SONDEO CELEBRACIÓN SAN VALENTIN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio de opinión Publica acerca del el festejo del 10 de Mayo en San Luis Potosí
Advertisements

Presentación de datos TURISMOUsuarios Noviembre de 2004.
Septiembre de Dirección Económica FENALCO Presidencia Con motivo de la celebración del día del amor y la amistad, el próximo sábado 19 de septiembre.
Elder Ottoniel Pacheco Reynoso Carné: INDICE ESTADOS FINANCIEROS ANALISIS.
1 ECONOMÍA CAPITULO 1. 2 “El esfuerzo natural de cada individuo para mejorar su propia condición, es tan poderoso que es por si solo, y sin ayuda alguna,
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES I TECNICATURA SUPERIOR EN SANEAMIENTO Y CONTROL AMBIENTAL BERTHE CYNTHIA.
Aspectos psicosociales de la hipertensión arterial. Asdrubal Luis Alzate Ramirez.
ANÁLISIS CUANTITATIVO. ÍNDICE 1. Introducción………………………………………3 2. Objetivos………………………………………… Metodología………………………………………6 4. Resultados………….…………………………7-13.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CTE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Tesis de grado previo.
1 Diciembre Personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años y de estratos socioeconómicos A/B, C, D y E. Universo en Estudio:
Porqué Oriflame es una excelente Opción
INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD I: Las Cuentas Reales
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
INTEGRANTES: SANDRA CALDERON CATY WIESSE FATIMA PINTO ENRIQUE BEDOYA
Administración Financiera
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
LECCIÓN 6.- PORCENTAJES.
PLANEACIÓN FINANCIERA
Encuesta de lealtad del consumidor
Simulador de Finanzas Personales
ECONOMÍA (1º DE BACHILLERATO) ¿QUÉ SE ESTUDIA EN ECONOMÍA?
TENDENCIAS EN LA COMPRA DE ALIMENTOS EN PUERTO RICO:
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
Curso: Gestión Empresarial
Miércoles, 4 de octubre de 2017 SPAN 001, Semana 5
Pagos por Internet – Interbank
Nuevos Destinos Viajes Margie.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Introducción Hola Esteban, el día de hoy vamos a tener una entrevista.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
RELACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL CON PROYECTOS DE INVERSIÓN
Estrategias de mercadeo
ROJO ¿Qué necesitas para la clase de ______?
DÍA DE SAN VALENTÍN 14 DE FEBRERO
QUE ES EXPOQUINCEAÑERAS
1. ¿Cuántos años tienes tú?
Fecha: 20 de Octubre 2017 Ámbito de RSE: Vinculo con la comunidad
PROFESORA: Nelva Luz Koo Panduro
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
ESTRATEGIA DEL PRODUCTO PARA INTELIGENCIA DE MERCADO
2B Vocabulario: Preguntas Importantes
2.2 vocabulary.
HÁBITOS DE CONSUMO PRESENTES EN LA NAVIDAD 2012
NAVIDAD SOLIDARIA Y SIN ESTRÉS
Módulo Conceptos empresariales: Manejo del dinero en la empresa
ÍNDICE LATINOAMERICANO DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA (ILTP) 2005
Encuesta de satisfacción de los consumidores respecto a la información proporcionada por promotores de tiempos compartidos.
INFORME DE RESULTADOS SEMANA SANTA 2012 Lima, Marzo 2012.
Encuesta Nacional de Salud 2018
Speaking Duration (minutes) Marking overview for Foundation and Higher
FLUJO DE CAJA.
Planificación financiera personal
Las preguntas de Para Empezar
LAS ESTACIONES DEL AÑOS
Encuesta sobre Acceso de Medicamentos
Skill Traing Componente Finanzas
Estudio sobre la venta ambulante ilegal en el municipio de Madrid
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
pierde visita vives sales barro sé produce levantan
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
¡NO TE PREOCUPES! ¿Te quedaste sin empleo?
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
¡Hola clase! Hoy es jueves el 26 de febrero 2015
Festeja el Amor Cinco metas con actividades.
Skill Traing Componente Finanzas
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO 97
Presupuesto.
Transcripción de la presentación:

SONDEO CELEBRACIÓN SAN VALENTIN

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS E INTELIGENCIA DE MERCADO

METODOLOGÍA Objetivo: Conocer el hábito de consumo y gastos en que incurre la población por motivo de la celebración del 14 de febrero (Día de San Valentín), con la finalidad de realizar las acciones correspondientes para proteger los intereses económicos del consumidor. Población Objetivo: Personas mayores de 18 años, con pretensiones de participar en el sondeo, residentes en las provincias. Período de levantamiento: Del 17 de enero al 03 de febrero del 2017. Muestra: Se aplicaron 868 cuestionarios.

