EQUIPOS DE INSPECCION CARTOGRAFICA SUB-ACUATICA CANAL DE NAVEGACION PLATAFORMA LA COLONCHA GERENCIA DE BALIZAMIENTO AERONAVAL SUPERINTENDENCIA DE GEOINFORMACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELOS DIGITALES DE ELEVACION 3a Conferencia Mexicana de Hidrografía, Ciudad del Carmen, Campeche, México Abril 28, 2016 José Arturo Arias CARIS Datos.
Advertisements

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
Ciudades Inteligentes Sustentables Campos Electromagnéticos.
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
Asistencia técnica a la Industria Petrolera Nacional en Aplicaciones Cromatográficas, para control de procesos, control de calidad y aplicaciones del.
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Escuela de Ingeniería Civil GLOSARIO Atributos topográficos de las cuencas hidrográficas GLOSARIO.
FASE I RECOPILACION Y REVISION DE LA INFORMACION EXISTENTE PREPARACION DE INSTRUMENTOSOPERATIVOS RECONOCIMIENTO Y LEVANTAMIENTO DE INFORMACION DE CAMPO.
NORMA TÉCNICA DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA (NTCGP 1000:2009)
Objetivo 3: Determinar la batimetría y la distribución y tipos de fondo marino de las AMERB priorizadas para la región del Bío Bío, evaluando cambios post-terremoto/tsunami,
Hhhhhhhh Elementos del Diseño para la Planificación de Situaciones de Aprendizaje.
INFORME DEL COMITE DE PLANEAMIENTO
Julio, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
17 REUNIÓN de la comisión hidrográfica de mesoamerica y del caribe
Orientaciones para entrega del proyecto final
LAS VERIFICACIONES, LAS listas de CONTROL y LOS mapas de Riesgos
Parte 1. Generalidades. Aseguramiento de la Calidad en los Servicios de Tránsito Aéreo de México.
REPORTE NACIONAL DE BOLIVIA Niteroi – Río de Janeiro – Brasil
 Eduardo Aleaga  Diego Llerena  Álvaro Machado  Jonathan Pico  TEMA: Bitacora - Gama UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL Y.
Proyectos Agroindustriales
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Septiembre, 2009 INFORME Revisión por la Dirección General
Diagnóstico Empresarial (auditoría) para identificar Oportunidades de Producción más Limpia Iván R. Coronel, PhD 2017.
Universidad de Chile Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Febrero, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
Conceptos y definición básicos
INTRODUCCIÓN A LA TEMÁTICA AMBIENTAL Conceptos de base. Vocabulario técnico ambiental.
Auditoría Informática Informe de auditoría informática
Universidad Autónoma de Tlaxcala
COPASST. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. COPASST Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este comité es un.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVO
Consultoría Especializada
DISEÑO DE CANALES DE ACCESO Y NAVEGACION
La línea de Costa Blanca Ruiz Franco.
CABLE VISIÓN DE COSTA RICA CAPACITACIÓN
GESTION DEL RIESGO «En el colegio María Auxiliadora Educamos con Calidad para un proyecto de Felicidad» SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Definamos Escenarios.
CENSO DE EDIFICACIONES PRUEBA PILOTO LA PAZ
AUDITORIA DE GESTIÓN A LA COMPAÑÍA ECUACHEM CÍA. LTDA
La tienda Max Distelsa tiene una ubicación satelital de 14°51'10.9"N 91°32'13.5"W , (imagen 1.1) además de tener unas medidas de 50.
ATLAS GEOLÓGICO AMBIENTAL
MEDIDAS DE PREVENCION ¿QUE ES? Conjunto de acciones individuales o colectivas que se implementan para advertir o evitar la caída de personas y objetos.
Auditoria de Tecnologías de Información PLANIFICACION Ing. Eder Gutiérrez Quispe.
LA CUENCA COMO UN SISTEMA  Para comprender el porqué la cuenca es un sistema es necesario explicar que:
281431R octubre/08 CENTRO DE INVESTIGACIONES OCEANOGRÁFICAS E HIDROGRÁFICAS PRESENTACIÓN DE COMANDO CF. Juan Carlos Acosta Chady.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
REPORTE NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
Autonomía Curricular Tamaulipas Noviembre de 2017.
Los retos de implantar Wifi en Colegios
Precisiones en la administración
REPORTE NACIONAL DE EL SALVADOR
NOMBRE DEL PROYECTO: “CREACION DE UNA RED DE INTEGRIDAD JUDICIAL”
AUTOR: m. Alexandra Domínguez s.
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
ACCION EN PREVENCION Y MITIGACION AMBIENTAL MITIGACION Y/O CORRECCION DE IMPACTOS GENERADOS POR LAS ACTIVIDADES EN CURSO El Plan de prevención y mitigación.
UNSCH. I.GENERALIDADES 1.1.INTRODUCCIÓN La ingeniería hidráulica moderna utiliza los principios básicos de la mecánica de fluidos (ecuación de continuidad,
INFORME DEL COMITE DE PLANEAMIENTO
REPORTE NACIONAL DE BOLIVIA Buenos Aires – Argentina
Condicionantes del proyecto: el terreno y el medio TERRENO: Se debe hacer la visita de campo, inspección en el terreno y reunir información mediante condicionantes.
INFORME DEL COMITE DE PLANEAMIENTO
Reporte Nacional de Uruguay
PRINCIPIOS BASICOS DE LA AUDITORIA MSc. Ing. S. FLORES COAGUILA.
Skill Traing Componente Finanzas
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS. CONCEPTOS DE PROYECTOS.
DETECTOR ELECTRÒNICO DE NIVEL DE AGUA CON ARDUINO Integrantes: Loza marca óscar Nelson Osco vera Wilmer Baptista Pacajes Jorge Luis.
TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAGÍSTER EN GERENCIA DE SISTEMAS TEMA: “DISEÑO DE UNA GUÍA CORPORATIVA PARA IMPLEMENTAR APLICACIONES.
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL DOCENTE: Mag. Ing. María del Carmen Manchego Casapía Arequipa, 2019.
Septiembre 2019 Realizado por: Edgar Contreras Ing. En sistemas #47.
INSPECCIONES DE SEGURIDAD. INSPECCION Técnica preventiva dirigida a detectar condiciones inseguras del ambiente de trabajo que pueden dañar a las personas.
Transcripción de la presentación:

