Desde el curso los hueros – villalbilla

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid
Advertisements

PASO AL INSTITUTO BILINGÜE
DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
PROGRAMA INFANCIA.
Jornadas de Centros TIC CEP de Córdoba, 9 de mayo de Ponencia del CEIP Ntra. Sra. de la Salud Experiencia como Centro TIC en el CEIP Ntra. Sra. de.
Modalidades de explotación del AVE. PRESENCIAL PRESENCIAL SEMIPRESENCIAL SEMIPRESENCIAL A DISTANCIA CON TUTOR A DISTANCIA CON TUTOR A DISTANCIA SIN TUTOR.
1. Organización y funcionamiento de los Centros Públicos C
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
Mati Ruano Rayo, J Estudios Elizabeth Arroyo Flores, Tutora
BACHILLERATOS.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Mesa Redonda: Secciones bilingües en centros
Servicio de Enseñanza Multilingüe
Información sobre las admisión de alumnos y sobre nuestro colegio.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
Instituto de Educación Secundaria
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
Prueba en Aula Estrategia General Ciclo escolar
HARGÜETA BIBLIOTECA, CIENCIA Y CONVIVENCIA
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
¿Qué es para ti la Navidad?
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
IES CARMEN MARTÍN GAITE
AULA APOYO INTENSIVO (A.A.I.)
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
CEIP LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
MODALIDADES FORMATIVAS
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
CEIP PABLO PICASSO PARLA CURSO
BUENAS PRÁCTICAS EN LAS SECCIONES BILINGÜES
C.E.I.P. VÍA ROMANA CERCEDILLA 2014 ¡¡BIENVENIDOS!!
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Enseñanza bilingüe~ IES Colmenarejo
LANGUAGE IMMERSION WEEK º y 2º primaria: ENGLISH FARM 24 y 25 de marzo – EL ESCORIAL 3º y 4º primaria: LANGUAGE IMMERSION 26 al 28 de marzo – EL.
Proyecto “Hablar otra Lengua”
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
PROGRAMA BEDA BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT AND ASSESSMENT  El Programa BEDA ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés  Está dirigido por las Escuelas.
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
PROYECTO BILINGÜE.
Galicia Bilingüe propone lo que se aplica en todas las democracias con más de una lengua oficial: los padres o los alumnos eligen la lengua vehicular.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
PROGRAMA BEDA.
Los niños que aprenden Inglés cuando son pequeños tienen una ventaja que se mantiene el resto de su vida. Cambridge ESOL ofrece el Young Learning English.
Dentro del enfoque plurilingüe del Colegio (inglés, francés y alemán)
¿Qué es el Programa BEDA ?  Es un programa de MEJORA DE LA ESEÑANZA DEL INGLÉS.  Que forma parte del PROYECTO EDUCATIVO del Colegio.  Que refuerza.
BEDA Y NUESTRO COLEGIO ..
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA BEDA?
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
La Jornada Escolar actual  Cualquier cambio es complejo  La de toda la vida o Se diseñó en otro tiempo para otros tiempos (modelo familiar) o Genera.
CEIP VILLA DE ARICO Damos una cordial bienvenida a todos los Padres, Madres y Tutores de nuestros alumnos, de parte.
Plan de Actuación en T.I.C /2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
CEIP EL TRIGAL COLEGIO BILINGÜE FUENLABRADA
Damos una cordial bienvenida a todos los Padres, Madres y Tutores de nuestros alumnos, de parte del Equipo Directivo, Claustro de Profesores y Personal.
C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.
CEIP AL ANDALUS - UTRERA “¿CENTRO BILINGÜE?” ● CENTRO ORDINARIO. ● ASUME LA NECESIDAD DE CAMBIO.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ADMISIÓN
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
Transcripción de la presentación:

Desde el curso 2005-06 los hueros – villalbilla CEIP SALVADOR DALI COLEGIO BILINGÜE Desde el curso 2005-06 los hueros – villalbilla

Auxiliares de conversación CEIP Salvador Dalí Proyecto de Bilingüismo Un poco de historia objetivos Horarios y áreas Auxiliares de conversación Exámenes externos Colegios hermanados

UN POCO DE HISTORIA Como Colegio público dinámico y abierto a las nuevas necesidades sociales y educativas, nuestro colegio ha tratado en momento de incorporarse a nuevos retos que favorezcan el desarrollo integral de nuestros alumnos. Tras la primera convocatoria de la Comunidad de Madrid para hacer centros públicos bilingües, el equipo de profesores de nuestro colegio vio en ello una estupenda oportunidad para dar respuesta a la ya reiterada demanda de mejora del nivel de inglés de nuestros alumnos. La evolución del proyecto cronológicamente hablando ha sido el siguiente: Curso 2004–05 elaboración del proyecto, presentación a concurso y aprobación por parte de la Administración. Curso 2005-06 puesto en marcha del proyecto en 1º de Primaria y cada año se ha ido aumentando un curso con la consiguiente ampliación de plantilla de profesorado de inglés y de auxiliares de conversación. Curso 2009 -10 - Somos 9 profesores de inglés y 4 auxiliares de conversación atendiendo a 200 alumnos de 1º a 5º de primaria.

DISTRIBUCIÓN DE HORARIOS, ÁREAS 30% del horario lectivo Áreas que se imparten íntegramente en inglés: Infantil: ampliación de horario. Primaria: Conocimiento del Medio – 4 horas semanales Inglés todos los días – 5 horas semanales Educación Física – 2 horas semanales

AUXILIARES de conversación Para el desarrollo de proyecto contamos con cuatro auxiliares de conversación nativos procedentes de EEUU, Canadá y Reino Unido. Su trabajo se realiza dentro del aula y en contacto directo con los niños, siempre acompañados por un profesor.

Exámenes Externos Al igual que todos los centros bilingües dependientes de la Comunidad de Madrid, cada año nuestro alumnos de 2º, 4º y para el próximo curso 6º se presentan a los exámenes externos para evaluar el nivel de nuestros alumnos tanto a nivel oral como escrito. Los exámenes se realizan en el centro durante el mes de mayo. Son llevados a cabo por examinadores nativos procedentes del Reino Unido. Son totalmente gratuitos, financiados por la CAM. Obtiene un certificado del nivel que superan. Excelentes resultados de nuestro alumnos consecutivamente.

COLEGIOS HERMANADOS Desde el inicio del proyecto hemos contado con colegios ingleses o americanos con los que relacionarnos y poder motivar a nuestros alumnos. Con ellos nos escribimos, enviamos y recibimos materiales o actividades relacionadas con nuestras culturas o costumbres.