Programa de formación para el diseño de actividades de aprendizaje computarizadas (AAC) para innovar la practica educativa, dirigido a los docentes de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa para la Formación de Líderes Cristianos para la Iglesia Local en un Entorno Virtual de Aprendizaje. Programa para la Formación de Líderes Cristianos.
Advertisements

“Una computadora para cada alumno” Ministerio de Educación TUCUMAN PROGRAMA Reunión con Equipos de Conducción y Supervisor.
APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Mochila Digital: Recursos didácticos por ámbitos Sesión 4
Diplomado en Educación Superior
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
2010.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Competencias Digitales
Elaborado por Angelica Tapia
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Esquema estratégico de HDT
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Acompañamiento y Gestión Escolar
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
la practica reflexiva del docente
AVENTURA DIDACTICA.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
LAMINA 2: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Presentación del Curso
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Autora: Prof.: Mariandry Blanco Tutora: MSc. Yelitza Bencomo San José de Barlovento, septiembre de 2016.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño San Cristóbal,
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E Colegio Adventista “Libertador” Municipio Esteros de Camaguàn Camaguán_.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
Esquemas para Organizar un Trabajo de Grado REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
ESPAÑOL.
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
LA COMPUTADORA COMO MEDIADORA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
INGLÉS BÁSICO FACILITADOR: Félix A. Vargas A. |32 horas T/P Modalidad: Semipresencial.
INVESTIGACION CUANTITATIVA O POSITIVISMO PROCESO INVESTIGATIVO CUANTITATIVO CAPITULO I EL PROBLEMA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA NIVELES MUNDIAL LATINOAMERICA.
Transcripción de la presentación:

Programa de formación para el diseño de actividades de aprendizaje computarizadas (AAC) para innovar la practica educativa, dirigido a los docentes de I y II etapa de la Escuela Básica “Cecilio Acosta”, del Municipio San Felipe del Estado Yaracuy

Autores : Arenas, Mariely Aular, Glenys Castillo, Ana González, Aglee López, Elvis Pelayo, Oswdeddy Rivas, Félix Tutor : Ángel Mújica

El Problema Sección I

¿Existe la necesidad de diseñar un Programa de Formación para el Diseño de Actividades de Aprendizaje Computarizadas (AAC), para innovar la práctica educativa, dirigido a los docentes de I y II etapa de la Escuela Básica “Cecilio Acosta”, del municipio San Felipe del Estado Yaracuy? ¿Es factible desde el punto de vista de mercado, técnico y financiero el diseño del Programa de Formación para el Diseño de Actividades de Aprendizaje Computarizadas (AAC), para innovar la práctica educativa, dirigido a los docentes de I y II etapa de la Escuela Básica “Cecilio Acosta”, del municipio San Felipe del Estado Yaracuy? ¿Cual sería la estructura del Programa de Formación para el Diseño de Actividades de Aprendizaje Computarizadas (AAC), para innovar la práctica educativa, dirigido a los docentes de I y II etapa de la Escuela Básica “Cecilio Acosta”, del municipio San Felipe del Estado Yaracuy?

Proponer un Programa de Formación para el Diseño de Actividades de Aprendizaje Computarizadas (AAC), para innovar la práctica educativa, dirigido a los docentes de I y II etapa de la Escuela Básica “Cecilio Acosta”, del municipio San Felipe del Estado Yaracuy.

Diagnosticar la necesidad de diseñar un programa de Formación para el Diseño de Actividades de Aprendizaje Computarizadas (AAC), para innovar la practica educativa, dirigido a los docentes de I y II etapa de la Escuela Básica “Cecilio Acosta”, del municipio San Felipe del Estado Yaracuy. Demostrar la factibilidad de los aspectos de mercado, técnico y financiero de un Formación para el Diseño de Actividades de Aprendizaje Computarizadas (AAC), para innovar la practica educativa, dirigido a los docentes de I y II etapa de la Escuela Básica “Cecilio Acosta”, del municipio san Felipe del Estado Yaracuy. Diseñar un Formación para el Diseño de Actividades de Aprendizaje Computarizadas (AAC), para innovar la practica educativa, dirigido a los docentes de I y II etapa de la Escuela Básica “Cecilio Acosta”, del municipio san Felipe del Estado Yaracuy.

