FORMACIÓN DUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
Advertisements

(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Cámara Argentina de Institutos de Educación Superior Yerbal 1885 – Código Postal 1406 – Tel.: /
MARCO JURÍDICO EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación.
Impulso al talento diplomático Instituto Matías Romero
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños
COCOYOC, MORELOS Agosto-Septiembre, 2017.
PROPÓSITO El Comité Interinstitucional Odontológico de Antioquia tiene como propósito la aglutinación solidaria de esfuerzos y recursos, individuales.
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: HERRAMIENTA PARA ALCANZAR LA CALIDAD
Informe de Actividades 2016
Víctor Hugo Luna Acevedo
Alternativas para Grado - ECACEN
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
Clementina García Martínez José Manuel Valencia Moreno
Ciudad de México, 13 de septiembre de 2017.
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Taller de diagnóstico y planeamiento
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
Presentación del Grupo de Trabajo en Visión Estratégica
Escuela Superior De Actopan Licenciatura en Psicología.
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.
III REUNIÓN ANUAL DE LA RED DE ESTUDIOS SOBRE LA EDUCACIÓN (REED)
Primer Congreso Nacional de Acceso a la Información, Transparencia, Equidad de Género y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Análisis curricular del Plan de Estudios 2011
Mtro. Miguel González Ibarra
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Dr. Jorge Saúl Ramírez Pérez
Plan de Trabajo Saltillo, Coahuila 31 de octubre de 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Metodología de Evaluación en Entornos Virtuales de Aprendizaje
ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES
La construcción de competencias para bibliotecarios en el Instituto de Formación Técnica Superior (IFTS) No.13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Dirección.
Manuel Guillermo Gaitán Cuesta
Ruth Stella Ramírez Gómez
Perspectiva estudiantil en el tema de movilidad internacional.
V JORNADA ACADEMICA DE UNIVERSIDADES Y GOBIERNO ABIERTO
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
c u l t u r a de la l e g a l i d a d
Fundamentos teoricometodológicos
Objetivos estratégicos
San Salvador, 27 de noviembre de 2013
Primer Comité Ejecutivo
Tutoría Inicial Tutoría 2
PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Inducción y actualización a Jefes de Enseñanza
Modulo didáctico sobre Herramientas para la Paz
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Diplomatura en Salud Pública
OBJETIVOS, AGENDA TEMÁTICA Y PLAN ANUAL DE TRABAJO
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS INFORMES JEFATURA DE CARRERA:
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
La Educación Superior como Sistema
Registro contable Número 329, abril 10 de 2017.
Definición de Unidades
SISTEMA NACIONAL DE INNOVACIÓN
La Alfabetización en el contexto de la Continuidad Educativa”
FORMACIÓN DUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
Instituto Nacional de Formación Docente
Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente
Licenciatura mercadotecnia internacional
UNIVERSIDAD VERACRUZANA PANEL SOBRE COMPETENCIAS INFORMATIVAS PARA EL AUTOAPRENDIZAJE Ana Lilian Moya FILU 2003 Xalapa Veracruz,
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

FORMACIÓN DUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO

TRABAJO COORDINADO Para desarrollar una propuesta de Formación Dual para la Educación Superior en México, se integró el Grupo Técnico de Instituciones de Educación Superior (GTIES).

GRUPO TÉCNICO 18 IES

ACCIONES ABRIL – SEPTIEMBRE 2018

MARCO DE REFERENCIA PARA LA FORMACIÓN DUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO ELEMENTOS BÁSICOS PARA LA FORMACIÓN DUAL. EXPERIENCIAS INTERNACIONALES DE MODELOS DE FORMACIÓN DUAL Y EN ALTERNANCIA. EL CASO MÉXICO: FORMACIÓN DUAL COMO UNA OPCIÓN EDUCATIVA. CRITERIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA FORMACIÓN DUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO.

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez PRESENTACIÓN Presentación en Consejo Nacional ANUIES (30 de Agosto). Acciones alineadas convocatoria y becas (5 Septiembre 2018). Inicio de Programas Piloto con IES: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Universidad Veracruzana PROPUESTA Universidad Autónoma de Sinaloa Universidad Autónoma de San Luis Potosí Universidad de Sonora

BRECHA ACADEMIA – INDUSTRIA PARA LA ADOPCIÓN DE INDUSTRIA 4.0 Y PLATAFORMA DE TALENTO I 4.0 MX

PLAN DE ACCIÓN IDENTIFICAR LA BRECHA ACADEMIA – INDUSTRIA A TRAVÉS DE UN DIAGNÓSTICO. DESARROLLO DE UN MAPA DE NAVEGACIÓN. IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLATAFORMA.

PLATAFORMA TALENTO I 4.0 MX ADOPCIÓN DE I 4.0 MX PLATAFORMA TALENTO I 4.0 MX Segmentación y Diagnóstico de conocimientos y competencias de los egresados y necesidades de la industria. Diplomados, seminarios y cursos complementarios en I 4.0 Formación dual. Prácticas profesionales. Ajuste curricular. Creación de nuevas carreras. Estudio y metodología de implementación. ETAPA 1 Diagnóstico de i 4.0 Mapa de navegación. ETAPA 2 Plataforma. Recomendaciones de política pública. ETAPA 3

Mtro. Alfredo Martínez de la Torre DIRECTOR GENERAL Tel: 01 55 4626 8264 amdelatorre@fese.org.mx www.fese.org.mx fese @fese_mx Todas las marcas, nombres comerciales, dibujos, obras contenido intelectual en general ha sido elaborado por la FESE y se encuentra protegido o en proceso de protección de conformidad con las leyes en materia de propiedad intelectual vigentes en la República Mexicana, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual y el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Ixcateopan 261, Col. Sta. Cruz Atoyac, Del. Benito Juárez, C.P. 03310, Ciudad de México.