Barcelona, 13 de setembre de 2018

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Acreditación de Carrera CENTRO DE ESTUDIANTES CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR 2011.
Advertisements

Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar, de sus reacciones,
“” Denise Vaillant Panel “Formación docente: miradas globales desde la región” Taller Regional “Implementación de políticas en educación inclusiva en.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Cámara Argentina de Institutos de Educación Superior Yerbal 1885 – Código Postal 1406 – Tel.: /
Alternativas para abordar las diferencias : el aprendizaje cooperativo.
ELABORACIÓN DEL PROYECTO DOCENTE Contextualización Institucional y Profesional PROF. DR. EDUARDO FERNÁNDEZ DE HARO.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
PLATAFORMAS E-LEARNING El futuro de la enseñanza.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Las actividades de investigación en la Universidad
Centro General Padres.
“Cocina “de la Investigación Reflexiones y diálogos compartidos
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
Enseñar historia de las mujeres. Un reto posible
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Grupo de Informática Educativa en Enfermería
La Web 2.0 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
Acreditación Internacional ABET
UNGS | Secretaría de Investigación
Metodología y Técnicas en Proyectos software para la Web
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
Representantes del CPR Región de Murcia
1. APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y PSICOLOGÍA
Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
Datos y Cifras de Enseñanza no Universitaria
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Dr. Jorge Saúl Ramírez Pérez
FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
Trabajar en red Algunas premisas teóricas de porque se debe trabajar en red: “El ordenador, el software utilizado tiene que favorecer los procesos de interacción.
CONSEJO DEPARTAMENTAL CUSCO « Al servicio del ingeniero y la sociedad»
RECURSOS PARA LA VIDA.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Manuel Area Moreira Artículo publicado en la revista
Árbol de problemas LOS ESTUDIANTES SON MALOS INVESTIGADORES
Taller de Tesis I Facilitador: Rosel F. Cerrato
NUEVAS TECNOLOGÍAS TEMA 1: LOS MEDIOS COMO SOPORTE DE LAS NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN 1. Introducción al estudio de los medios. Modelos de comunicación;
estudiante PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
Estudio sobre la Participación Educativa de las Familias y del Alumnado en los Centros de la Comunidad de Madrid Equipo IMECA.
Si quieres, puedes estudiar GEOLOGÍA en tu instituto, el IES “Miguel Espinosa” GEO= Tierra -logía= Ciencia.
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Escuela 2030.
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Evaluación por competencias
Comunidad de pensamiento
Nuevo Modelo de Acreditación
Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente
La figura del tutor de e-learning
Lugar: Auditorio Mauricio López UNSL Universidad Nacional de San Luis
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Observatorio de la escuela rural
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Un reto para los servicios TI de las universidades
Registro contable Número 429, 20 de mayo de 2019.
Titulo Fuente: Century Gothic / Bold Tamaño: 48p
Placa de apertura FIUBA
Registro contable Número 441, 12 de agosto de 2019.
Situación actual y retos de la educación a distancia en línea en Canarias Manuel Area Moreira Catedrático de Didáctica y Organización Escolar (Tecnología.
Situación actual y retos de la educación a distancia en línea
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

Barcelona, 13 de setembre de 2018 RIMA Barcelona, 13 de setembre de 2018

Situación pasada ICE cuestionado durante años RIMA como acumulación de grupos, la actividad dependía de cada uno No hay (casi) reconocimiento por la tarea docente No hay dinero para proyectos de innovación docente

Acciones de los últimos (casi) cinco años Reclamar la importancia de la enseñanza-aprendizaje en la universidad Reorganizar TODO el ICE Secundaria, Formación del profesorado, Innovación docente, RIMA, … Conseguir la complicidad y el apoyo de directores de escuela y de DOS equipos rectorales

Futuro inmediato Investigación en educación Innovación: programa Margalida Comas Marca UPC en educación (encargo del Rector)

Evolución en educación de la ingeniería Investigación Innovación Grupo de investigación Doctorado Carrera investigadora (exclusiva o parcial) Mejora docente Fuera de la tarea investigadora

Investigación en educación El siguiente paso. No he querido convocar esta reunión hasta tenerlo en marcha Objetivos: Crear un grupo de investigación Publicar en revistas de impacto y conseguir fondos por medio de proyectos Un programa de doctorado Convertir el ICE en un Instituto de Investigación

Bcn-seer@upc.edu bcn-seer.upc.edu @BCNSEER

¿Y entonces los grupos/ personas de rima? Evolución hacia la investigación Contacto con bcn-seer@upc.edu Continuar como grupo de innovación, con la implicación que deseen Contacto con araceli.adam@upc.edu Mantenimiento página web por parte ICE Información y soporte que podamos Quien no contacte desaparecerá