MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN QUE DEBAN INTERVENIR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO
Advertisements

EL CERTIFICADO MÉDICO EN MEDICINA DEL
Especialización en Medicina del Trabajo
EXAMENES MEDICOS EN SALUD EN EL SISTEMA DE RIESGOS DEL TRABAJO ACTUALIZACION RES. SRT 037/10 CARRERA DE ESPECIALISTA UCA DRA. MARIA.
Sistema de Afiliación de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SATIC) Agosto de 2008.
¿Cómo lleva a cabo el inspector de trabajo su actividad ejerciendo su poder de autoridad? - Se presenta en centros de trabajo sin aviso previo - Interroga,
Módulo 6 – Formularios y ejemplos de notas de notificación
RÉGIMEN DE GRADUALIDAD APLICABLE A LAS INFRACCIONES DEL CODIGO TRIBUTARIO. RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /03/2017.
ACCIDENTES DEL TRABAJO Y
Reglamento de Trabajo Parte II Alexander Coral Ramos
Registro de Independientes con Bajos Ingresos
INCAPACIDADES BAREMO LEY 24557
AUSENCIAS NO JUSTIFICADAS
Las MATEPSS Y LA IT por contingencia común
TRAMITE PARA ADQUIRIR SEGURO FACULTATIVO
Artículo 303 del TLCAN y su instrumentación y aplicación en México
MEDICINA LEGAL DEL TRABAJO
Administración de Personal Cátedra: Profesor Ricardo Prieto
JORNADA DE TRABAJO.
INSCRIPCIÓN LEY Procedimiento Inscripción On – Line Verificación de inscripción On -Line (Trámite personal) Presentación de documentación según.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Circuito de Tramitación de Equivalencias
Mantenimiento y promoción de la salud en el trabajo
Manual de Registro Web VUCEM
INSTRUCTIVO PROCEDIMIENTO
AFIP Decreto 618/97 Art. 1º y 2º Creada por Decreto 618/97
Como funciona el Sistema de Riesgos del Trabajo ?
“ Accidentes y Enfermedades Inculpables y Ley de Riesgos del Trabajo ”
3º CURSO DE CAPACITACION SINDICAL
Tarjeta “Soy Constructor” Fondo de Cese Laboral
ASPECTOS POSITIVOS INCLUIDOS EN LA LEY GENERAL DE SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE, IMPULSADOS POR EL SNTE.
Jubilación Ejecutiva OFICIO.
SEGUROS Y A.R.T.. Y Notificar al empleador.
COOPERATIVA DE MAESTROS Y EMPLEADOS DE LA EDUCACION DEL TOLIMA
DSI ABRIL Todo procedimiento se inicia CON UN INFORME DE LA NECESIDAD. La DSI autoriza la elaboración de recaudos con un plazo de entrega. Los recaudos.
8va Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo
Ana María Gutiérrez y Jorge Consales Carvajal
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
ESTADISTICAS LABORALES DE RIESGOS DEL TRABAJO. 2 LEY SINIESTRALIDAD POR ACCIDENTES DE TRABAJO Siniestros denunciados al 31/08/02: Siniestros denunciados.
Proceso de solicitud de aprobación de las reformas al estatuto social de las organizaciones cooperativas de ahorro y crédito.
Procedimiento de Acreditación
Reintegro de Derechos de Exportación para pequeños y medianos productores de Trigo y Maíz CONINAGRO 22 ABRIL 2010.
30 SEPTIEMBRE Que el HCU discuta y en su caso ratifique su acuerdo del 30 de abril pasado, y apruebe la versión final del Programa Institucional.
1 DENUNCIA DE LAS CONTINGENCIAS LABORALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LOS TRÁMITES EN QUE DEBAN INTERVENIR LAS CM Y LA CMC RES. 45/97- DEC.1278/00- RES.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
VIGILANCIA DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES
Explicación de la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos y Trámites Administrativos Ley N° 8220, Alcance 22, LG 49 del
Taller: como fijar incapacidad Baremo español/argentino
TRAMITES ADMINISTRATIVOS VINCULADOS A PROCESOS DE NEGOCIACION COLECTIVA DIRECCIÓN DEL TRABAJO REGÓN DE ANTOFAGASTA Cecilia González Escobar Inspectora.
Capacitación Profesional y Tecnológica de F.A.T.F.A.
BIENVENIDOS.
“Cobertura de Riesgos del Trabajo”
Clase Práctica Ciclo LEY DE RIESGOS DE TRABAJO PROFESOR: CARLOS A. TOSELLI 1 Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
LA INSPECCIÓN TRIBUTARIA
DEPARTAMENTO COMISIONES MEDICAS Y HOMOLOGACION SUBGERENCIA SALUD DE LOS TRABAJADORES COMISIONES MEDICAS Fortalezas y debilidades.
Consideraciones Generales
UGEL Nº 06 OFICINA DE BIENESTAR SOCIAL EQUIPO:
Autora: Verónica Nataly Heredia Guzmán
SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES
Formación y Actualización Riesgos en el Trabajo abril 2015.
Servicio Nacional de la Discapacidad
FUNCIONES DE LOS SERVICIOS MÉDICOS. El objetivo de la práctica de la Salud Ocupacional es:  Promover y proteger la salud de los trabajadores,  Mantener.
INCAPACIDADTEMPORAL Dirección Asesoría Jurídica José Luis Puig Gómez de la Bárcena Abogado Madrid, octubre de 2006.
DECRETO 1475/2015 MODIFICANDO EL DEC. 717/1996 ANTES MODIFICADO
Vigilancia de la salud de los trabajadores Herramienta necesaria para proteger la salud de los trabajadores de acuerdo a lo que marca la ley vigente.
CONVENCIONES COLECTIVAS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE LA INDUSTRIA DEL CEMENTO PORTLAND 1989 – 1990 TÍTULO III – 5 - ENFERMEDADES Y ACCIDENTES DEL TRABAJO.
ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Núñez” Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.
Resolución 1838/2014.
LA INSPECCIÓN DE HACIENDA Y EL PROCEDIMIENTO INSPECTOR
LEGISLACION EN SEGURIDAD e HIGIENE LABORAL. LIC. EN QUIMICA LEY DE RIESGO DEL TRABAJO Nº da Parte.
Transcripción de la presentación:

