Unidad 2 Estudio de imagen

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
IMAGEN Y PROTOCOLO EN LAS ASOCIACIONES
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Los valores y el ejercicio profesional.
Las teorías “X” e “Y” de Mcgregor
Administración de Recursos Humanos
Estilo.
La imagen personal.
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
Elementos de la Organización
La filosofía nos ha enseñado a descubrir en el ser humano una serie de cualidades latentes, de valores atemporales más allá de la época, de las culturas,
HOMBRES MADUROS.
MUJERES MADURAS CeciFour-PPS.
PROMOCIÓN ¿Cuán visible es en su trabajo? ¿Cuántas personas lo ven?
Consultoría de Imagen Personal
¿Qué es la inteligencia emocional?
Imagen Pública Eduardo Romo Ojeda Paola Gómez Rosas
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Psicología del color El color comunica y reitera el mensaje
Y anuncios colores. El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección. El blanco.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Estructura Sistema de Control Interno
Proponiendo un servicio
SIGNIFICADO DE LOS COLORES
Tu Presentación Profesional
Inteligencia Emocional en el trabajo I Parte
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
Un arcoíris de amistad, convivencia, compañerismo.
BLANCO El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobriedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos.
PERSONALIDAD E IMAGEN CORPORAL Porque nunca tendremos una segunda oportunidad de causar una primera impresión.
AUTOIMAGEN Es la representación física y mental que uno tiene de si mismo. Su aceptación depende de uno mismo y de la influencia de padres, amigos, pareja,
La imagen personal.
Gestión Empresarial Tema X: Liderazgo. Definición (1/2) El liderazgo gerencial es el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un.
Problemática y perfil de el Emprendedor
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Prof. M.A. ERIK.
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
Encuentro de Padres Encuentro de Padres 2015.
Los Tres Colores Básicos de una Pagina Web.
En occidente existen algunos significados universales: Azul El azul claro es percibido como confiable, financieramente responsable y seguro. Fuertemente.
México, D.F., 29 de marzo de Estimados padres y madres de familia, a continuación se muestra la percepción de los grupos de KINDER 2 Y KINDER 3.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO. 2 El producto es el medio a través del cual se pueden satisfacer las necesidades del consumidor Es una variable de naturaleza.
CONSULTORÍA EN IMAGEN PÚBLICA BÖN BÖN CRÊPE José Luis de la Fuente Ávila, Katsuo Gallardo Inukai y Jacqueline Serrano Torres.
Encuentro Nacional de Comunicadores Corrientes
CarreraPsicología MateriaDesarrollo de Competencias Personales Tutor de la materiaLic. Verónica Aburto Ibáñez NombreLorena Martínez Herrera Matrícula
Licenciatura en Administración Pública
Teoría del color.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Las Relaciones Interpersonales
Conceptualización del proceso de aprendizaje. SER SABER QUERER HACER.
Imagen corporativa y logotipo
Programa de preparación. Se realizó una búsqueda acerca de como detener el bullying, apoyándose de imágenes que impactaran, y la forma en que se pueda.
María José Luque Gallardo
Valores Prof. Berrios Fsed.
DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ
LOGOTIPOS SÓLO CON EL NOMBRE
BIENESTAR PSICOLOGICO
LOS COLORES DE LAS EMOCIONES
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
LOGOTIPO EMPRESARIAL.
Hay una indescifrable y tentadora belleza en la personalidad de muchas Mujeres que hoy están en la edad madura. Claro, la regla entera tiene sus excepciones,
RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES BASADO EN MATERIAL PROPORCIONADO POR LA UPEL LIC. YENNY SÁNCHEZ SILVA DOCENTE ESPECIALISTA EN TIC.
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
Psicología del color.
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
A LOS HOMBRES MADUROS ESCRITO POR UNA MUJER.
DESARROLLO PERSONAL: LIDERAZGO. EL LIDERZGO “El liderazgo es como la belleza, difícil de definir pero fácil de reconocer si uno lo ve” (W. Bennis)
Transcripción de la presentación:

Unidad 2 Estudio de imagen

Temas Imagen personal Imagen institucional

Imagen Personal

Elementos de la imagen personal La esencia personal Antecedentes familiares Relación con el padre y la madre Ubicación dentro del plano familiar Antecedentes escolares Relación con sus maestros Relación con sus primeras amistades Trayectoria y eficiencia escolar Características conductuales Creencias Valores humanos Noviazgo y Matrimonio Relación con los hijos

Una vez definida… Estilos (Universal Styles® por Parente & Parsons). Expresión de la individualidad. Puede ser para hombres, mujeres o instituciones.

