RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 AL 30 DE NOV IEMBRE DE 2011 RENDICION DE INFORME A LA COMUNIDAD VIGENCIA 2008 A 30 NOV DE 2011 SECRETARIA DE HACIENDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

ANTECEDENTES Las primeras audiencias pública se adelantaron partir del año 2003 en entidades del orden nacional como ministerios y departamento administrativos,
PASOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA
Medición de La Utilidad: El proceso de Ajuste
Instrumentos contables
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
ANTECEDENTES Las primeras audiencias pública se adelantaron partir del año 2003 en entidades del orden nacional como ministerios y departamento administrativos,
PREPARACION Y CONTROL DEL CIERRE FISCAL 2008
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
COLEGIO DE CONTADORES DE CHILE
C O N F I S El Consejo Nacional de Política Fiscal CONFIS es un organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargado de dirigir.
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Las NIC MARCO CONCEPTUAL NIC 1: PRESENTACIÓN ESTADOS FINANCIEROS
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Cuentas y Documentos por cobrar
Capítulo 5 Estados Financieros.
Efectivo e Inversiones Temporales
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Capítulo: 12 Pasivos.
AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN FISCALIZACIÓN SUPERIOR
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
NUEVA ORGANIZACIÓN DEL REGIMEN SUBSIDIADO Mayo de 2011.
INFORME EJECUTIVO RENDICION DE CUENTAS AÑO – 2013 CESAR CAMACHO ORTIZ TESORERO ALCALDIA MUNICIPAL DE SANTIAGO.
PRESUPUESTO GENERAL MUNICIPIO DE GÉNOVA 2009 JHON DIDIER GRISALES Alcalde LAURA MARCELA RODAS NIETO Secretaria de Hacienda.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
1 El debate de la justa distribución de la riqueza.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
CATALOGO DE OBSERVACIONES
“TRABAJEMOS UNIDOS POR VENTAQUEMADA” MUNICIPIO DE VENTAQUEMADA RENDICION DE CUENTAS EVALUACION AL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL TESORERIA MUNICIPAL.
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
Finanzas en orden Diciembre 3 de Finanzas en orden Diciembre 3 de 2010.
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
SECRETARIA DE HACIENDA Respuesta Oficio H.C.M /11.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL LUZ ADRIANA ARISMENDY MIRA MUNICIPIO DE TOLEDO 2009.
INGRESOS TOTALES SEP INGRESOS TRIBUTARIOS SEP
DIRECCIÓN DE IMPUESTOS COMPORTAMIENTO CONCEPTOAÑO 2008PART. %AÑO 2009PART. %COMPARATIVO Industria y Comercio % %4% Impuesto Predial % %24%
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL.
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
SEGOVIA 2010 INFORME DE GESTION. SECRETARIA DE HACIENDA MARIVEL VALENCIA LEGARDA CONTADORA PUBLICA.
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ANORÍ UN COMPROMISO DE TODOS I NFORME FINANCIERO – MUNICIPIO ANORI 2009 MARIA NOEMI ZAPATA MARIN Tesorera General JUAN CAMILO.
INFORME DE GESTION 2008 TESORERIA HASBLEYDI CARDENAS GALEANO.
MUNICIPIO EL PITAL SECRETARIA DE HACIENDA Y TESORERIA RENDICION DE CUENTAS AÑO 2014.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Municipio de Corinto RENDICION DE CUENTAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA ABRIL DE 2015 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
SECRETARIA DE HACIENDA y finanzas publicas PEREIRA - RISARALDA
Municipio de Corinto RENDICION DE CUENTAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA JULIO DE 2014 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
Municipio de Corinto INFORME DE GESTIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA 2012 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
SECRET RIA DE SECRET RIA DE H CIENDA H CIENDA ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA : «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE»
La Secretaria de Hacienda del municipio de Buenavista en la vigencia 2014 ha presentado índices de crecimiento en su gestión de recaudo de impuestos de.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HACIENDA
INFORME DE GESTION AÑO ORIGEN DE LA CONVOCATORIA El presente informe de gestión de la Secretaria De Hacienda se dentro del marco de la Ley.
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
Adriana Patricia Berbeo O. – Secretaria de Hacienda INFORMES A QUIEN SE PRESENTAPERIODICIDAD Sireci -Planes de mejoramiento / Alumbrado Público / Sistema.
ALMEIDA - BOYACÁ ALMEIDA - BOYACÁ 31/10/2015 "UN COMPROMISO CON MI PUEBLO“ INFORME DE GESTION AÑO ALBA MARÍA MONDRAGÓN.
Adriana Patricia Berbeo O. – Secretaria de Hacienda INFORMES A QUIEN SE PRESENTAPERIODICIDAD Sireci -Planes de mejoramiento / Alumbrado Público / Sistema.
SECRETARIA DE HACIENDA INFORME EMPALME. ORGANIGRAMA SECRETARIO DIRECCIÓN DE RENTAS PROFESIONAL UNIVERSITARIO TECNICOS ADMINISTRATIVOS (2) DIRECCIÓN FINANCIERA.
Adriana Patricia Berbeo O. – Secretaria de Hacienda INFORMES A QUIEN SE PRESENTAPERIODICIDAD Sireci -Planes de mejoramiento / Alumbrado Público / Sistema.
Adriana Patricia Berbeo O. – Secretaria de Hacienda INFORMES A QUIEN SE PRESENTAPERIODICIDAD Sireci -Planes de mejoramiento / Alumbrado Público / Sistema.
Que es el FUT El Formulario Único Territorial recolecta información sobre la ejecución presupuestal de ingresos y gastos y demás información oficial básica.
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
Transcripción de la presentación:

RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 AL 30 DE NOV IEMBRE DE 2011 RENDICION DE INFORME A LA COMUNIDAD VIGENCIA 2008 A 30 NOV DE 2011 SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL SECRETARIO MARTIN ALONSO GARCIA LOAIZA Economista posesionado el 4 de Noviembre de 2008

SECRETARIA DE HACIENDA La Secretaría de Hacienda lidera el proceso financiero del Municipio de Inírida que incluye la consolidación, presentación ejecución y control presupuestal, la contabilización de todas las transacciones financieras, el recaudo y el control de los impuestos, la consecución y manejo de los recursos financieros, la realización de los cobros coactivos, política fiscal y en general todas aquellas funciones que le permitan garantizar la optima gestión de los recursos Municipales. OBJETIVO GENERAL. Garantizar la óptima gestión de los recursos y el registro ordenado, sistemático y claro de las operaciones de gasto público. 2

RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2009 – ABRIL 2010 OFICINA DE RENTAS Es la encargada de liquidar los impuestos, tasas y contribuciones, registrar los recaudos y expedir las certificaciones de paz y salvo. Debe dar apertura a todas las solicitudes de industria y comercio que cumplan los requisitos, y sacar de la base de datos los establecimientos que sean cerrados, hacer todas las modificaciones al catastro municipal que se ordenado por el IGAC Imprimir la Facturación de predial e industria y comercio y su correspondiente distribución. Hacer seguimiento a los deudores morosos e iniciar cobros persuasivos.

4 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 – NOV 30 DE 2011 PRESUPUESTO Hacer los registros, seguimiento y control a la ejecución del presupuesto de gastos municipal mediante la expedición de certificados de disponibilidad presupuestal. Rendición de informes en los aspectos presupuestales a entidades como Contraloría Departamental Contraloría general de la República Departamento Nacional de Planeación Superintendencia nacional de Salud Banco de la república Fondo Nacional de Regalías Y demás informes requeridos por los diferentes entes de control y otras entidades Colaborar con la proyección del presupuesto general del Municipio para cada vigencia fiscal con su respectivo marco fiscal de mediano plazo

TESORERIA Manejo de las cuentas Bancarias, registrar diariamente los movimientos de bancos y verificar los saldos existentes, Programar el PAC de Ingreso y efectuar el pago de las obligaciones a cargo del Municipio. Elaborar acuerdos de pago con los contribuyentes que lo soliciten, hacer monitoreo y seguimiento hasta lograr el pago total del acuerdo e iniciar cobros coactivos Suscribir las cuentas por pagar al cierre de cada vigencia y proceder a su respectivo pago. elaborar todos los informes de tesorería que sean requeridos por los diferentes entes de control y demás entidades. 5 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 – NOV 2011

6 CONTABILIDAD Registros de las cuentas generadas por la oficina de contratación, personal Concejo, Personería y Resguardos indígenas. Procesamiento de la información contable para obtener los estados financieros, las declaraciones de rete fuente, IVA, ICA, y otras tasas para que tesorería efectué el pago. Presentación de los diferentes informes contable requeridos por los entes de control y demás entidades. Presentación virtual de la retención en la fuente y rete IVA ante la DIAN y demás información requerida por la DIAN

INFORME SOBRE LAS FINANZAS DEL MUNICIPIO DE INIRIDA A 30 DE NOVIEMBRE DE 2011 ANTECEDENTES. Mediante Acuerdo de Reestructuración celebrado con sus acreedores en marzo del 2005, el Municipio asumió compromisos en materia financiera, jurídica, contable y administrativas, para pagar los pasivos por valor de $2.416 Millones, en un plazo de 8 años. para lo cual el Municipio sacrifico recursos de inversión como el 28% de otros sectores del SGP – y el 10% de ICLD, el 100% de la sobretasa a la gasolina y los recursos de capital propios. 7 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 – NOV 2011

