Scorecard, una herremienta para Management Business Model Scorecard, una herremienta para Management ABB VALUE PEOPLE VALUE CLIENT VALUE Satisfacción del Cliente Performance EBIT % Revenue Growth Seguridad: Días pedidos por accidente Satisfacción de Personas Días de adiestramiento
Manager Trabajadores ¿Comó Generamos Valor ? ABB VALUE CLIENT VALUE Model ¿Comó Generamos Valor ? Ingeniería de Mtto Calidad ABB VALUE PEOPLE VALUE CLIENT VALUE Manager Generación de Ideas de Mejoras Generación de Valor Trabajadores Contratos Procesos Experiencia Conocimiento
¿Cómo Desarrollar una Mejora? Model ¿Cómo Desarrollar una Mejora?
Ámbitos de una Iniciativa de Mejoramiento Model Ámbitos de una Iniciativa de Mejoramiento Línea de Investigación Valor Cliente OEE: Overal Equipment Efetiveness, busca mejoras en productividad, efectividad de la planta y/o equipos de un proceso industrial. Calidad X Velocidad X Disponibilidad ABB VALUE PEOPLE VALUE CLIENT VALUE Línea de Investigación Valor Empresa Procesos de Trabajo, busca bajar los costos de operación y administración de los contratos y/o servicios. Línea de Investigación Valor Cliente Seguridad y Sustentabilidad Ambiental, busca mejorar las condiciones o formas de trabajo para prevenir y controlar tanto los riesgos operacionales, accidentes de trabajo como los impactos ambientales negativo generados por nuestra actividad.
Centro de Conocimiento Model Soporte Fuente Generadora de Conocimiento Ingeniería de Mantenimiento Calidad Grupo Proponente: Trabajadores de Contrato Iniciativa de Mejoramiento Trabajos Técnicos Comité Evaluador de Conocimiento: Gerente APS Gerente de Ingeniería Gerente OHSE Gerente de Calidad Centro de Conocimiento Facilitador Site Manager Prevención de Riesgo
Resultados de Fuente Generadora de Conocimiento Model Resultados de Fuente Generadora de Conocimiento Mejoras Resultados Implementación IM Reconocimiento Trabajadores a Valor Empresa Valor Cliente Valor Personas
Dificultades de Implementación Model Evaluación de una Iniciativa de Mejoramiento Grado de Complejidad Dificultades de Implementación Grado de Complejidad cuantifica el aporte que propone el trabajo a la LI en que se ha desarrollado, asignando una evaluación y clasificación según el resultado. Dificultad de Implementación, nos cuantifica el tiempo requerido para la implementación del trabajo, asignando una evaluación y clasificación según el resultado .
Dificultad de Implementación Dificultad de Implementación IM Model Evaluación de una Iniciativa de Mejoramiento Grado de Complejidad Dificultad de Implementación G. Complej OEE Proc. De Trab. Amb. o Seg. 5 Alto Mayor o igual a 5,1% Mayor a 40% 4 Medio Entre 4,1% y 5,0% Mayor a 30% 3 Entre 3,1% y 4,0% Mayor a 20% 2 Entre 1,1% y 3,0% Mayor a 10% 1 Bajo Menor o igual a 1% Menor a 10% Dificultad de Implementación Tiempo 5 Alto Más de un año 4 Medio 9 –12 meses 3 6 – 9 meses 2 3 – 6 meses 1 Bajo Inmediata (de 1 a 3 meses) Evaluación Final Grados de Complejidad Dificultad de Implementación IM 5 4 3 2 1 Alto Medio Bajo 100 300 400 500 800 75 50