Definición: estilos

Natural Conocido también como “casual” Apariencia saludable, sencilla, juvenil e informal. Diseños cómodos y funcionales. Colores neutros y básicos, buscan comodidad. Riesgo: verse desarreglado.

¿Para qué profesiones funciona este estilo? Natural Su mensaje es de alegría y amabilidad. Entusiasmo y optimismo. Atrae amigos y diversión ¿Para qué profesiones funciona este estilo?

Tradicional Apariencia conservadora, atemporal, seria, discreta y moderada. Son personas a las que les cuesta mucho cambiar su aspecto físico. Beneficios: ahorro. Riesgo: verse anticuado o pasado de moda.

¿Para qué profesiones funciona este estilo? Tradicional Mensaje de responsabilidad y confianza, organización y eficiencia. Genera respeto y credibilidad, madurez y conocimientos. ¿Para qué profesiones funciona este estilo?

Elegante Apariencia refinada, distinguida, formal y pulcra. Personas que cuidan meticulosamente su aspecto y se ven impecables de pies a cabeza. Calidad sobre cantidad. Riesgo: parecer presuntuoso o lucir ostentoso.

¿Para qué profesiones funciona este estilo? Elegante Su mensaje es de tener éxito y seguridad en sí mismo. Serenidad, reserva, cultura y gran autoridad. ¿Para qué profesiones funciona este estilo?

Romántico Lucen gentiles, cálidas, apacibles y provocan cercanía. Las mujeres son femeninas. Prefieren los tonos claros y colores pasteles. Riesgo: caer en la cursi y “emapalagoso”.

¿Para qué profesiones funciona este estilo? Romántico Su mensaje es genitileza y encanto. Calma y paz. Facilita relaciones con el sexo opuesto, inspira confianza y favorece la interacción personal. ¿Para qué profesiones funciona este estilo?

Seductor Es llamativo, tentador y desinhibido. Usan la ropa para revelar el cuerpo y atraer el sexo opuesto. Riesgo: verse vulgar.

¿Para qué profesiones funciona este estilo? Seductor Su mensaje transmite una personalidad provocativa y sugerente. Atrae el sexo opuesto, genera confianza en sí mismo. Motiva el cuidado del cuerpo. ¿Para qué profesiones funciona este estilo?

Creativo Apariencia original, imaginativa, artística, no convencional. Es impredecible. ¿Cómo se le ocurrió?

¿Para qué profesiones funciona este estilo? Creativo Su mensaje transmite tener creatividad y talento, capacidad de expresión, independencia. ¿Para qué profesiones funciona este estilo?

Dramático Imagen sofisticada y dominante. Es llamativo y severo. Accesorios grandes. Personas seguras de sí mismas, buscan impactar.

¿Para qué profesiones funciona este estilo? Dramático Su mensaje transmite poseer una personalidad agresiva y segura de sí misma, intensa y exigente, cosmopolita y atrevida. Da fuerza y protección, provoca docilidad y sumisión. ¿Para qué profesiones funciona este estilo?