Marco Referencial Sección II

Ámbito Internacional Ámbito Nacional Ámbito Regional Ámbito Local Dr. Pere Marqués Grells (2004) Cabero (2002) Alexandra Noguera (2002) Elizabeth Elena Labarca de Márquez (2003) Ángel Godoy Alcalá (2003) Ginger Pinto de Mendoza (2004 ) Mauri (2003)

Tecnologías de la Información y Comunicación Uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Capacitación docente en el uso de las TIC Actividades de Aprendizaje Computarizadas (AAC).

Constitución del a República Bolivariana de Venezuela Art. 102,103 y 108 Ley Orgánica de Educación (1980). Art. 3, 11, 21 y 97 Reglamento de la Ley Orgánica de Educación Art. 6 Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente Art. 123, 124 (Lit. f )

Descripción de la Metodología Sección III

Población y Muestra Técnica e instrumento de recolección de datos Validez del Instrumento Confiabilidad del Instrumento Procedimiento para la recolección de datos Análisis e interpretación de datos

Recursos Humanos Recursos Materiales Recursos Institucionales Recursos Financieros RECURSODESCRIPCIÓNRECURSO APROXIMADO HumanoFacilitadores0,00 Materia de oficinaResmas de papel AudiovisualesReproductor0,00 Computadoras0,00 RefrigeriosMerienda Total:

Objetivo General Objetivos Específicos Utilizar las Actividades de Aprendizaje Computarizadas (AAC) en actividades diarias. Incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso educativo. Sensibilizar a los docentes en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para lograr el proceso de enseñanza-aprendizaje. Diseñar Actividades de Aprendizaje Computarizadas (AAC) acorde al proyecto de aprendizaje.

Propósito del Programa Tendrá como fin el satisfacer las necesidades de conocimiento que tiene el docente en este momento de una capacitación acorde con los nuevos tiempos, específicamente en el manejo de las TIC especialmente en la incorporación de las Actividades de Aprendizaje Computarizadas (AAC) como recurso didáctico y de valioso uso en el aula de clase. Estructura del Programa El taller se diseña en tres (3) niveles y así poder dividir el material de información en Cuatro sesiones cada nivel.

NIVEL I BASICO (Componentes Técnicos) DIACONTENIDOHORARIO 1Conceptos Fundamentales TIC8 a12 Am / 1 a 3 Pm 2Iniciación al uso del computador8 a12 Am / 1 a 3 Pm 3Herramientas ofimáticas (Procesador Texto)8 a12 Am / 1 a 3 Pm 4 Herramientas ofimáticas (Hoja de Cálculo, Presentaciones) )8 a12 Am / 1 a 3 Pm 24 horas

NIVEL II INTERMEDIO COMPETENCIAS PEDAGOGICAS-TECNICAS DIACONTENIDOHORARIO 1Internet, fundamentos básicos, servicios.8 a12 Am / 1 a 3 Pm 2Uso educativo de la Internet.8 a12 Am / 1 a 3 Pm 3 Actividades de aprendizaje computarizado, definición, tipos, características, Metodología.8 a12 Am / 1 a 3 Pm 4 Criterios para la selección de material educativo computarizado.8 a12 Am / 1 a 3 Pm 24 Horas

NIVEL III AVANZADO COMPETENCIAS PEDAGOGICAS - TECNICAS DIACONTENIDOHORARIO 1 Diseño a AAC basadas en herramientas ofimáticas (Procesador de texto, hoja de calculo, presentaciones)8 a12 Am / 1 a 3 Pm 2 Diseño de AAC basadas en la Web (Web Quest, Casa Tesoros)8 a12 Am / 1 a 3 Pm 3 Diseño de AAC a través de herramientas educativas (JCLICK)8 a12 Am / 1 a 3 Pm 4 Evaluación y documentación de material educativo computarizado.8 a12 Am / 1 a 3 Pm Planificación de los aprendizajes incorporando a las TIC 24 horas