8 GrupoConcepto SALDO INICIAL ACREENCIAS REESTRUCTUR ADAS Pagos 2005Pagos 2006Pagos 2007Pagos 2008Pagos 2009 PAGOS TOTALES 1 Trabajadores y Pensionados Entidades Públicas y de Seguridad Social Otros Acreedores TOTAL PASIVO Incorporaciones Depuraciones Diferencia Saldo0 EVOLUCION DE ACRENCIAS

ACUERDO DE REESTRUCTURACION DE PASIVOS Al momento de la firma del Acuerdo el municipio asume pasivos por valor de Millones, durante el tiempo de duración del Acuerdo se hacen depuraciones por valor de $ 667 millones y se incorporan nuevas acreencias por valor de $ 561 Millones para un saldo total a pagar de $ Millones. ante el cumplimiento anticipado del pago del total de acreencias, se decide dar por terminado el Acuerdo el 12 de Noviembre de 2009, situación que permite liberar las rentas que estaban destinadas al pago de acreencias, por lo cual el municipio pudo incrementar la inversión en sectores sociales. 9 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 – Nov. 2011

10 PLAN DE DESARROLLO EJECUCIONES

11 PLAN DE DESARROLLO EJECUCIONES

12 PLAN DE DESARROLLO EJECUCIONES

13 PLAN DE DESARROLLO EJECUCIONES

INDICADORES DE LEY 617 La Ley 617 de 2000 establece que los municipios de sexta categoría, como Inírida, no puede superar el 80% de la relación gastos de funcionamiento con respecto a los ingresos corrientes de libre destinación, el comportamiento durante esta administración fue el siguiente. 14 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 – Nov añoICLDgastoindicador % % % %

MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION El Municipio de Inírida hizo la adquisición de 22 equipos de computo y un servidor todos integrados en red, un scanner un plotter y un sistema integrado denominado SIGAM (Sistema Integrado para la Gestión Administrativa Municipal), herramienta que permite tener una base de datos actualizada e integrada para la toma de decisiones, además de mejorar considerablemente la rendición de informes. Con este sistema se mejora el sistema de cobro ya que permite imprimir las facturas de predial e industria y comercio con la periocidad que se requiera, al estar cobrando continuamente hay mas posibilidad de que los contribuyentes paguen sus impuestos. 15 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 – Nov. 2011

BALANCE DEL PRESUPUESTO VIGENCIA 2008 – Nov RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 – Nov Presupuesto Inicial7,26910,36111,24612,286 Adiciones27,71828,88422,48516,798 creditos y contracreditos4232,9442,0496,425 disminuciones3715,4891,7181,052 presupuesto total34,01633,75532,01228,032 compromisos12,29819,42713,71118,983 sin ejecutar21,71814,32818,3029,049

EJECUCION DE INGRESOS VIGENCIAS NOV RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 – Nov. 2011

18 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 – nov INGRESOS CORRIENTES DE LIBRE DESTINACION

19

20

21 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 – NOV INGRESOS CORRIENTES DE LIBRE DESTINACION 2008

22 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2008 – NOV INGRESOS CORRIENTES DE LIBRE DESTINACION 2009

23 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2009 – ABRIL 2010 INGRESOS CORRIENTES DE LIBRE DESTINACION 2010

24 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2009 – ABRIL 2010 INGRESOS CORRIENTES DE LIBRE DESTINACION A 30 NOV 2011

25 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2009 – ABRIL 2010 EJECUCION DE GASTOS E INVERSIONVIGENCIA 2008 A NOVIEMBRE DE 2011

26

27 SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO

28 SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES SALUD REGIMEN SUBSIDIADO

29 SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES SALUD PUBLICA

30 SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES DEPORTES

31 SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES CULTURA

32 SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES LIBRE INVERSION

33 SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES ALIMENTACION ESCOLAR

34 SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES ASIGNACIONES ESPECIALES

35 GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

36 INVERSION POR SECTORES

CARTERA A 30 DE NOVIEMBRE DE 2010 INDUSTRIA Y COMERCIO SOBRETASA A LA GASOLINA PREDIAL UNIFICADO RECARGOS SOBRETASA BOBERIL SOBRETASA AMBIENTAL RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2009 – ABRIL 2010

POR AMOR A NUESTRA GENTE MUCHAS GRACIAS 38 RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA DE 2009 – ABRIL 2010