ISFD LUIS FEDERICO LELOIR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Academia de Comunicación y Cultura
Advertisements

Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
guías de español quinto
SIMPLE PRESENT IRREGULAR VERBS VERB TO BE REGULAR VERBS VERB TO HAVEUse of some rules to conjugate these verbs in simple present KIND OF SENTENCES AFFIRMATIVENEGATIVE.
Asignatura Objetivo Español-Literatura 10mo grado, preuniversitario.
Caza del tesoro.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
LA GESTIÓN INSTITUCIONAL PARA LA CONVIVENCIA Y LA COMUNICACIÓN DESDE EL PERÍODO DE INICIO.
Organizador Grafico PROGRAMACIÓN EN AULA.
Enseñanza en clase de español inspirada en la diferenciación
ISFD “LUIS FEDERICO LELOIR” PROFESORADO DE INGLÉS
ANALISIS PEDAGOGICO DE LOS REACTIVOS DE PISA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Estrategias didácticas con Tic
Programas de Lectura Extensiva Isaac Pérez Bolado Instituto La Salle de Chihuahua.
Taller Cómo preparar encuentros con autores en centros escolares.
METODOLOGIA.
TODOS PODEMOS APRENDER
Plan Apoyo Compartido.
 Proyecto de Desarrollo Profesional “Las TIC y la práctica docente” Ministerio de Educación, D irección General de Educación Superior Provincia de Salta.
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
  Ministerio de Educación de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente  ISFD CONECTADOS CON LA IGUALDAD Las netbooks en la escuela   Proyecto de.
EDGAR FERNEY OLIVEROS LAVERDE
Situación Problema ¿Las formas de evaluación y enseñanza son el fracaso para los estudiantes que cursan el espacio pedagógico de español?
ESTUDIO DE CASOS: ¿En qué consiste la técnica?
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Unidad 1 4°Básico “El flautista y los automóviles”
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC NÚCLEOS DE FORMACIÓN PROFR. NIVARDO MANUEL MENDOZA.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
El horario de Alicia Vocabulario y gramática en contexto.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
 Que la estudiante establezca las relaciones entre la lectura, su significado y realizar un análisis comprensivo de la misma.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
Los medios de enseñanza, materiales did á cticos Conceptualización y tipos.
D: El 7 de diciembre de 2010 F: El 8 de diciembre de 2010
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
9:52 AM1.  Mi Esta clase vale 4 créditos.  Office hours: Jueves y viernes pm JFSB 9:52 AM2.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Curso Formación Docentes
Cazatesoros Marga Roura Redondo
PLAN DE MEJORA COMPRENSIÓN LECTORA ( ) Estrategias y procesos lectores
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA CURSO: EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJEZ FACILITADORA DRA: KATIA I. ACOSTA ELABORADO POR PROFESOR ANGEL CASTILLO ANEL A. GONZALEZ.
Me llamo ________ Clase 9N La fecha es el 3 de noviembre del 2011
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
Módulo CLM0017 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado superior de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
Módulo CLM0016 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado medio de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Especialización en Didáctica y Curriculum CONSORCIO DE UNIVERSIDADES NACIONALES NOA Universidad Nacional de Tucumán Facultad de Filosofía y Letras Secretaría.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
Un buen caso de enseñanza
PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS DEL PROCESO EDUCATIVO DE LA LENGUA MATERNA MSc.Miriam Valdés Cabot.
El Ciclo del Aprendizaje es un proceso conocido y definido inicialmente por los Psicólogos como el CIRCUITO DEL APRENDIZAJE.
Presentaciones del subjuntivo Cómo hacer sus presentaciones.
! Mi horario By:celina pires vocabulario Need___________ Class ____________ First_____________ Book___________ I have ___________ Homework___________.
Herramientas alternativas. No podemos enseñar a ser competente de la misma manera que enseñamos un concepto. Debemos plantearnos cómo fomentar el desarrollo.
Análisis y Diseño de Cargo Nombre: Maria Gonzalez C.I:
Gestión de programas en línea EDD 2007 Suhail Soto Soto Aida Nieves 29 de mayo de 2016.
ESPAÑOL 3, el 9 de Noviembre
Transcripción de la presentación:

ISFD LUIS FEDERICO LELOIR ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE

LESSON PLAN Warming-up Pre-reading / Pre-listening Reading / Listening Semantic systematization (Functional) Scaffolding (Andamiaje) Core Task(s) Homework . Final task (closing)

Ejemplo CURSO: 4° año TÓPICO: mi juguete (información personal (to be), descripción física (to have got)

Ejemplo: Clase 1 Preparación: Greetings weather date - IDEM TODAS LAS CLASES Un cuento basado en algunos personajes de la película Toy Story. Aparece un nuevo juguete y se presenta. Vocabulario: nombre y edad (números) Enabling task: situación comunicativa con los alumnos preguntando sobre nombre y edad. (Copia del cuento; uso de visual support) Tarea central: actividades relacionadas con el contexto de presentación y que involucren una o varias macro-habilidades. Con tarea para casa.

CURSO: 6° SEC SUP orientación: E y A TÓPICO: la entrevista de empleo Ejemplo CURSO: 6° SEC SUP orientación: E y A TÓPICO: la entrevista de empleo

Ejemplo: Clase 1 Lectura y análisis de avisos clasificados de periódicos en inglés: empleos Oraciones imperativas Vocabulario específico, abreviaturas Elaboración de aviso clasificado, pensando en una empresa creada y/o analizada en este u otro espacio curricular.

Sitio web www.isfdluisfleloir.edu.ar