Programa Nacional de Convivencia Escolar ESCUELA TELESECUNDARIA “NEREO RODRIGUEZ BARRAGÁN” C.C.T. 24DTV1048F LAS LAGUNITAS, SANTA CATARINA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Advertisements

Los Diseños Curriculares de la Escuela Secundaria en la Provincia de Buenos Aires: 2005 al 2007 Escuela Secundaria Básica – Diseños Curriculares de.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
Informe Final 2º Jornada Escuela Abierta 1 de julio de 2016
PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia: Orientación
BIENVENIDOS.
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
Nombre de los estudiantes y Programa Académico
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Dirección Operativa 6 Estrategia para lograr que los alumnos canalicen positivamente su energía e intereses, mediante actividades deportivas y recreativas.
Directorio Colegiado Martes, 19 de abril del 2016.
SECUNDARIA TUTORIA
SECUNDARIA TUTORIA
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
EVALUACION DE ENTRADA (día 1- en la tarde)
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
-IMPLEMENTACIÓN DE LA TUTORÍA EN LA I.E. -PLAN TUTORIAL DEL AULA -ESTRATEGIAS INDIVIDUALES Y GRUPALES DE 1º A 6º.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
FASE INTENSIVA Bienvenida por parte del Director Elegir el Relator.
Curso de Inducción Mtra. María del Socorro González Rosas
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
Consejo Escolar Nº 2 20 de Mayo 2016
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento del programa.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Subsecretaría de Educación Básica
Módulo 3: Teoría y Técnica de la Acción Tutorial
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA ESCUELA TAMAULIPECA
PROYECTO DE INVESTIGACION: HUERTA ESCOLAR C.E.D. ORINOCO
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
Referencias y materiales
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA, “INSTITUTO ORIENTE” Clave: 21PES0143E
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Ministerio de Educación Pública
EVALUACIÓN Comprender la competencia a evaluar APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Convive respetándose a sí.
I.E.M INSTITUCION EDUCATIVA MAGDALENA
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIAS INDUCCIÓN AL MODELO PEDAGÓGICO DE TELESECUNDARIAS.
Carpeta de evidencia de proyecto
Objetivos Prioridad: Convivencia escolar. Clima escolar entre alumnos OBJETIVO: Generar un ambiente de convivencia escolar sano para mejorar las relaciones.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
FUNCIONES Y TAREAS COORDINACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR.
Orientación y Tutoría.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
EXPERIENCIA EXITOSA VIAJA CON LA LECTURA.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
DEMOSTRACION DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
REQUISITOS PARA IMPLEMENTAR EL CALENDARIO DE 185 DÍAS
PRODUCTO FINAL UNIDAD I
TALLERES DE CONVIVENCIA. EDUCACIÓN SECUNDARIA
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Maida Cabezudo Karen Rodríguez Glenyvier Diaz
AVANCE DE METAS DE LA ZONA 16 DE EDUCACION ESPECIAL
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
Departamento de Orientación Educativa
ACUERDO número 25/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, para el ejercicio fiscal 2018.
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
¡La universidad de todos! Escuela Profesional ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN Tema: : INGENIERÍA Periodo académico: Semestre: Unidad:
ESCUELA SECUNDARIA No. 92 “PROFR. JULIO CUAUHT È MOC TREVI Ñ O TREVI Ñ O” Zona no: 28 Regi ó n: 06 Del Olmo No. 300 Col. la Enramada Apodaca, N.L. CICLO.
ACUERDO número 25/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, para el ejercicio fiscal 2018.
Taller: «Normas y Reglas para la buena convivencia» Liceo San Francisco Equipo de Convivencia Escolar y Orientación Plan de Convivencia Escolar.
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
Antecedentes El presente manual está orientado para los CECIB/UECIB, para la elaboración de un Proyecto escolar de conformidad con el Acuerdo Ministerial.
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
Actividad 1. La indagación en mi práctica docente.
Octavo Taller Nacional CON SUPERVISORES ESCOLARES.
EVALUACIÓN 3 unidad Actividad Ponderación Asistencia y participación en clase15% Talleres en clase10% Trabajos en Grupo10% Investigaciones u otras tareas25%
Transcripción de la presentación:

Programa Nacional de Convivencia Escolar ESCUELA TELESECUNDARIA “NEREO RODRIGUEZ BARRAGÁN” C.C.T. 24DTV1048F LAS LAGUNITAS, SANTA CATARINA

La Escuela Telesecundaria “Nereo Rodríguez Barragán” C.C.T.24DTV1048F de la zona escolar 84 siguiendo los lineamientos del Programa Nacional de Convivencia Escolar, ha desarrollado mediante tres talleres de convivencia la participación de los estudiantes donde elaboraron productos que permitieron interiorizar y aplicar los temas del programa para fortalecer y mejorar la convivencia en la escuela.

Los talleres que se aplicaron para el PNCE se basaron en la fase 1 y 2 investigación sobre el tema y construcción del trabajo. Cada docente acorde a su grupo se vio a la tarea de orientar a los alumnos sobre los propósitos y la importancia de la convivencia escolar. Temas como las emociones, la reglas de convivencia y la importancia de la familia fueron los temas principales para propiciar la participación

Fase de investigación de temas acordes a cada grado

De acuerdo a la investigación elaboración de mapas, carteles.

Usando diversos materiales para elaboración de carteles.

Actividad general proyección y orientación sobre la importancia de las emociones