Innovación y Creatividad Comercialización 2
Top Chef Masters Concurso gastronómico No solo basta confiar en la experiencia sino también tener mucha creatividad.
Creatividad Muchos creen que es un don Se gana con experiencia y entrenamiento
Los chefs están a cargo de su propio negocio los cuales son sometidos a cambios constantes
Respuesta a sus problemas: Innovación: reaccionar ante los problemas anticiparse a los cambios convertir las amenazas en oportunidades
Personal capacitado y motivado Ambiente organizacional que propicie innovación y creatividad Participación y aportes de nuevas ideas y enfoques a beneficio de la empresa
En el show participan chefs con diferentes estilos a los que se les presenta desafíos como: “El microodondas como instrumento”
Los chefs tienen que innovar y utilizar un proceso creativo: Detección del problema u oportunidad Búsqueda de datos Generación de ideas Selección de las ideas Implementación Monitoreo de los resultados
Braninstorming Solucionar problemas en dos tiempos: Generación de ideas (divergencia) Critica y Evaluación de las ideas (convergencia)
Divergencia y Convergencia: Separar: el momento de la generación de ideas del momento de evaluación de las mismas.
Tres pasos: Eliminar las ideas que no aporten soluciones. Agrupar ideas “Ideas Fuerza”. Evaluar