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EN QUE DEBAN INTERVENIR RESOLUCIÓN 432/99 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LOS TRÁMITES EN QUE DEBAN INTERVENIR LAS OFICINAS DE HOMOLOGACIÓN Y VISADO

HOMOLOGACIÓN , VISADO Y FISCALIZADO DE LOS EXÁMENES EN SALUD Res. 432/99 , 744/03 Y 460/08

Sin concurrencia del trabajador Con concurrencia del trabajador HOMOLOGACIÓN DE VISADO O FISCALIZADO DE INCAPACIDADES PREEXIASTENTES EN LOS EXÁMENES PREOCUPACIONALES Secuelas incapacitantes que no requieran, para su comprobación, del examen físico del trabajador, sino que puedan ser corroboradas mediante la observación de estudios complementarios. Ej.. Hallazgos radiológicos. Hipoacusias VISADO Sin concurrencia del trabajador Secuelas incapacitantes que requieran, para su comprobación, del examen físico del trabajador. FISCALIZADO Con concurrencia del trabajador Ej.: Várices, cicatrices, dermatosis, amputaciones, etc..-

FORMULARIOS E INSTRUCTIVOS EXÁMENES MÉDICOS EN SALUD ANEXO III FORMULARIOS E INSTRUCTIVOS PARA EXÁMENES MÉDICOS EN SALUD

FORMULARIO 1 NOTA DEL EMPLEADOR

FORMULARIO 2

FORMULARIO 3

FORMULARIO 4

FORMULARIO 5 NOTA: Se le notifica que deberá presentar la documentación faltante marcada como “a presentar” en un plazo de 48 hs. a partir de la fecha de iniciado el presente trámite ……………………………………………

HOMOLOGACIÓN DE EXAMENES PREOCUPACIONALES La certificación de los hallazgos detectados en los Exámenes Preocupacionales, Periódicos, Previos a un Cambio de Tareas, Posteriores a una Ausencia Prolongada y de Egreso, se llevará a cabo mediante el procedimiento de Visado o Fiscalizado, según corresponda: A los efectos de obtener los beneficios de excepción que establece el Art.. 6º, apartado 3, inc. b) de la Ley N° 24.557, los exámenes preocupacionales deberán ser obligatoriamente visados o fiscalizados, según corresponda

HOMOLOGACIÓN DE INCAPACIDADES LABORATIVAS A. Incapacidades Parciales Permanentes Definitivas (IPPD) B. Incapacidades Permanentes Provisorias (IPP) C. Siniestros sin baja laboral y/o sin alta médica, los plazos para la incapacidad laboral permanente (ILP) se cuentan a partir de la aceptación por la ART o el EA del siniestro denunciado D. En caso que la ART o el EA no hayan propuesto acuerdo al trabajador o éste haya manifestado su disconformidad o no haya expresado su voluntad de aceptar el acuerdo propuesto la ART o el EA deberán iniciar el trámite ante la Comisión Médica Jurisdiccional a los efectos de que se fije la Incapacidad Laboral.