Colegio Inglés Michael Faraday Ma. Cristina Dávalos. Estela Ortiz Zarco. Elizabeth Ramírez Gil. Ma. Eugenia Rivas García. La justicia un valor que todo adolescente debe tener para transformar su entorno.
LA JUSTICIA. COMO VALOR EN LOS ADOLESCENTES OBJETIVO: Promover que los alumnos sean ciudadanos comprometidos con su entorno. LA JUSTICIA. COMO VALOR EN LOS ADOLESCENTES
LA JUSTICIA. COMO VALOR EN LOS ADOLESCENTES Metodología: Interdisciplinariedad y aprendizaje en grupos colaborativos para la creación de un documental o programa de radio, luego del seguimiento de la injusticia y de proponer soluciones. LA JUSTICIA. COMO VALOR EN LOS ADOLESCENTES INGLÉS HISTORIA EDUCACIÓN FÍSICA. LITERATURA
Qué saberes se va a promover EDUCACIÓN FÍSICA para inculcar la justicia : ¿Cómo combatir el sedentarismo para una mejor calidad de vida? Aumento de la pobreza. Gran densidad del trafico. Mala calidad del aire. Identificar el Sedentarismo, como problemática de salud, en su entorno causados por el estilo de vida que pone en riesgo la salud del alumno. Otras causas de sedentarismo son las enfermedades. Obesidad. Estados emocionales bajos. Enfermedades cardiovasculares. Los efectos benéficos de la practica motriz sistemática sobre el organismo. Vaguedad. Lumbalgias. Identificar los efectos adversos de la: Osteoporosis juvenil. Superpoblación.
Inglés colabora para promover el valor de la justicia:
HISTORIA UNIVERSAL promueve el valor de la justicia al: Contextualizar la injusticia como problema histórico. La injusticia como consecuencia de la desigualdad social. La injusticia en el mundo contemporáneo. La injusticia en México XIX y XX. La injusticia en la sociedad mexicana actua.l Propuestas para erradicar la injusticia.
Lengua Española colabora para promover el valor de la justicia: El alumno: Identificará las injusticias que denuncian los autores españoles en los textos, así como las injusticias que suceden en su entorno actual. Desarrollará sus habilidades de redacción para describir, argumentar, confrontar resultados y proponer soluciones. Por medio de la creación de textos (guión de radio o de un documental). Redactará los reportes de avance por medio de una bitácora.
MAPA DE PROYECTO
Fotografía del equipo.
Preguntas esenciales.
Proceso de indagación. 1 Manifiesta curiosidad La indagación en la clase de ciencias 1 Manifiesta curiosidad 2 Define preguntas a partir de conocimientos previos 3 Propone explicaciones e hipótesis preliminares 4 Planificar y llevar a cabo investigaciones sencillas 5 Recopilar evidencia a partir de la observación 6 Explicar fundándose en evidencias 7 Considerar otras explicaciones 8 Comunicar las explicaciones 9 Comprobar la explicación
Proceso de indagación.
A.M.E. GRUPOS HETEROGÉNEOS
A.M.E. GRUPOS HETEROGÉNEOS
E.I.P.RESUMEN.
E.I.P.RESUMEN.
A.M.E. GENERAL
FOTO NUEVA INTEGRANTE
ELABORACIÓN DE PROYECTO
ELABORACIÓN DE PROYECTO