Tutoría Inicial Tutoría 2

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Advertisements

EQUIPO: JESSIKA PERAL LUPITA MURILLO RAUL GONZALEZ EDSON PABLOS ARIANA BANDA MAESTRÍA - VERANO
INSTRUCCIONES GENERALES 1.- Los equipos estarán conformados por dos integrantes por cada curso 2.- Cada respuesta correcta será calificada con un punto,
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
ACCIONES PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE DE SAN MIGUEL AMATLÁN
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
Solución de problemas y toma de decisiones administrativas
INSTITUTO COMERCIAL ALBERTO VALENZUELA
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Un Recorderis…. Un Recorderis… GOLD Gestión de una organización deportiva olímpica Organización de un gran evento deportivo GOLD Gestión Estratégica.
SESIÓN DE APRENDIZAJE I.DATOS INFORMATIVOS: ÁREA : MATEMÁTICA
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Propuesta de Fisher y Ury para multiplicar opciones
Tutoría Inicial Tutoría 2
AUGM anuncia la realización del Congreso Aguas, Ambiente y Energías 2017 que se llevará a cabo en Mendoza, Argentina, organizado por la Universidad Nacional.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Estrategias de lectura
RESTAURACIÓN DE OBRAS PLÁSTICAS
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Unidad 5 Los Equipos de Trabajo
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
Pinterest.
Fecha de ejecución del proyecto
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
EN LAS TERTULIAS LITERARIAS
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Office Mix.
Modulo 22: Tecnologías emergentes para la solución de problemas
PROCESO DE SOLUCION DE PROBLEMAS DE UN CIRCULO DE CALIDAD
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutoría Inicial Tutoría 2
Un tipo de cemento para cada necesidad Integrantes:
El Método de Solución de problemas de Pólya. (Elaborado por la Dra
Bimestre 3 La técnica y sus implicaciones en la naturaleza
Ingeniería de Software
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
SSOFI – FACULTAD DE ARTES
Agosto 2018 Actividad 1 Definición del Reto
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
Taller Transversalidad en el Desarrollo de Perfil de Egreso
Como ser inserta un organigrama y como se modifica
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Tutoría Inicial Tutoría 2
Objetivo General Incrementar los ingresos de familias de escasos recursos atreves de la promoción de la participación social el cuidado del medio ambiente.
Hipótesis Nosotros con este proyecto queremos demostrar mediante 3 experimentos lo que consisten las 3 leyes de Newton, donde nosotros actuaremos aplicando.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
1 PLANIFICACIÓN CURRICULAR. 2 PROPÓSITO: Comprender el proceso de planificación curricular en en el marco del CNEB  Planificación curricular anual 
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Nombre del problema o necesidad de innovación
Transcripción de la presentación:

Tutoría Inicial Tutoría 2 Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido

¿Qué haremos en esta sesión? Identificarnos como equipo. Orientaciones para grupos de 2 a 15 tutorados. Orientaciones para grupos de 16 a 30 tutorados. Lluvia de ideas sobre necesidades sociales o problemáticas ambientales. Discutir la viabilidad de atender las necesidades incluidas en la lluvia de ideas. Seleccionar una necesidad como proyecto. ¿Qué sigue?

Grupos de 2 a 15 integrantes: Identificarnos como equipo ¿Quién es mi equipo? Todos mis compañeros del grupo de tutoría y mi tutor conformamos un equipo, trabajando con una sola necesidad en todos los pasos del proyecto, aplicando la solución en un mismo lugar.

Grupos de 16 a 30* integrantes: Identificarnos como equipo EJEMPLO OPCIÓN 1 Problemática: Basura en la parada de autobuses. Opción 1) Todo el grupo de tutoría y el tutor conforman un equipo, trabajando con una sola necesidad en todos los pasos del proyecto, aplicando la solución en un mismo lugar. SOLUCIÓN: Soldar un bote de basura en la parada de autobús de Avenida ITSON, esquina con Albert Einstein. *Atender la sugerencia del tutor en la conformación de los equipos. Nota: El ejemplo es solo para fines aclaratorios sobre la forma de trabajo en cada una de las opciones anteriormente descritas.

Grupos de 16 a 30* integrantes: Identificarnos como equipo EJEMPLO OPCIÓN 2 Problemática: Basura en la parada de autobuses. Opción 2) Todo el grupo de tutoría y el tutor conforman un equipo, trabajando con una sola necesidad, pero aplicando la solución en distintos lugares. SOLUCIÓN: Soldar bote de basura en la parada del autobús de Avenida ITSON, esquina con Albert Einstein (10 integrantes del equipo); Soldar bote de basura en la parada del autobús de Avenida ITSON, esquina con Isaac Newton (10 integrantes del equipo); La sub-división de lugares que se atiendan, debe responder a la factibilidad económica y de tiempos para la implementación de la solución. *Atender la sugerencia del tutor en la conformación de los equipos. Nota: El ejemplo es solo para fines aclaratorios sobre la forma de trabajo en cada una de las opciones anteriormente descritas.

Grupos de 16 a 30* integrantes: Identificarnos como equipo EJEMPLO OPCIÓN 3 Problemática equipo 1: Basura en la parada de autobuses. Problemática equipo 2: Falta de conciencia sobre el cuidado del agua. Problemática equipo 3: Falta de conocimiento sobre el proceso de reciclaje. Opción 3) Dividir el grupo en 2 o 3 equipos. El tutor forma parte de cada uno de ellos y cada equipo selecciona una necesidad diferente, aplicando la solución según el lugar que se haya contemplado durante el desarrollo del proyecto. SOLUCIÓN equipo 1: Soldar bote de basura en la parada del autobús de Avenida ITSON, esquina con Albert Einstein. SOLUCIÓN equipo 2: Video para promover el uso de un vaso con agua para la higiene bucal, en lugar de dejar el grifo abierto. SOLUCIÓN equipo 3: Taller sobre el proceso de reciclaje de papel. *Atender la sugerencia del tutor en la conformación de los equipos. Nota: El ejemplo es solo para fines aclaratorios sobre la forma de trabajo en cada una de las opciones anteriormente descritas.

Lluvia de ideas Tomando en cuenta mis conocimientos y habilidades como estudiante universitario, ¿Qué necesidades sociales o problemáticas ambientales existen en mi comunidad a las que considero puedo contribuir? …

______________________________ Discutir la viabilidad de atender las necesidades incluidas en la lluvia de ideas. ¿Cuál será nuestro proyecto? (Necesidad social o problemática ambiental seleccionada) ______________________________

Pasos para el desarrollo del Proyecto Herradura. LISTO. Paso 1. Inicia trabajo en equipo. Identificar una necesidad social o problemática ambiental a la que consideren que pueden aportar soluciones. ¡Ya dimos el primer paso! Siguiente sesión: Paso 2. Proponer soluciones para cubrir la necesidad seleccionada, determinando las acciones a llevar a cabo para lograrlo. 1