PRESENTADO POR : LIC. FRANCISCO J. RUIZ G. BARBA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HENRY FAYOL (Estambul 1841-París 1925).
Advertisements

El Nuevo Mundo de la Gerencia
Teoría Clásica Henry Fayol Actividades Funciones Técnicas Comerciales
IntegraciónControlDirección CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS ALTERNATIVAS SENA POR ORANGEL PIMIENTA.
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION – FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
QUE ES ADMINISTRACIÓN.  Principios de Administración Introducción Objetivos  Planeación  Organización  Dirección  Control.
14 }Principios basicos de la administración
Breve historia de las relaciones de trabajo
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Administración Una perspectiva global Harold Koontz Heinz Weihrich 12a. Edición.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA DEFENSA INTEGRAL MATERIA: GERENCIA COMUNITARIA.
A DMINISTRACIÓN I  CONCEPTO DE ADMINISTRACION.  EVALUACION DEL PENSAMIENTO ADMON Y PATRONES DE ANALISIS.  LA ADMINISTRACION Y SU RELACION CON OTRAS.
Los 14 principios de Fayol 1. División del trabajo: La labor será más eficiente cuanto más se especialicen las personas.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO ORGANIZACION DEFINICION ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL TIPOS DE ORGANIZACIÓN DISEÑO ORGANIZACIONAL DEPARTAMENTALIZACION.
ADMINISTRACION TareasEstructuraPersonasAmbienteTecnologia.
Teoría clásica de la administración Presentado por: Karen González Julieth Valderrama Presentado a: Alexander Hernández Velásquez Materia Fundamentos de.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE RECTORADO ACADEMICO ESCUELA DE ADMINISTRACION Integrante Eros Pérez C.I
Requerimiento No. 2 Departamentalización, Autoridad y Comunicación en las Organizaciones.
ORAGNIZACIÓN INTERNA DE LA EMPRESA
La Administración Operacional De Henry Fayol
El Nuevo Mundo de la Gerencia
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
CENTRO UNIVERSITARIO UAEM ZUMPANGO
Principios de la Administración
ADMINISTRACIÓN GENERAL Ing. Carmen Viera. INTRODUCCIÓN.
GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN
PRESENTADO POR: ANDRES FELIPE GUAYARA
ORGANIZACIÓN. ORGANIZACIÓN Conceptos de Organización Organizar… “qué elementos o condiciones son necesarios para obtener el resultado propuesto y cómo.
ORGANIZACIÓN LIC MSC MIRIAN VEGA.
CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN ORGANIZACIÓN ÉNFASIS DE ANATOMÍA FISIOLOGÍA
Principios Clásicos de Organización
RELACIONES HUMANAS Integrantes Katherine Campos Loaiza
TEORÍA CLÁSICA, GENERAL O DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
HENRI FAYOL ADMINISTRACION INDUSTRIAL Y GENERAL
INTEGRANTES ALBA YULIANA GARCIA KELLY DAHIANA ARANGO
Estructura organizativa
Propuestas Informales
HARBY CAMPIÑO BENAVIDES GERENCIA MODERNA 2013
Comportamiento Organizacional
LOS CLÁSICOS DE LA GESTIÓN DE PERSONAS
ESCUELA CLÁSICA.
La figura del Delegado de Protección de Datos
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
El Modelo de Henry Fayol FAYOLISMO Por: Lina Maria Romero Merlano
14 Principios de la Administración según Fayol 1)División del trabajo: La especialización aumenta la producción haciendo a los empleados mas eficientes.
Importancia de la función informática 2 3.
1.-División del trabajo Principio de la especialización que propugna un uso efectivo de los recursos humanos en una empresa. 2.- Autoridad y responsabilidad.
1.1 Importancia de la función informática Importancia de la administración de la función informática DatosProcesoInformación Decisión Acción.
RET RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO
TEORÍA CLÁSICA DE LA ADMNISTRACIÓN. OBJETIVOS. MOSTRAR LOS FUNDAMENTOS DE LA DONOMINADA TEORIA CLASICA DE LA ADMINISTRACION. MOSTRAR LOS FUNDAMENTOS DE.
HENRY FAYOL ( ) Ingeniero geólogo francés Su aporte principal fue el de escribir sobre problemas no estudiados por Taylor, ya que mientras Taylor.
Organización Jerárquica y departamental de una Empresa.
DEPARTAMENTO DE PERSONAL. ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO. FUNCIONES Hotelería II.
REDES DE COMUNICACIÓN PROFRA. BEATRIZ MEJORADA. REDES DE COMUNICACIÓN  La circulación de información en una empresa se puede realizar de múltiples formas.
UN CONTRATO UN CONTRATO ES UN ACUERDO O UNA EXPECTATIVA QUE LAS PERSONAS TIENEN CONSIGO MISMAS O CON OTROS. EN DONDE CADA PERSONA PRESENTA SUS PROPIOS.
11 de setiembre WORD TRADE CENTER.
PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN
Unidad I: Conceptos básicos de administración
Controles Administrativos. ¿Qué es control? El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento, permite la supervisión.
Los Recursos Humanos en la empresa Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa Recursos humanos y responsabilidad social corporativa Administración y Finanzas.
PROCESO ADMINISTRATIVO. El diseño de la estructura organizacional, es consecuencia de 4 decisiones fundamentales que toman los administradores para determinar.
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
ORGANIZACIÓN.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROFESORA: ELENNYS FERNANDEZ ESTUDIANTES: MARIA INES HUIZA ELIZABETH PEREZ GENESIS ANTELIZ EDILSA GUEDEZ KELVIS SILVA KIMBERLIN.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS - KIMBERLIN
TEORIA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE HENRY FAYOL.
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
Transcripción de la presentación:

