ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO Ejercicio Fiscal 2011.

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Transcripción de la presentación:

ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO Ejercicio Fiscal 2011

ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO Las Unidades Responsables del Sector Central, Órganos Desconcentrados y Entidades Paraestatales coordinadas deben elaborar su anteproyecto de presupuesto considerando: – Resultados cuantitativos y cualitativos a alcanzar de sus programas – El tipo y la fuente de recursos que se utilizarán – Vigilar que los programas presupuestarios correspondan a los aprobados y las estructuras programáticas Autorizadas.

ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO Para nuevas propuestas de programas, gasto y crecimiento de las metas se justificarán en base a: – El objetivo o propósito a lograr – Su alineación y Contribución al logro de los objetivos estratégicos del sector – La población objetivo a atender – La cobertura geográfica – Los bienes o servicios que se prevé entregar – Las metas de los indicadores de desempeño – El costo estimado – Fuente de financiamiento.

ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO Al elaborar el anteproyecto es importante cuidar: – El equilibrio presupuestario y la responsabilidad hacendaria. – El desempeño con base en los indicadores respectivos. – Mejoras derivadas de evaluaciones efectuadas. – Metas que se prevé alcanzar.

ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO – Se debe considerar las medidas de austeridad, racionalidad, ahorro, productividad y modernización del Programa Nacional de Reducción del Gasto Público: Integrar programas presupuestarios que se dupliquen y cancelar las estructuras administrativas. Eliminar duplicidades de programas identificadas en la etapa de anteproyecto de presupuesto. Reducir al menos el 5% del gasto asociado a los servicios personales (niveles superiores), se regularizará en el anteproyecto de presupuesto ejercicio 2011.

ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO Para los ejercicios fiscales 2011 y 2012 se debe reducir al menos 2.5% del inventario de plazas de estructura de mando, por cada año. Reducir al menos 3% el gasto asociado a los servicios personales en Oficialías mayores o equivalente, considerando coordinaciones administrativas y enlaces de las mismas, esta reducción se regularizará en el anteproyecto de presupuesto del 2011.

ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO Las dependencias y entidades reducirán en los ejercicios fiscales de 2011 y 2012 al menos 6% anual en cada uno de los siguientes conceptos: Asesorías y consultorías Estudios e investigaciones Congresos y convenciones Donativos Combustibles para vehículos asignados a servidores públicos y destinados a servicios administrativos.

ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO Servicios relacionados con la certificación de procesos Mantenimiento, remodelación y conservación de oficinas públicas Mantenimiento y conservación de vehículos Pasajes y viáticos nacionales y en el extranjero Gastos para alimentación de los servidores públicos de mando Gastos de impresión, publicación y difusión de libros y folletos que no correspondan a la prestación de servicios públicos.

ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO Para los ejercicios fiscales de 2011 y 2012 las dependencias y entidades deberán reducir de manera adicional 3% por cada año, del gasto de las delegaciones en las entidades federativas. Para los ejercicios fiscales 2011 y 2012 las dependencias y entidades deberán reducir al menos el 4% por concepto de gastos indirectos de los programas sujetos a reglas de operación.

ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO – Se deben incluir los gastos obligatorios como: Regularizable de servicios personales Creación de plazas (conforme a las disposiciones) Proyectos de inversión de obra pública y adquisiciones Programas que entregan subsidios y aportaciones a las entidades federativas Compromisos y obligaciones derivadas de programas financiados con crédito externo. 2% de nómina

ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO Previsiones de gasto para la atención de la población indígena. Compromisos y obligaciones derivadas de programas financiados con crédito externo. Recursos necesarios para cubrir el gasto de las evaluaciones de los programas sujetos a reglas de operación. Gasto corriente y de operación, con carácter de indispensable. Otros compromisos y obligaciones ineludibles de pago.

ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO IDENTIFICAR DE MANERA CLARA Y BIEN JUSTIFICADA: – LOS RECURSOS ADICIONALES REQUERIDOS PARA SUFRAGAR EL COSTO DE LA AMPLIACIÓN DE METAS. – El fortalecimiento de los programas con alto impacto y resultados. – Nuevos programas.

No.ACTIVIDADFECHA JUNIOJULIORESPONSA BLES 1ra. Quinc. 2da. Quinc. 1ra. Quinc. 2da. Quinc. 1Elaboración del Programa AnualMayo- Junio X DGPP y DGAPyRF 2Anteproyecto de presupuesto regularizable de servicios personales para de Junio X Áreas de Presupuesto de la DGAPyRF y SHCP 3Concertación de Estructuras Programáticas JunioX DGAPyRF 4Envío de la Estructura programática a la Cámara de diputados 30 de Junio X SHCP 5Integración del presupuesto regularizable de la SEP Junio Julio XX Áreas de presupuesto de la DGAPyRF

No.ACTIVIDADJULIORESPON SABLES Revisión de presupuesto de egresos XXXXXXX U.R. Órganos Descon centra Dos Entida des 7Ajustes y/o cambios al presupuesto XXXXXXX 8Envío de presupuesto vía SIPPAC XXXX 9Cierre de Sistema SIPPAC X DGAPyRF 10Análisis e integración del anteproyecto de presupuesto por U.R. X DGAPyRF

ASESORÍANOMBRECORREOPUESTOEXT. Consultas Técnicas de Operación del Módulo de Anteproyecto SIPPAC Yunén Almaráz Mukúl Brenda García Rojas Juan Carlos Corona flores Adriana Chávez Flores Consultas normativas y de elaboración de Anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2011 Benjamín Leyva Santillán de Programación y Presupuesto Sector Central Ivonne Hernández Martínez de Presupuesto y Gasto Directo 59040

ASESORÍANOMBRECORREOPUESTOEXT. Consultas normativas y de elaboración de anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2011 Francisco Cerpa Flores de Programación y Presupuesto de Educación Básica y Ramo Odette Velázquez Corona de programación y presupuesto de Cultura, Deportes y Subsidios de Áreas Centrales Citlali Arenas Cervantes de Programación y Presupuesto de Educación Media Superior y Superior 54613