Elaboración de Material

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Advertisements

COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
¡ehh, despierta! Ahora te vamos a enseñar a crear presentaciones con PowerPoint INICIO.
Herramientas ofimáticas Manejo de objetos
1 Una vez completada esta lección, podrá: Insertar imágenes desde archivos. Insertar imágenes desde la Galería de imágenes de Microsoft. Cambiar el tamaño.
PROCESADOR DE TEXTO: Elaboración de horario
PLAN DE INNOVACIÓN MATEMÁTICA Curso
Publisher 2010 Paloma Ozores Díez.
¿Qué es formato? Conjunto de fuentes, números y simbolos en un estilo o diseño específicos. Aspecto del texto o de los objetos en una diapositiva. Fuente.
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Clase INGLéS PROPUESTA PARA REALIZAR UNA BUENA PRACTICA DOCENTE
Elaboración de documentos electrónicos mediante el uso de software de aplicación. Elaboración de documentos electrónicos mediante el uso de software de.
Procesador de Texto - Word
Elementos esenciales de PowerPoint
Lección 1 Elementos esenciales de PowerPoint.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
COMANDO “VISTA CLASIFICADOR DE DIAPOSITIVAS” CLASIFICA LAS DIAPOSITIVAS DE FORMA QUE SE MUESTREN TODAS, EN UNA MISMA VENTANA.
Técnicas Mecanográficas
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “ NUESTROS DERECHOS Y DEBERES”
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
POWER POINT.
Trabajar con texto.
¿QUÉ ES WINDOWS 98? REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA ESCRITORIO Y ELEMENTOS VENTANAS EXPLORADOR DE WINDOWS PANEL DE CONTROL.
Catalogo 2012.
Universidad Florencio del Castillo
Combinar Correspondencia
Diagramación Mental ¿Quién es el creador de los mapas mentales?
Guía para examen práctico correspondiente a evolución extraordinaria primer oportunidad de Informática y Computación 1. OBJETIVO DE LA GUIA DE ESTUDIO:
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
CONCEPTOS GENERALES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE SOFTWARE Unidad 5.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
RINCONES.
PAPELÓGRAFO ACETÓGRAFO ROTAFOLIO
Claves para integrarlo en el aula  La correcta selección de las actividades a realizar con el material elegido para reforzar un tema.  El ordenador es.
Anexo II materiales elaborados
Resumen Guía Didáctica Preescolar
MATERIA: APLICACIONES INFORMATICAS.
Enseñar a leer y a escribir
SILVA, Mariela Alejandra Profesorado de Ingles 2º año 2015 TALLER DE INFORMATICA.
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
Clase 7 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Sitio Web: construcción en In Design.
Conceptos generales de los distintos Tipos de Software
Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Potencialidades.
Añadir o insertar imágenes y formas a una presentación Puede insertar o copiar, imágenes e imágenes prediseñadas (imagen prediseñada: imagen ya elaborada.
WINDOWS 8 Windows 8 Windows 8 es una versión del sistema operativo Microsoft Windows para computadores personales y tablets. Esta versión ha sido uno de.
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
Taller
Cuestionario Unidad 1 Microsoft PowerPoint 2007.
R.A 1.1.  En equipos de maxim 5 integrantes.  Investigacción (máximo 10 hojas )  Impresión de una tabla  Impresión de una plantilla de curriculum.
Manual de Identidad Corporativa
Taller de Diagramación
Profesora: Angela Maiz
Toma de Decisiones de los Aprendices Toma de Decisiones ¿Qué decisiones son del profesor?, ¿Qué decisiones son de los aprendices? ¿Cuándo decide el profesor?,
Objetivo Este módulo es una continuación de los módulos de EXCEL y WORD ya que complementan tus bases adquiridas anteriormente, Hoy aprenderás las herramientas.
30/08/2015 Ing. Karla Dávila Introducción a la Informática.
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
ENTRENAMIENTO VISUAL.
WINDOWS 8 Windows 8 Windows 8 es una versión del sistema operativo Microsoft Windows para computadores personales y tablets. Esta versión ha sido uno de.
CURSO DESARROLLO LOMCE
POWERT POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas. Se le.
W R I T E.
Alumnos: Carlos Bayron Najarro Marina Elizabeth murga Kevin Francisco Ramírez 2º técnico vocacional comercial. Texistepeque
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
Conceptos generales de los distintos Tipos de Software Quimestre II PARCIAL I.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
INTERFAZ DE ILUSTRADOR. El entorno de Ilustrador se compone por una serie de paneles, barras y ventanas, que podemos mover y desplazar. Y cualquier disposición.
Transcripción de la presentación:

Elaboración de Material para el Aula de Apoyo y Logopedia (Bliss) Gaspar González Rus

Presentación Diseñar material manipulativo de aula: dominós, bingos, tarjetas de multiplicación, lotos fonéticos, barajas de imágenes, láminas de completar la palabra, etc. Potenciar el trabajo en grupo y la división de tareas dentro de la realización de un proyecto de interés común. Realizar carteles, revistas, folletos, etc, con criterios de diseño gráfico básicos. Aplicar la informática para hacer material escrito, ej: una ficha para un examen o control. Acercar al alumno y al profesorado unos medios tecnológicos que utilizar técnicas composición y publicación profesionales.

Programas de Autoedición: Manejo de Objetos: Gráficos y tablas. Colocar e insertar gráficos Trabajando por capas. Utilizar las reglas y las guías La barra de herramientas: paleta de control y estilos

1. Cartas de Imágenes Cartas en cartulina de 5’5 por 7 cm. con dibujos referidos a cada símbolo. complementarias a otras con símbolos Bliss.

2. Cartas de Símbolos Bliss mano cartas en cartulina de 5’5 por 7 cm. con los símbolos.

Dos formas de proceder: a) 3 cartas de imagen (o símbolo) en su mesa, y se muestra otra de un símbolo (o imagen). Señala el dibujo que le corresponde. b) 3 cartas de símbolos y 3 de imágenes. Colócalas de forma correcta, haciendo parejas.

3. Láminas de Presentación de nuevo símbolo. Consiste en una/o varias imagenes con diferencias en formato A-4 y un pequeño recuadro en la parte inferior izquierda (la mano que utilice el niño), del tamaño aproximado de las cartas de Bliss. 1. Se muestran las imágenes, se describen los dibujos, luego se coloca la carta. 2. La lámina se coloca en su atril. 3. Las imágenes aprendidas se colocan en su diccionario personal.

4. Fichas de Afianzamiento del Símbolo. Son “láminas de deberes” para su aula, para el trabajo con la tutora. Son láminas para colorear.

5. Fichas de Discriminación del Símbolo. Fichas de evaluación del aprendizaje. Una o varias imágenes y un espacio hueco (se coloca el símbolo). “Señala la imagen que le corresponde al símbolo”. Se incluye la nueva imagen, repaso de otras conocidas, y otra no trabajada.

6. Reloj de Barrido. Elaboración casera (Panel cuadrangular con 4 espacios (de 7 x 6 cms) y el mecanismo de un reloj (pequeño motor) con una sola aguja, y que se activa/desactiva por medio de un pulsador) Aula ordinaria y Apoyo

7. Dominó de Bliss. Fichas de madera de 10 x 6 cms, con pincho de agarre. No hay fichas dobles (dificultan el aprendizaje de la asociación del símbolo).