EQUIPOS DE INSPECCION CARTOGRAFICA SUB-ACUATICA CANAL DE NAVEGACION PLATAFORMA LA COLONCHA GERENCIA DE BALIZAMIENTO AERONAVAL SUPERINTENDENCIA DE GEOINFORMACIÓN REALIZADO POR: ING. RONALD HEREDIA

AGENDA 1.Definición del proyecto. 2.Fortalezas de geoinformacion (PDVSA). 3.Componentes del proyecto. 4.Estrategia de ejecución. 5.Recomendaciones. 6.Anexos. REALIZADO POR: ING. RONALD HEREDIA GERENCIA DE BALIZAMIENTO AERONAVAL SUPERINTENDENCIA DE GEOINFORMACIÓN EQUIPOS DE INSPECCION CARTOGRAFICA SUB-ACUATICA

DEFINICIÓN DEL PROYECTO EL PROYECTO ESTA ORIENTADO, PARA HACER UN CANAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA LA COLNCHA, DESDE EL CANAL DE NAVEGACIÓN PRINCIPAL DELIMITACIÓN DE ZONA DONDE PASARA EL CANAL, REGISTRO DE PROFUNDIDAD. DISEÑO DE CANAL REALIZADO POR: ING. RONALD HEREDIA GERENCIA DE BALIZAMIENTO AERONAVAL SUPERINTENDENCIA DE GEOINFORMACIÓN EQUIPOS DE INSPECCION CARTOGRAFICA SUB-ACUATICA

ESTRATEGIAS CONTRATACIÓN A GEOINFORMACIÓN (PDVSA) FORTALEZAS 1.Geoinformación, mediciones cartográficas subacuáticas e hidrografía. (certificación nacional e internacional). 2.Agilidad administrativa. 3.Marco legal. 4.Impacto socioeconómico Bajo. 5.Capacidad de coordinación interinstitucional. 6.Recurso humano especializado. REALIZADO POR: ING. RONALD HEREDIA GERENCIA DE BALIZAMIENTO AERONAVAL SUPERINTENDENCIA DE GEOINFORMACIÓN EQUIPOS DE INSPECCION CARTOGRAFICA SUB-ACUATICA

