CAPITULO 1 LAS CEGUERAS DEL CONOCIMIENTO: EL ERROR Y LA ILUSIÓN
LA EDUCACIÓN DEL FUTURO ERROR COCNOCIMIENTO CONLLEVA ILUSIÓN
EL TALON DE AQUILES DE CONOCIMIENTO PERTURBACIONES ALEATORIAS EN LA TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN. EL CONOCIMIENTO SON TRADUCCIONES Y RECONSTRUCCIONES CEREBRALES. EL CONOCIMIENTO EN FORMA DE PALABRA , DE IDEA, DE TEORÍA ES EL FRUTO DE UNA TRADUCCIÓN/RECONSTRUCCION MEDIADA POR EL LENGUAJE Y EL PENSAMIENTO ---ERROR. LA PROYECCIÓN DE NUESTROS DESEOS O DE NUESTROS MIEDOS, LAS PERTURBACIONES MENTALES QUE APORTAN NUESTRAS EMOCIONES MULTIPLICAN LOS RIESGOS DE ERROR. LA INTELIGENCIA Y LA AFECTIVIDAD: LA FACULTAD DE RAZONAMIENTO PUEDE SER DISMINUIDA Y HASTA DESTRUIDA POR UN DEFICIT DE EMOCIÓN. CONOCIMIENTO CIENTIFICO ES UN PODEROSO MEDIO DE DETECTAR ERRORES Y LA LUCGA CONTRA ILUSIONES.
POR CONSIGUIENTE LA EDUCACION DEBE ENTONCES DEDICARSE A LA IDENTIFICACIÓN DE LOS ORIGENES DE ERRORES, DE ILUSIONES Y DE CEGUERAS.
1.1 ERRORES MENTALES se distingue de lo imaginario y lo real 2% Mundo exterior El sistema neuro-cerbral 98% Mundo interior son sueños, deseos idas , imágenes
Existe una posibilidad de mentira que Es fuente de error y de ilusión La mente tiende a seleccionar los recuerdos que nos conviene y a rechazar los desfavorables. Tiende a deformar los recuerdos por proyecciones o confusiones inconscientes. La memoria puede estar sujeta a los errores y a las ilusiones. Cada mente
1.2 ERRORES INTELECTUALES SITEMA DE IDEAS NO SOLO ESTAN SUJETAS AL ERROR, SINO TAMBIEN PROTEGEN AL ERROR E ILUSIONES Por ejemplo las ideas que se resisten son: Teorías, doctrinas e ideologías.