“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
Advertisements

Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
Grupo N° 5 Integrantes: Kathia Mariela Carrillo William Alexis Mendoza
Bases de Datos Access.
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
EXCEL 2010 INTECSA.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
BIENVENIDOS TEMA: MICROSOFT OFFICE WORD PRESENTADO POR: ANGIE MARCELA FRANCO BETANCURT.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
Luis Gerardo Guajardo Hernández Etapa 1:empresas que desarrollan base de datos y descripción básica de Access Base de datos.
INSERTAR. BARRA INSERTAR Páginas: Es la opción que nos permite elegir las preferencias para las páginas.
Escuela superior politécnica de Chimborazo facultad ingeniería en marketing carrera ingeniería comercial INTEGRANTES: JANneth merino PABLO SANCHEZ semestre:
INFORMATICA PAULA CADAVID 10°B.  A en el momento en el que elegimos crear una base da datos, antes de trabajar con ella. Debemos elegir su nombre y ubicación.
Computación e Informática Contabilidad Ing. Miguel Ángel Ramos Frías Word 2013.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
Prácticas de Cierre Microsoft Office Access 2010.
COMPUTACIÓN Y SOFTWARE DE APLICACIÓN
Manejo de aplicaciones de presentaciones digitales
WORD.
Introducción del Curso Hoja de Cálculo (Excel)
PARCIAL 2.
Uso de opciones avanzadas
Sofía Velázquez Ramírez
TIPO DE DATOS EN ACCESS 2010 TEXTO, MEMO, NUMERO, FECHA/HORA, MONEDA, AUTONUMERACION, SI/NO, OBJETO OLE, HIPERVINCULO, DATOS ADJUNTADOS, CALCULADO Y ASISTENTES.
Navarro león Elizabeth grupo:401
Bases De Datos : Consultas
Páginas web con wordpress
En esta presentación aprenderemos lo siguiente:
El conjunto de datos o de campos forman un registro
EXPLORADOR DE WINDOWS 7. Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar.
Lizbeth Montserrat cerero cedano 1E T/V característica, funciones, tipos y ejemplos de los hipervínculos.
Melissa Adalid González Lomelí 1°G T/M N.L12 Mtra. Adriana Ubiarco.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TABLA DE CONTENIDO 1. Los hipervínculos Como insertar un hipervínculo Sintaxis para insertar.
CARACTERISTICAS DE HIPERVINCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, es.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
EXCEL FUNDAMENTOS Excel es un programa del tipo de Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil.
Excel Macros Macros Automáticas.
Cómo personalizar Microsoft SharePoint Sitio web en línea
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo.
ACTIVIDAD 3 UNIDAD 4 LUIS FELIPE ARELLANO GONZÁLEZ 1ºA MATUTINO MTRA. ADRIANA UBIARCO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
Tecnologías de la Información 1 Paola Noemí Padilla Almejo 1ºA T/M.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVÍNCULOS UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA PREPARATORIA#10 BGC TECNOLOGIA DE LA INFORMACION XIMENA MONSERRAT FLORES SANTOS.
ACTIVIDAD 3 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN 1 RAMÍREZ MEDINA LEONARDO DANIEL 1.A T/M.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS LOS HIPERVINCULOS LOS HIPERVÍNCULOS SON ENLACES O RUTAS DE ACCESO A OTRO ARCHIVO, PAGINA WEB O UNA DIRECCIÓN.
Actividad 3 Andrea Karina Benito Campos 1-G T/M Prepa 10 Materia: tecnologías de la información.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Ernesto Murillo Pineda 1·G T/M No. 51.
ACTIVIDAD 3 BARAJAS GONZALEZ FATIMA LIZETTE 1.G T-M PREPA 10 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MAESTRA. ADRIANA UBIARCO.
HIPERVINCULOS Torres Juárez Jessica Yunuhe 1ºEV BGC Profesora: Adriana Ubiarco. Jueves 22/ 11/2018.
ACTIVIDAD 3 BARAJAS GONZALEZ FATIMA LIZETTE 1.G T-M PREPA 10 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MAESTRA. ADRIANA UBIARCO.
LOS HIPERVINCULOS ALFARO CÁRDENAS ANETTE JACQUELINE 1.-F M TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I MTRA. ADRIANA UBIARCO.
C HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS.
ACTIVIDAD 3 UNIDAD 4 HIPERVINCULOS LOS HIPERVINCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo.
LOS HIPERVINCULOS Las características, funciones, tipos y ejemplos de los hipervínculos.
Didáctica y Comunicación Sesión 10
Los hipervínculos. Hipervinculo Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, es una.
Unidad 2: Libre Office Writer
Que es Word y sus Partes ING. CARLOS ITURIEL DOMINGUEZ VILLAR.
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
BIENVENIDOS LA SIGUIENTE VA A SER UNA PRESENTACION QUE VA A TRATAR EL TEMA DE MICROSOFT OFFICE WORD 2007 Y ALGUNAS DE LAS PARTES Y FUNCIONES QUE POSEE.
Taller de Power Point - basico
UNIDAD 3 Presentaciones Audiovisuales
Funciones principales de Excel Online
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Access Este programa permite manipular datos en forma de tablas, realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos.
MICROSOFT EXCEL NIVEL PRINCIPIANTE, INTERMEDIO. OBJETIVO  EL PROPOSITO DE ESTE MODULO ES LOGRAR LA COMPRENSION Y APLICACIÓN DEL PROGRAMA EXCEL, EN TODOS.
Microsoft Excel. ¿Qué es MS Excel? Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de un paquete de programas informáticos de Microsoft Office.
INTERNET: Por medio de este icono podrá conectarse a Internet y podrá acceder a la red de redes. 4-PAPELERA DE RECICLAJE: En este icono.
Transcripción de la presentación:

“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423

1.1 AMBIENTE GRAFICO MICROSOFT ACCESS 2010 ES SOFTWARE DE APLICACIÓN QUE PERMITE AL USUARIO CREAR, ORGANIZAR, BUSCAR, ORDENAR, RECUPERAR, CONSULTAR Y PRESENTAR INFORMACIÓN DE UNA BASE DE DATOS DE CUALQUIER TIPO.

1.1.1 INICIAR SESION PROCEDIMIENTO PARA INICIAR SESIÓN EN ACCESS: BOTON INICIO 1. SE DA CLIC AL BOTÓN INICIO 2. SE ESCOGE LA OPCIÓN TODOS LOS PROGRAMAS 3. SE ESCOGE LA OPCIÓN MICROSOFT OFFICE 4. SE ESCOGE LA OPCIÓN MICROSOFT ACCESS 2010 ESCRITORIO 1. SE DA DOBLE CLIC AL ICONO DE ACCESO DIRECTO QUE SE ENCUENTRA EN EL ESCRITORIO

1.1.2 PANTALLAS DE ACCESS A. PANTALLAS INICIALES APARECERA LA VISTA BACKSTAGE EN DONDE SE VISUALIZA EN COLOR ROSA EL MENÚ ( FICHA) ARCHIVO CON LAS OPCIONES DE GUARDAR COMO, ABRIR, NUEVO Y SALIR, ENTRE OTRAS OPCIONES REFERENTES AL MANEJO DE TU ARCHIVO. B. PANTALLA PRICIPAL DE ACCESS 2010 A B D E F G

A. BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO: ES EL ÁREA EN DONDE SE PUEDEN PERSONALIZAR LOS BOTONES DE COMANDO (SE DA CLIC EN EL BOTON DE PERSONALIZAR BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RAPIDO). B. MENU (FICHA) ARCHIVO: MUESTRA LAS OPCIONES QUE LE PERMITEN MANIPULAR EL ARCHIVO COMO NUEVO, ABRIR, GUARDAR, GUARDAR COMO, RECIENTES, IMPRIMIR, AYUDA, SALIR. Boton de para personalizar la barra de herramientas de acceso rapido.