Natural/Casual Vendedores Arquitectos Ingenieros Maestros Deportistas Periodistas Tradicional Contadores Banqueros Políticos Abogados Administradores Elegante Directores generales Casa de bolsa Funcionarios públicos Figuras públicas Posición social y económica Romántico Consejeros Ministros religiosos Terapeutas Médicos Enfermeras Maestras de Kinder y primaria Creativo Publicistas DG Arquitectos Músicos Fotógrafos Actores Modistas Seductor Gerentes de restaurantes y centros nocturnos Modelos Artistas Instructores de gimnasio Estilistas Dramático Consultores en imagen, empresarios, cosmetólogos, creativos, conferencistas, figuras políticas

5 minutos por cada presentación Ejercicio ¿Se acuerda de la canción de la cucaracha? Cambie la letra, acomódela de tal modo que mencione los estilos. 10 minutos ¿Qué estilo le parece más adecuado para ….? Un maestro de la universidad (elijan el que quieran) Cada uno de sus compañeros de equipo Su maestra Un compañero de la clase que no esté en su equipo Justifique bien sus respuestas. 15 minutos Prepare una presentación en el que indique sus respuestas, sea creativo. 5 minutos por cada presentación

Combinación de estilos Dramático-elegante Natural-tradicional Natural-elegante Dramático-seductor Creativo-natural Dramático-natural

Imposible combinar Tradicional-creativo Tradicional-seductor Seductor-romántico Creativo-elegante Dramático-tradicional

Dinámica Romántico Natural Dramático Tradicional Elegante Seductor Busca calidad, su fortaleza es la admiración y su riesgo es verse ostentosa. Romántico Busca comodidad, su fortaleza es la accesibilidad y su riesgo es verse fachosa. Natural Busca durabilidad, su fortaleza es la sobriedad y su riesgo verse anticuada Dramático Busca delicadeza, su fortaleza es la calidez y su riesgo es verse cursi Tradicional Busca sensualidad, su fortaleza es la atracción y su riesgo es verse vulgar. Elegante Busca originalidad, su fortaleza es la individualidad y su riesgo es verse ridícula. Seductor Busca vanguardia, su fortaleza es la imposición y su riesgo es verse agresiva. Creativo

Proyecto #1 Con su cámara en mano, salga y busque un ejemplo de cada estilo, pida permiso a la persona para que pueda tomarle una fotografía. Baje las fotos a su computadora y prepare una presentación, indique porqué cada persona la “ubica” en determinado estilo. ¿Qué estilo es el qué mas encontró? ¿Cuál le fue difícil hallar?

Rompiendo el hielo Imagine que alguna de las siguientes personas le solicitan apoyo para asesorar su imagen. ¿Qué aspectos tomaría en cuenta para potenciar su imagen? Haga una lista de manera individual. Compártala con un compañero en clases y cuando se le indique cambie de pareja.

Palabras más, palabras menos Imagen Coherencia Indumentaria Imagen: Figura, representación, semejanza y apariencia de algo. Coherencia: Actitud lógica y consecuente con una posición anterior. Indumentaria: Vestimenta de una persona para adorno o abrigo de su cuerpo. Fuente: www.rae.es

Imagen Personal Para potenciar su imagen personal debe mantener una coherencia entre los siguientes aspectos: Su apariencia exterior, La indumentaria, Los gestos y la voz, El tono y su modulación.

Influencias del color en el individuo Rojo Naranja Amarillo Verde Negro Café Azul Gris Blanco Violeta

Rojo Calor, dinamismo, exaltación. Fuerza, creatividad, liderazgo. Poder mental Irritabilidad Sensual.

Naranja Regreso a la infancia Energía, valentía, ternura Generosidad Pereza, amargura Sensual

Amarillo Dignidad Riqueza, voluntad Pacifista Arrogancia, melancolía. Egoísmo.

Verde Equilibrio, firmeza, determinación. Practicidad, estabilidad. Codicia, egoísmo. Tiranía

Negro Misterio, imposición, intimidación. Observación aguda, inteligencia, alta capacidad laboral. Visceral Sarcasmo Burla Sexual

Café Misticismo Religiosidad Paz Espiritual Alto sentido maternal Tranquilidad Pereza Burla

Azul Frío, calma Reposo, tranquilidad Intelectualidad artística y científica Alto sentido de la lógica Lealtad y honestidad Inestabilidad emocional Indecisión Cinismo

Gris Serenidad, firmeza, comprensión, lealtad. Intelectualidad, pereza, melancolía. Relajamiento. Senectud precoz Amargura Moderación

Blanco Bondad, ecuanimidad, transparencia. Honestidad, voluntad, tranquilidad, ternura. Intelectualidad media. Materialismo. Moderación

Violeta Misticismo Elevado, creatividad inspiracional. Liderazgo. Egoísmo. Traicionero.

