Sistema de la Evaluación de la Gestión de los servidores públicos nombrados en provisionalidad o vinculados como supernumerarios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Advertisements

INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
Cuota de pantalla y media de continuidad Al aumentar considerablemente la producción Nacional de material fílmico y que por diversos motivos ajenos a su.
GUÍA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco del Estado de Chile
Alcaldía de Santa Rosa de Cabal
EVALUACIÓN DE EDUCADORES
Concurso de acceso a cargos de director Y SUB DIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
PROYECTO LEY INCENTIVOS REMUNERACIONALES PROFESIONALES FUNCIONARIOS – SERVICIOS DE SALUD AGOSTO 2013.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL –EDL-
1 CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION 2 DE JULIO DE 2010.
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
CRITERIOS DE MÉRITO PARA LA PERMANENCIA EN EL SERVICIO PÚBLICO
EVALUACIÓN ANUAL DE DESEMPEÑO LABORAL
DECRETO NACIONAL 2539 DE 2005 – DECRETO DEPARTAMENTAL 3120 DE 2010 COMPETENCIAS COMÚNES DECRETO NACIONAL 2539 DE 2005 – DECRETO DEPARTAMENTAL 3120.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Política de Gestión.. Es adecuada al propósito de la organización Incluye el compromiso de satisfacer los requisitos de la mejora Proporciona un marco.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 300
CAPITULO X PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES
Bienvenidos.
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
EVALUACIÓN DE PRIMER SEMESTRE
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
ELEMENTOS Y CONCEPTOS CLAVES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL DIVULGACIÓN Y PRENSA.
SECRETARÍA DE SALUD SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL D.F.
Sistema de Control de Evaluación.
PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS
Agenda de encuentro  Contextualización y memoria del encuentro anterior  Centro de interés del taller  Desarrollo del taller  Conversatorio  Conclusiones.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
2014 CONCURSO DE PROMOCIÓN. Se aplica para la provisión de las vacantes que no correspondan al último grado, en las plantas de: Directivos de carrera.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6a Revisión de Desempeño Bimestral Noviembre - Diciembre, 2007 Coordinación General del Programa SEPA inglés 15.
MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
GUÍA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO Grupo de Carrera Administrativa
CÁMARA DE REPRESENTANTES
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA. PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO LABORAL
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Sexta Revisión de Desempeño Noviembre - Diciembre CONTRALORÍA INTERNA UNIDAD DE CONTROL PRESUPUESTAL COORDINACIÓN.
DISEÑO DE POLITICAS EDUCATIVAS Lic. Luis Villatoro
Miller Ladis Parra de Giraldo
EL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
OFICINA DE CONTROL INTERNO. Agenda: 1.Informes Pormenorizado de la oficina de Control Interno.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
EVALUACIÓN DESEMPEÑO LABORAL PARA FUNCIONARIOS DE CARRERA ADMINISTRATIVA Y EN PERIODO DE PRUEBA, CONFORME A LAS DIRECTRICES DE LA CNSC.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
LA CARRERA ADMINISTRATIVA
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO SUBDIRECCIÓN DE RECURSO HUMANO AREA DE CARRERA ADMINISTRATIVA 2013.
CONTRALORIA DE BOGOTÁ DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Elaborado por: Nancy Alfonso.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
Taller: Aplicación de la Nueva Herramienta de Evaluación del Desempeño GRUPO TALENTO HUMANO Wilfran Castellanos Cifuentes - Administrador Público Liz Salamanca.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
PERIODO EVALUADO DESDE HASTA SECCIÓN “A” DATOS DE IDENTIFICACIÓN DATOS DEL EVALUADO APELLIDOS Y NOMBRES: CEDULA DE IDENTIDAD: CODIGO DE NOMINA: TITULO.
Transcripción de la presentación:

Sistema de la Evaluación de la Gestión de los servidores públicos nombrados en provisionalidad o vinculados como supernumerarios

1. MARCO LEGAL “Por la cual se unifica la implementación del Sistema de la Evaluación de la Gestión de los servidores públicos nombrados en provisionalidad o vinculados como supernumerarios en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y se derogan unas resoluciones”

2. PRINCIPIOS DE LA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN - Mérito: El criterio del mérito determinará la permanencia de los servidores dentro del término del nombramiento provisional o de la vinculación como supernumerario. El servidor deberá demostrar en forma continua su capacidad para alcanzar los resultados esperados en las condiciones previstas.   - Objetividad: La evaluación de la gestión de los servidores públicos nombrados en provisionalidad o vinculados como supernumerarios se realizará con base en parámetros previamente establecidos y estará determinada por el cumplimiento de las actividades y la contribución al logro de las metas institucionales. - Igualdad: A todos los servidores públicos nombrados en provisionalidad o vinculados como supernumerarios se les evaluará su gestión con los mismos propósitos y bajo las mismas normas, parámetros, criterios e instrumentos.

3. COMPONENTES DE LA EVALUACIÓN Metas Plan Indicativo Institucional. Evaluación de las Actividades Laborales Evaluación de las competencias

4. NIVELES DE CUMPLIMIENTO El cumplimiento en la evaluación de gestión se enmarcará dentro de los siguientes niveles: 1. Sobresaliente 2. Destacado 3. Satisfactorio 4.Satisfactorio con plan de mejora 5. No Satisfactorio

4. ESCALA DE CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS LABORALES Ésta se encuentra definida en relación del cumplimiento de las actividades laborales con las competencias comunes, por nivel y especificas del cargo fijados y con los siguientes intervalos a los cuales se les asigna un valor porcentual: 1. Sobresaliente Entre 95 a 100 2. Destacado Entre 90 y 94.99 3. Satisfactorio Entre 70 y 89.99 4.Satisfactorio con plan de mejora Entre 60 y 69.99 5. No Satisfactorio Menor de 60

5. RESPONSABLES DE EVALUAR El responsable de evaluar la gestión en la Sede de la Dirección General y en las regionales es el jefe inmediato del servidor evaluado, siempre que éste se encuentre en el mismo nivel jerárquico o en un nivel jerárquico superior al del empleado nombrado en provisionalidad o vinculado como supernumerario.