C. CINTA DE OPCIONES : SON LAS DIFERENTES FICHAS, QUE CONTIENEN GRUPOS Y A SU VEZ BOTONES DE COMANDO UTILIZADOS PARA CREAR O DISEÑAR LAS BASES DE DATOS DE ACCESS. Iniciador de cuadro de dialogo grupo Botones de comando Cinta de opciones con las diferentes fichas de access

D. PANEL DE NAVEGACION: EN ESTA SECCION SE VISUALIZAN LOSD. PANEL DE NAVEGACION: EN ESTA SECCION SE VISUALIZAN LOS DIFERENTES OBJETOS DE LA BASE DE DATOS QUE SE ESTAN MANIPULANDO: TABLAS, CONSULTAS, FORMULARIOS, INFORMES, MACROS O MODULOS. E. AREA DE DOCUMENTOS: ES EL AREA EN DONDE SE VISUALIZA EL OBJETO DE LA BASE DE DATOS CON EL QUE VA A TRABAJAR, EN LA PARTE SUPERIOR APARECE EL NOMBRE DEL DOCUMENTO QUE SE ENCUENTRE ACTIVO, SE PUEDEN TENER VARIOS OBJETOS ABIERTOS AL MISMO TIEMPO. F. BOTONES DE NAVEGACION DE REGISTROS: CON ESTOS BOTONES PODEMOS MOVERNOS DENTRO DE LA BASE DE DATOS Y VISUALIZAR CADA UNO DE LOS REGISTROS, SE PUEDE AVANZAR O RETROCEDER DE UNO EN UNO O BIEN, IR DEL PRIMERO O AL ULTIMO REGISTRO.

G. BARRA DE ESTADO: ESTA SECCION SE ENCUENTRA EN LA PARTE INFERIOR DE LA PANTALLA PRINCIPAL, MUESTRA INFORMACION DEL OBJETO QUE SE ENCUENTRE EN EL AREA DE DOCUMENTOS. H. VISTAS DEL OBJETO: EL OBJETO QUE SE ENCUENTRE EN EL AREA DE DOCUMENTOS CON FICHAS, SE PUEDE VISUALIZAR EN CUATRO FORMAS DIFERENTES: VISTA DE HOJA DE DATOS, VISTA DE TABLA DINAMICA, VISTA GRAFICO DINAMICO Y VISTA DISEÑO. 1.2 ESTRUCTURA DE UNA BASE DE DATOS DENTRO DEL AMBIENTE DE TRABAJO DE UNA BASE DE DATOS, SE EMPLEAN CONCEPTOS, TERMINOS Y OBJETOS QUE DESARROLLAN UNA FUNCION ESPECIFICA DENTRO DEL SOFTWARE DE APLICACIÓN, ES NECESARIO QUE ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR CON ACCESS 2010 SE CONTEMPLE DEFINIR CIERTAS CARACTERISTICAS DE CADA UNO DE LOS CONCEPTOS DE UNA BASE DE DATOS.

1.2.1 CONCEPTOS BASICOS UNA BASE DE DATOS ES UN ARCHIVO QUE INTEGRA UNA COLECCIÓN DE INFORMACION DEL MISMO TIPO EN FORMA DE TABLAS, INFORMES,CONSULTAS Y FORMULARIOS. A. TABLA: ES UNA ESTRUCTURA DE FILAS Y COLUMNAS QUE INTEGRAN UNA COLECCIÓN DE DATOS, SEMEJANTE A LAS QUE SE EMPLEAN EN EXCEL. B. REGISTRO: ES TODA LA INFORMACION QUE CONCIERNE A UN ELEMENTO DE LA BASE DE DATOS, ES CADA UNA DE LAS FILAS QUE INTEGRAN UNA TABLA. C. CAMPO: ES CADA UNO DE LOS DATOS PARTICULARES DE UN REGISTRO, LA CANTIDAD DE CAMPOS EN UNA BASE DE DATOS DEPENDE DEL TAMAÑO DEL REGISTRO. D. NOMBRE DEL CAMPO: ES EL NOMBRE DE CADA UNA DE LAS COLUMNAS QUE INTEGRAN UNA TABLA, DEPENDIENDO DEL CONTENIDO DE LA COLUMNA ES EL NOMBRE QUE SE LE DA AL TIEMPO.