HIDROGRAFÍA COMPONENTES PERMISERIADRAGADOSEÑALIZACIÓNMANTENIMIENTO Levantamiento hidrográfico Determinación de taludes Definición de áreas de maniobra/dragado Determinación de cortes de dragado Generación de volúmenes Caracterización del fondo Metodología del dragado Proyecto de impacto ambiental Impacto socio-cultural Áreas de descarga MPPARNR MPPRE INEA MPPD Ejecución dragado/vertido Control Definición de áreas Instalación de señales Definición de necesidades Pruebas de sensibilidad Hidrografía Dragado Señalización REALIZADO POR: ING. RONALD HEREDIA GERENCIA DE BALIZAMIENTO AERONAVAL SUPERINTENDENCIA DE GEOINFORMACIÓN EQUIPOS DE INSPECCION CARTOGRAFICA SUB-ACUATICA

ESTRATEGIA DE EJECUCIÓN 1. Delimitación del área para realizar el estudio batimétrico es de Tamaño del área: 10,40 Km². 2. Se hará un estudio de orden 2B según la norma de la OHI S Se realizara levantamiento batimétrico ecosonda para determinar la profundidad en todo el trayecto del canal a proponer, el cual tiene una longitud de 26(Km) de largo y un ancho de 80(m). 4.Se le realizara un estudio geofísico para determinar la morfología del lecho sublacustre, para detectar posibles accidentes marinos que representen peligro para la navegación. REALIZADO POR: ING. RONALD HEREDIA Canal principal Canal secundario Plataforma la Coloncha GERENCIA DE BALIZAMIENTO AERONAVAL SUPERINTENDENCIA DE GEOINFORMACIÓN EQUIPOS DE INSPECCION CARTOGRAFICA SUB-ACUATICA

ESTRATEGIA DE EJECUCIÓN líneas de levantamiento para la batimetría. 2.7 líneas para el estudio geofísico La líneas tienen una separación de 100m, para cubrir mayor parte del área cumpliendo con las normas de la OHI S-44, ya que en el área es posible que existan profundidades criticas Se realizara estudio con side scan sonar en las tomas de agua para ver si no existe obstáculos para el ingreso del agua al sistema y así cubrir un 100% REALIZADO POR: ING. RONALD HEREDIA GERENCIA DE BALIZAMIENTO AERONAVAL SUPERINTENDENCIA DE GEOINFORMACIÓN EQUIPOS DE INSPECCION CARTOGRAFICA SUB-ACUATICA

ESTRATEGIA DE EJECUCIÓN 1.Al culminar el trabajo de campo se analizara la data bruta para su edición. 2.Se entregaran informe respecto al trabajo realizado. 3.Se crearan planos del área estudiada. 4.Mosaico del área. 5.Batimetría detallada de toda el área estudiada. 6.Modelos 2d y 3d del área estudio. Nota: La información se entregara en formato en digital. MOSAICO BATIMETRÍA REALIZADO POR: ING. RONALD HEREDIA GERENCIA DE BALIZAMIENTO AERONAVAL SUPERINTENDENCIA DE GEOINFORMACIÓN EQUIPOS DE INSPECCION CARTOGRAFICA SUB-ACUATICA

RECOMENDACIONES 1.Al investigar data existente en las cartas electrónicas se puede observar que en el área donde se conectara el canal nuevo las profundidades son de 25m pero a medida que sigue en sentido suroeste vemos que van disminuyendo hasta una profundidad de 8m y 3m. 2.Para evitar algún peligro con la navegación se recomienda realizar un estudio batimétrico completo de toda el área que ocupara el canal. 3.Es preciso verificar las zonas donde pasara el canal, ya que está a 2000m de la desembocadura del rio Catatumbo este mismo tiene una alta descarga de sedimento en el área. 4.Es necesario realizar visita técnica para comprobar puntos de posición. REALIZADO POR: ING. RONALD HEREDIA Canal Zona de posible sedimentación GERENCIA DE BALIZAMIENTO AERONAVAL SUPERINTENDENCIA DE GEOINFORMACIÓN EQUIPOS DE INSPECCION CARTOGRAFICA SUB-ACUATICA

ESTRATEGIA DE EJECUCIÓN ZONAS DE ALTO IMPACTO DE DESCARGA DE SEDIMENTO POR DONDE PASARA EL CANAL GERENCIA DE BALIZAMIENTO AERONAVAL SUPERINTENDENCIA DE GEOINFORMACIÓN EQUIPOS DE INSPECCION CARTOGRAFICA SUB-ACUATICA REALIZADO POR: ING. RONALD HEREDIA