5. RESPONSABLES DE EVALUAR / EQUIPO EVALUADOR En la Sede de la Dirección General: El jefe inmediato del evaluado y su superior jerárquico (funcionario de libre nombramiento y remoción). En las Regionales será el Jefe Inmediato y el Director de la Regional.

5. EQUIPO EVALUADOR Coordinador de Centro Zonal profesional grado 15 Profesional grado 14 No hay equipo evaluador solo evalúa el coordinador Coordinador de grupo Técnico grado 9 Profesional grado 15 Si hay equipo evaluador, evalúa el Director Regional y el coordinador. Coordinadora del Grupo de Asistencia Técnica profesional grado 17 Profesional grado 17 ¿Hay equipo evaluador? Coordinador administrativo técnico grado 15 Profesional grado 5 ¿ Hay equipo evaluador?

6. DOCUMENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN El Instituto conservará, en los términos establecidos para los documentos públicos, los registros y documentos físicos y magnéticos que soportan la evaluación de la gestión de sus servidores públicos nombrados en provisionalidad o vinculados como supernumerarios. Los Documentos físicos reposaran en el archivo de cada dependencia y los magnéticos en la Dirección de Gestión Humana.

7. TIPOS DE EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN Evaluación definitiva: 1 de enero al 30 de junio del mismo año   1 de julio al 31 de diciembre del mismo año Evaluación Parcial: Cuando exista un circunstancia que la origine

8. CUANDO REALIZAR EVALUACIONES PARCIALES EVENTUALES a) Cambio de las funciones.   b) Cambio del jefe inmediato. c) Reubicación o traslado. d) Cambios en los planes, programas o proyectos concertados. Las evaluaciones se realizan por períodos mínimos de treinta (30) días. Estas evaluaciones deberán realizarse dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha en que se produzca la situación que las origine, con excepción de la ocasionada por cambio de evaluador, que deberá realizarse antes del retiro de éste.

8. CUANDO REALIZAR EVALUACIONES PARCIALES EVENTUALES PARÁGRAFO. Para la primera evaluación del año 2013, se tomará como una evaluación parcial la realizada durante el primer bimestre, la cual se complementará con la evaluación que se realizará por los meses comprendidos entre marzo y junio de 2013.

8. CUANDO REALIZAR EVALUACIONES PARCIALES EVENTUALES No se realizan evaluaciones parciales eventuales por un período menor de treinta (30) días calendario.

9. FECHAS CLAVES (1 al 15 de enero) A) Calificación definitiva del semestre anterior “Se debe enviar copia magnética de la Evaluación a la DGH” B) CONCERTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES LABORALES (1 ene. al 30 Jun.) Seguimiento al desempeño laboral y registro de evidencias del semestre (1 al 15 Jul.) (1 al 15 de Julio ) A) Calificación definitiva del semestre anterior “Se debe enviar copia magnética de la Evaluación a la DGH” B) CONCERTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES LABORALES (1 jul. al 31 Dic.) Seguimiento al desempeño laboral y registro de evidencias del semestre (1 al 15 Ene.)

10. CONCERTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES LABORALES La concertación de actividades laborales debe llevarse a cabo durante los primeros quince (15) días del periodo a evaluar. En esta fase participan activamente tanto evaluador como evaluado.   Si no se ha realizado se cita al servidor dentro de los tres (3) días siguientes. Cita por última vez y de manera escrita al servidor público para la fijación de las actividades laborales al día siguiente al recibo de la comunicación. En caso de que el empleado sea renuente a concertar las actividades a ser tenidas en cuenta para la evaluación de la gestión, el evaluador podrá fijarlas directamente y notificará por escrito su decisión al servidor público. Esta notificación cumple los mismos efectos de la concertación.

10. PLAZOS PARA EVALUAR EVALUADOR:15 DÍAS siguientes al vencimiento del período semestral (1-15 julio / 1 -15 enero) En caso de no llevarse a cabo la evaluación de la gestión informarán a la Oficina de Control Interno Disciplinario para que adelante los trámites pertinentes.

11. RECURSOS CALIFICACIÓN OBJETO DE RECURSO. Calificación Definitiva. RECURSOS. REPOSICIÓN: Evaluador. APELACIÓN: Inmediato Superior del Evaluador.

RECUERDE OPRIMIR LA TECLA F9 PARA ACTUALIZAR EL FORMATO

12. Formato Se deben digitar los datos de las celdas verdes.

12. Formato Una vez se digita el empleo automáticamente se llenan los datos de código, número cargo tipo, propósito y el nivel esperado de las competencias.

Competen-cias comunes Competen-cias por Nivel 12. Formato Act. laborales Competen-cias comunes Competen-cias por Nivel Calificación definitiva 50% 29% 21% 100%

12. Formato Actividades laborales

12. Formato Competencias

12. Formato Consolidación evaluaciones

12. Recomendaciones Leer el instructivo que se encuentra en intranet. Concertar actividades laborales medibles, cuantificables y que se les pueda hacer trazabilidad. Realizar cada etapa en los plazos estipulados. Recuerda el nombre del archivo debe ser cedula_período así: 99999999_012013