la calidad. Diagrama de flujo SIPOC Facilitadores de Gestión

Facilitadores de Gestión DMAIC Descripción General del Problema “Los tiempos de resolución de los problemas no siempre responden a las necesidades de los sectores solicitantes, dificultando la implementación de mejoras y generando insatisfacción por la sobrecarga de trabajo que implica. La falta de comunicación con los usuarios solicitantes sobre el estado de los pedidos realizados genera mayor insatisfacción” Facilitadores de Gestión

Facilitadores de Gestión DMAIC Diagrama de Flujo Facilitadores de Gestión

Facilitadores de Gestión DMAIC FRI de desarrollo Facilitadores de Gestión

Facilitadores de Gestión DMAIC Diagrama SIPOC – Alcance del proyecto Supplier Input Process Output Customer Hardware Software Usuarios solicitantes (información brindada) Solicitud de desarrollo de sistemas FRI ARI Diseño Demostración Preliminar Testing Presentación Prueba del usuario Implementación Desarrollo de requerimiento informático Colaborador interno. Facilitadores de Gestión

Facilitadores de Gestión DMAIC Delimitar el problema Comunicación Planifición Propósito del proyecto Que los colaboradores tengan conocimiento del estado en el cual se encuentran los requerimientos solicitados y las fechas estimadas de inicio y finalización Facilitadores de Gestión

Facilitadores de Gestión DMAIC La falta de comunicación del estado de los desarrollos informáticos y sus tiempos de resolución, no siempre responden a las necesidades y/o expectativas de los sectores solicitantes, generándose así la insatisfacción del cliente interno. Facilitadores de Gestión

Facilitadores de Gestión DMAIC Recolectar información que permitan el entendimiento de todas las variables que afectan al proceso Diagrama de Procesos Estadísticas 2010 - 2011 Facilitadores de Gestión

Facilitadores de Gestión DMAIC Diagrama de Proceso Facilitadores de Gestión

Facilitadores de Gestión DMAIC Facilitadores de Gestión

Facilitadores de Gestión DMAIC D = Desarrollo de nuevos módulos P = Proceso de consulta de datos V = Valorización de sistemas vigentes Facilitadores de Gestión

Facilitadores de Gestión DMAIC Facilitadores de Gestión

Facilitadores de Gestión DMAIC Facilitadores de Gestión

Facilitadores de Gestión DMAIC Facilitadores de Gestión

Facilitadores de Gestión DMAIC Herramienta de análisis: Espina de Pescado Facilitadores de Gestión

Facilitadores de Gestión DMAIC Problema Posible solución Insatisfacción del usuario por desconocimiento del estado de sus requerimientos. Incremento en los requerimientos solicitados con igual cantidad de recursos. Implementar nuevas herramientas de comunicación que faciliten el seguimiento en cada una de las etapas del desarrollo. Planificar un presupuesto de horas de desarrollo por Gerencia. Facilitadores de Gestión

Facilitadores de Gestión DMAIC Propuesta de mejora: Impulsar la implementación de una herramienta que se enfoque en la comunicación con el usuario final, a través de la cual se informe formalmente: El estado en el que se encuentra cada uno de los requerimientos. Fechas estimadas de inicio del desarrollo. Cambios en las fechas estimadas. Responsable del proyecto Facilitadores de Gestión

Facilitadores de Gestión DMAIC Propuesta de mejora: Planificar un presupuesto de horas de desarrollo que contemple los procesos claves, los recursos disponibles, y el impacto económico de los requerimientos. Facilitadores de Gestión

Facilitadores de Gestión DMAIC Beneficios Mayor satisfacción del usuario; Transparencia en la planificación; Disponibilidad y oportunidad de la información; Mejor administración de los recursos. Facilitadores de Gestión

Facilitadores de Gestión DMAIC De llevarse a cabo las propuestas de mejora, se realizará el seguimiento de las herramientas propuestas y su cumplimiento. Facilitadores de Gestión

Facilitadores de Gestión MUCHAS GRACIAS Facilitadores de Gestión