Innovación y Creatividad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Advertisements

Las etapas de un proyecto. Las cosas cambian, y es la gente quien las hace cambiar … §La mayor parte de la gente tiene el concepto de emprendedor como.
Innovación y Creatividad Comercialización 2. Top Chef Masters Concurso gastronómico No solo basta confiar en la experiencia sino también tener mucha creatividad.
P r e s e n t a c i ó n d e S e r v i c i o s. ¿ Quiénes Somos ? Somos un grupo de profesionales de diferentes especialidades que brindamos servicios.
Liderazgo de las Mujeres en Dinámicas Económicas Rurales Viernes 11 de Junio 2010 Ing. Ronald Flores M. Taller de Intercambio de Experiencias y Planificación.
Capítulo 6 Toma de decisiones 06/08/20161/17. Toma de decisiones Es la selección de un proyecto de acción de entre varias alternativas; se encuentra en.
CREATIVIDAD Arlenis Cabral Valeria Contreras Eymy Flores.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
¿Qué es la creatividad? La creatividad es... La capacidad para situarse desde puntos de vista diferentes a los ya establecidos y de ellos sacar un producto.
INNOVACIÓN Y MODELOS DE NEGOCIO Para el desarrollo de aplicaciones ciudadanas.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
CARACTERISTICAS TIPOS TORMENTA DE CEREBROS.
INNOVACIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL ING. JUAN CARLOS ALARCÓN G. MGE.
GUÍA PRÁCTICA PARA TENER ÉXITO EN LA OBTENCIÓN DE UN CARGO PÚBLICO POR CONCURSO DE MÉRITOS Experiencias de particulares que han ganado concursos. Verdades y mentiras de la meritocracia
Primera Versión Mgr. Omar Pérez.
Top Business Secrets & Building and Intelligent Organization
Planificación estratégica de Marketing
Valores Vitro.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
PROF. EDUC FISC. ESPEC. EN GESTION
Presentación Personal
Procedimiento para accesar a: Transparencia Focalizada
Belmar, C., Hasbún, B., García, F & Miño, C.
GERENCIA ESTRATEGICA Y CREATIVA
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
Creatividad laboral.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
LAS CINCO ESES “5 S”.
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
PLATAFORMA ESTRATEGICA
Evaluación de mi ex-jefe Respecto al rol de ser jefe
UK: Cardiff, Brighton, Liverpool, Helsinki, Viena, Roterdam
Pontificia Universidad Javeriana
>> Gestionando Personas
Capacitación vergara.
ARQUITECTURA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
Innova tu clase con la técnica SCAMPER
CREATIVIDAD Es desarrollar capacidades que puestas en marcha generan soluciones propias u originales cualquier situación.
EQUIPO CREATIVO E INNOVADOR
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
Profesor Jonathan Lujan
Informe sobre desarrollo humano 2015
0,68% PIB 2,25% PIB CHILE ES DEFICIENTE Y EMERGENTE EN: Chile
ACADEMIA ARGENTINA EMPRENDE
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
6- DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL LIC. OSCAR GAMARRA BUSTAMANTE DOCENTE.
Minna Saunila y Juhani Ukko
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
12/11/2018 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA II FUNDAMENTOS DEL PARADIGMA DE.
Proyecto de innovación
PROYECTO DE INNOVACIÓN
APRENDER A GENERAR CONOCIMIENTO Innovación y creatividad
GESTIONANDO EMOCIONES
JENNIFER PAOLA RUEDA TORRES PROFESIONAL EN TURISMO
AMBIENTES DE APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE
¿QUE ES LA CREATIVIDAD? Es el proceso de desafiar las ideas aceptadas y usuales de hacer las cosas y encontrar nuevas soluciones y conceptos.
C.R.M. Comercial.
GESTION DEL POTENCIAL HUMANO
Espacio de Construcción Colectiva
Entrenamiento de Guía Mayor.
Movimiento Un Pueblo Un Producto
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO.
¡SUMATE AL EQUIPO DE INGENIERÍA DE ISBEL!
AUTORES: GEOVANNY RAMÍREZ /GALO VILLALVA
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Transcripción de la presentación:

Innovación y Creatividad Comercialización 2

Top Chef Masters Concurso gastronómico No solo basta confiar en la experiencia sino también tener mucha creatividad.

Creatividad Muchos creen que es un don Se gana con experiencia y entrenamiento

Los chefs están a cargo de su propio negocio los cuales son sometidos a cambios constantes

Respuesta a sus problemas: Innovación: reaccionar ante los problemas anticiparse a los cambios convertir las amenazas en oportunidades

Personal capacitado y motivado Ambiente organizacional que propicie innovación y creatividad Participación y aportes de nuevas ideas y enfoques a beneficio de la empresa

En el show participan chefs con diferentes estilos a los que se les presenta desafíos como: “El microodondas como instrumento”

Los chefs tienen que innovar y utilizar un proceso creativo: Detección del problema u oportunidad Búsqueda de datos Generación de ideas Selección de las ideas Implementación Monitoreo de los resultados

Braninstorming Solucionar problemas en dos tiempos: Generación de ideas (divergencia) Critica y Evaluación de las ideas (convergencia)

Divergencia y Convergencia: Separar: el momento de la generación de ideas del momento de evaluación de las mismas.

Tres pasos: Eliminar las ideas que no aporten soluciones. Agrupar ideas “Ideas Fuerza”. Evaluar