PRINCIPALES RESULTADOS El 80% de la población celebra el día de San Valentín, mientras que el restante 20% no lo hace. El 39% de estas personas celebran del día del amor y la amistad como una tradición, un 28% por otras razones, otro 18% por compromiso y un 15% por gratitud. Un 46% y 33% de las personas lo celebran por estar comprometido o tener una pareja estable en el momento, respectivamente. Un 14% lo celebra junto a amistades y un 7% con otras personas. El 92% de los dominicanos que celebran este día hacen compras de un obsequio o regalo, mientras que el otro 8% no realiza estas compras. Un 32% se inclina a lo práctico y regala ropa o calzado, siguiéndole un 24% que compra relojes o accesorios. Otro 16% lo celebra con bizcocho o comida en casa, un 14% lo celebra con otras actividades, un 9% en restaurantes, 3% y 2% en hoteles y viajes, respectivamente, mientras que nadie regala efectivo.

PRINCIPALES RESULTADOS Un 49% de personas visita las tiendas por departamentos para realizar comprar por motivo a esta festividad, un 23% recurre a otras opciones, un 15% visita agencias y el restante 13% realiza las compras de estos regalos por internet. Un 50% de las personas hacen las compras de obsequios el mismo día o un día antes del 14 de febrero, un 25% no sabe en que momento realizaría la compra, el 12% lo hace de 2 días a una semana antes de la fecha, otro 7% las realiza con un mes de anticipación y el restante 6% más de una semana antes de la festividad. Un 43% de las personas se inclina por las ofertas publicadas en los medios a la hora de realizar dichas compras, un 29% prefiere las promociones y el otro 28% los descuentos. Un 56% realizará estas compras en efectivo, 25% por medio de tarjetas de crédito, 12% mediante prestamos personales y un 7% por medio de financiamiento.

PRINCIPALES RESULTADOS Un 56% no sabe cual será su gasto para este día, un 14% piensa realizar un gasto menor a RD$3,000.00, un 11% piensa gastar entre RD$3,001.00 a RD$5,000.00 y RD$5,001.00 a RD$10,000.00 en cada renglón, el 5% respondió que realizará un gasto entre RD$10,001.00 a RD$15,000.00 y otro 3% más de RD$15,000.00. El 39% clasifica la celebración de este día como muy importante, otro 31% como importante, un 13% de estas personas no le ven nada de importancia y el 17% encuentra muy poco importante el 14 de febrero.

1. El 14 de febrero, se celebra el día de San Valentín ¿Acostumbra usted a festejar y o regalar ese día? 2. Para la celebración de San Valentín, ¿acostumbra usted a usar prendas de vestir de color rojo?

3. Razones por la que ha festejado ese día. 4. ¿Con quien acostumbra usted a festejar o celebrar este día?

5. ¿Realiza usted regalos u obsequios para ese día?

6. ¿Qué acostumbra a regalar?

7. ¿Dónde ha comprado los regalos u obsequios? 8. ¿Con cuantos días de anticipación compra usted los regalos u obsequios para festejar este día?

9. Al momento de planear la compra de regalos ¿Qué toma en cuenta? 10. ¿Cómo acostumbra a cubrir estos gastos?

11. ¿En años anteriores ha enfrentado alguna situación al realizar el festejo o regalos para la celebración de San Valentín?

12. Este año, ¿piensa festejar o celebrar el 14 de febrero?

13. ¿Cómo piensa festejar o celebrar el 14 de febrero?

14. ¿A cuántas personas obsequiará en este día? 15. ¿Cuál es su presupuesto para este día?

17. Para usted, ¿qué tan importante es festejar o celebrar este día? 16. Comparado con años anteriores, ¿Cómo considera que será su gasto este año? 17. Para usted, ¿qué tan importante es festejar o celebrar este día?

DATOS GENERALES

Sexo

Nivel de Ingresos