1.2.2 TIPOS DE VISTA VISTA HOJA DE DATOS ES EL TIPO DE VISTA QUE DA ACCESS EN FORMA AUTOMATICA AL CREAR O ABRIR UNA BASE DE DATOS, SE EMPLEA EN LA CAPTURA DE CADA UNO DE LOS CAMPOS DE LOS REGISTROS. VISTA TABLA DINAMICA ES EL TIPO DE VISTA QUE DA ACCESS EN DONDE SE MUESTRA UNA TABLA DINAMICA, SE EMPLEA UNA TABLA Y DE ALLI SE DEFINEN LOS CAMPOS QUE VAN A FORMARLA.

VISTA GRAFICO DINAMICO ES EL TIPO DE VISTA QUE DA ACCESS EN DONDE SE MUESTRA UN GRAFICO DINAMICO. SE EMPLEA UNA TABLA CON LOS CAMPOS QUE TIENEN ACTIVADOS LOS FILTROS CON LA FINALIDAD DE ACTIVAR O DESACTIVAR LOS DATOS QUE SE DESEAN VISUALIZAR EN LA GRAFICA. VISTA DISEÑO ES EL TIPO DE VISTA QUE EMPLEA ACCESS PARA MOSTRAR Y DEFINIR LA DESCRIPCION, TIPO DE DATOSY EL NOMBRE DE CADA CAMPO QUE CONTIENEN LAS TABLAS DE LA BASE DE DATOS.

1.2.3 TIPOS DE OBJETOS TABLA UNA TABLA ES UN OBJETO QUE SE EMPLEA PARA LA CAPTURA DE TODOS LOS DATOS QUE FORMAN UNA BASE DE DATOS. FORMULARIO UN FORMULARIO ES UN OBJETO QUE SE ELABORA A PARTIR DE UNA BASE DE DATOS, EN DONDE SE VISUALIZARAN CADA UNO DE LOS REGISTROS QUE FORMAN LA TABLA, SE PUEDE DISEÑAR CON DIFERENTES CONTROLES, CAMPOS, AGREGAR ENCABEZADOS, IMÁGENES Y PIES DE FORMULARIOS.

INFORME SE ELABORA A PARTIR DE UNA BASE DE DATOS, SE PODRAN INCLUIR ALGUNAS DE LAS FUNCIONES QUE SE UTILIZAN EN EXCEL COMO SUMA, PROMEDIO, MAXIMO, ETC. CONSULTA UNA CONSULTA ES UN OBJETO QUE SE ELABORA A PARTIR DE VARIAS BASES DE DATOS.

1.2.4 TIPOS DE DATOS A. TEXTO COMBINACION DE LETRAS Y NUMEROS, SIMBOLOS, ETC. B. NUMERO SE EMPLEA PARA REALIZAR OPERACIONES ARITMETICAS. C. FECHA/HORA SON DATOS QUE SE EMPLEAN PARA MOSTRAR LA FECHA Y HORA EN VARIAS FORMAS DE ACUERDO A LA TABLA. D. MONEDA SON DATOS QUE IMPLICA QUE SE PUEDEN REALIZAR OPERACIONES O FUNCIONES CON ELLOS. E. HIPERVINCULO SE EMPLEA PARA REALIZAR VINCULOS A CORREOS ELECTRONICOS, PAGINAS WEB, CON ALGUN ARCHHIVO DE SOFTWARE DE APLICACIÓN. F. DATOS ADJUNTOS SE PUEDEN INCLUIR IMÁGENES COMO FOTOGRAFIAS, LOGOTIPOS, PAISAJES, ETC.

1.2.5 PLANTILLAS LAS PLANTILLAS SON EJEMPLOS DE BASES DE DATOS LISTAS PARA SER UTILIZADAS. A CONTINUACION TE EXPLICAREMOS COMO EJEMPLO EL USO DE LA PLANTILLA NEPTUNO: CON DOBLE CLIC SOBRE NEPTUNO, SE INICIARA EL PROCESO DE DESCARGA Y PREPARACION DE LA PLANTILLA EN DONDE VISUALIZAREMOS LOS DIFERENTES OBJETOS QUE CONTIENE. CUANDO SE ABRE LA PLANTILLA APARECERA EN EL AREA DE DOCUMENTOS UN LETRERO QUE DESCRIBE LAS CARACTERISTICAS DE NORTHWIND TRADERS. CON UN CLIC SOBRE EL BOTON DE ABRIR PANEL DE NAVEGACION SE OBSERVARA SU CONTENIDO.