Ejercicios prácticos Piense en su imagen personal, ¿qué color/es utilizaría en las siguientes situaciones? Justifique su respuesta: Reunión en el hotel hilton con sus excompañeros de preparatoria. El evento será a las 11 de la mañana. Entrevista de trabajo para locutor de radio en Grupo Acir. Posada navideña de su trabajo en el Hotel Calinda a las 11 de la noche. Primera comunión de su sobrino.

Proyecto #1 Si usted trabaja, fíjese qué colores son utilizados por sus compañeros de trabajo con mayor frecuencia. Si no trabaja, vea un programa de televisión e indique: ¿De alguna manera influye en la imagen o sentido del humor? ¿Qué colores utilizan las personas de mayor rango? ¿Qué colores utilizan los de menor rango? Prepare una presentación en la que exponga sus conclusiones y preséntelo en la siguiente sesión.

El cuadro Reúnase en los equipos que se le indiquen con la tabla que elaboró la ultima vez y observe en qué coincidieron. 5 minutos. Fusionen los cuadros en uno sólo y elaboren una presentación en power point. 15 minutos A continuación se le asignará un color por equipo, elaboré un collague con imágenes que representen el color y señalé las características más destacables. Emplee poco texto. 15 minutos

Imagen Institucional

Debe tener un manual o código que incluya… Visión Principios Misión Filosofía Lema Normas de conducta y apariencia

Visión ¿A dónde queremos llegar? La visión es el puerto del destino Es la meta a alcanzar Metas a corto, mediano y largo plazo. Se trata de guiar las acciones en el transcurso del tiempo y evitar sufrir desviaciones.

Ejercicio Escriba su propia visión, indique tiempo y defina metas a corto, mediano y largo plazo. Sea muy específico en la descripción de sus metas.

Principios O valores humanos, principios morarles que regulan la actuación empresarial. Son una guía para enfrentar y resolver con mayor claridad desde los pequeños problemas hasta las grandes crisis corporativas. Es indispensable hacer un ejercicio de introspección.

Ejercicio Principios Escriba en un párrafo sobre el único compromiso de vida que bajo ninguna circunstancia romperían. ¿Qué valores humanos debe poseer para no fallar?.

Misión Es el compromiso de servir. Significa dejar en claro qué es lo que hacemos, cómo lo hacemos y por qué. Recomendaciones para escribir una misión: Ser específico Hablar en tiempo presente Que sea inspiracional Que sea honesta y precisa Enfocarse en las necesidades humanas

Ejercicio práctico Navegue en Internet y obtenga 5 misiones de diferentes empresas, examine si cuenta con las características señaladas en la diapositiva anterior. ¿Cuál de las misiones le parece la mejor? ¿Por qué? ¿Cuál misión le parece la menos adecuada? ¿Por qué?. ¿Qué le modificaría?.

Filosofía Qué es lo que la empresa hace y qué expectativas puede satisfacer. Es el extracto de la misión y los principios combinados. ¿Qué es lo que nos hace diferente a los demás? Nos ayudará a diferenciarnos y posicionarnos en el mercado.

Lema ¿Tiene usted un lema? Conclusión extraída del desarrollo y análisis de la visión, misión, principios y filosofía. Es una síntesis. Debe expresar en pocas palabras y mucho. ¿Tiene usted un lema?

Normas de conducta y apariencia Pequeños detalles que hacen una imagen positiva. Reglas que todos deben seguir en la empresa. En UVM tenemos reglas de conducta y apariencia…. Investíguelas

Manual de identidad Breve Claro Formato atractivo

Investigue Cual es la: Visión, Principios, Misión, Filosofía, Lema y si es posible las Normas de conducta y apariencia de las siguientes empresas: Equipo 1: Cervecería Moctezuma Equipo 2: Chedraui Equipo 3: UAG Equipo 4: Nestlé Equipo 5: Bimbo Equipo 6: BANAMEX Equipo 7: Prendamex