PRESENTADO POR : LIC. FRANCISCO J. RUIZ G. BARBA

LOS 14 PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION DE HENRI FAYOL

1 División del Trabajo Cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio. Este principio se ve muy claro en la moderna línea de montaje.

2 Autoridad Los Gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal (Liderazgo).

3 Disciplina : Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa. Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos (tales disposiciones para recompensar el rendimiento superior) y sanciones para las infracciones, aplicadas con justicia.

4 Unidad de Dirección Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente que use un solo plan.

5 Unidad de Mando Cada empleado debe recibir instrucciones sobre una operación particular solamente de una persona.

Subordinación de interés individual al bien común 6 Subordinación de interés individual al bien común En cualquier empresa el interés de los empleados no debe tener prelación sobre los intereses de la organización como un todo.

7 Remuneración La compensación por el trabajo debe ser equitativa para los empleados como para los patronos.

8 Centralización Fayol creía que los Gerentes deben conservar la responsabilidad final pero también necesitan dar a sus subalternos autoridad suficiente para que puedan realizar adecuadamente su oficio. El problema consiste en encontrar el mejor grado de Centralización en cada caso.

9 Jerarquía La línea e autoridad en una organización representada hoy generalmente por cuadros y líneas y líneas de un organigrama pasa en orden de rangos desde la alta gerencia hasta los niveles más bajos de la empresa.

Orden 10 Los materiales y las personas deben estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. En particular, cada individuo debe ocupar el cargo o posición más adecuados para él.

11 Equidad Los administradores deben ser amistosos y equitativos con sus subalternos.

12 Estabilidad Personal Una alta tasa de rotación del personal no es conveniente para el eficiente funcionamiento de una organización.

13 Iniciativa Debe darse a los subalternos libertad para concebir y llevar a cabo sus planes, aun cuando a veces se cometan errores.

14 Espíritu de Equipos Promover el espíritu de equipo dará a la organización un sentido de unidad. Recomendaba por ejemplo el empleo de comunicación verbal en lugar de la comunicación formal por escrito, siempre que fuera posible.