Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Resolución Nº 196-CONAFU-2010.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA “Ventajas y desventajas.
INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN Dra. Blanca Rojas de Uzcátegui
Informática Especial de la Matemática
CON LA CALIDAD DE ATENCION»
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
Tema: “COMUNICACIÓN DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS E-LEARNING PROTAGONISTAS EN EL PROCESO
Hospital Pediátrico Dr. H. Notti Clínica de Garganta, Nariz y Oídos S
Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Ciencias Médicas Escuela de Enfermería.
Titulo del proyecto Autor(es).
Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Elaborado por Angelica Tapia
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de:
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
COLOCAR EL TEMA DEL PLAN DE TESIS
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Seminario de titulación 2
Héctor Fernando Herrera Dussan
SEMINARIO DE TESIS I Docente: MSc. KARLA RIVERA DUBÓN MAESTRIA EN DERECHO TRIBUTARIO.
PASOS PARA LA SUATENTACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA UNAN-MANAGUA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS RECINTO UNIVERSITARIO CARLOS FONSECA AMADOR RUCFA INFORME FINAL.
SEDE DEL PACIFICO UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL GESTION TURISTICA HOTELERA Y GASTRONOMIA CURSOS DE ESTADISTICA.
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
Metodología de la Investigación
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Título presentación (Nombre de su proyecto de titulo escrito )
CICLO DE ASESOTRAMIENTO DE TESIS PARA TITULACIÓN PROFESIONAL I DOCENTE ASESOR: NILTON ALEJANDRO JARA Y CLAUDIO.
FACULTAD DE INFORMÁTICA Y ELECTRÓNICA CARRERA DE INGENIERÍA BIOMÉDICA FISIOLOGÍA HUMANA I Trabajo de investigación presentado por David Silvestre Ajhuacho.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA "GABRIEL RENÉ MORENO" FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD HUMANA UNIDAD DE POSTGRADO CIENCIAS DE LA SALUD.
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
Modalidades de Investigación
ESTRUCTURA ISO 9001 MARCO METODOLÓGICO Enfoque de investigación Por su finalidad Cuantitativo Refleja la necesidad de medir y estimar.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del tema Nombre de los autores: CONGRESO GEEA 2018.
Nombres de los Autores:
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
DOCTORADO EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN EL USO DE DIAGRAMAS DE PENSAMIENTO CREATIVO EN EL AULA, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL APRENDIZAJE.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
Dirección de Investigación 2019-I DESARROLLO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Lineamientos y procedimientos para la elaboración del desarrollo del proyecto.
Campus Veracruz-Boca del Río
1 ACTIVIDAD 1 María Isabel Sangrador flores Protocolo de Investigación.
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
INVESTIGACION CUANTITATIVA O POSITIVISMO PROCESO INVESTIGATIVO CUANTITATIVO CAPITULO I EL PROBLEMA PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA NIVELES MUNDIAL LATINOAMERICA.
Dr. Walter Barrutia F. REINGENIERÍA DE PROCESOS Dr. Guillermo Mamani Apaza CONCEPTOS AXIOLOGICOS Y METODOLÓGICOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Dr. Wildoro.
PARTES DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
modalidades de la investigación según diseño y tipo
Titulo del Proyecto de Investigación
Transcripción de la presentación:

Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, de la modalidad presencial, con matrícula y asistencia vigente en el periodo lectivo Población y Muestra: se trabaja con población invitada y muestra participante Titulo: ESTRATEGIAS DIDACTICAS APLICADAS POR DOCENTES ¿Qué características presentan las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en su gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la UNIVERSIDAD CATÓLICA´´NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN CAMPUS GUAIRA 2018´´ PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Indagar los conocimientos que poseen los docentes acerca de las estrategias didácticas aplicadas en la UCA Campus Guairá Identificar las estrategias más empleadas por los docentes en la su gestión de aula de la UCA Campus Guairá Conocer las necesidades formativas tienen los docentes en la UCA Campus Guaira OBJETIVOS ESPECÍFICOSCRONOGRAMA DEL TRABAJO AUTORES Paola Natalia Barua Trinidad Jessica Rocío Franco Grommeck Sandra Belén Jorgge Duré Christian David Brizuela Chamorro Pedro Emmanuel Benítez Amarilla TUTOR: Dr. Alcides Santacruz Gimenez A partir de los resultados de la presente investigación se espera aportar información respecto de como el uso de las estrategias didácticas aplicadas por los docentes del diplomado en didáctica universitaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y percibidas por los alumnos aportan al logro de su crecimiento y mejora como personas. Lo expuesto constituirá información relevante que podrá ser considerada por las autoridades de la Unidad de Postgrado de la Facultad de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, así como por los docentes del diplomado, para tomar decisiones respecto de las estrategias didácticas a emplear en bien de las experiencias que se quieren ofrecer a los alumnos, vinculadas al desarrollo personal, así como también al desarrollo profesional. JUSTIFICACIÓN PREGUNTAS ESPECÍFICAS ¿Qué conocimientos poseen los docentes de la Universidad Nuestra Señora de la Asunción Campus Guaira 2018 acerca de las estrategias didácticas aplicadas en el aula? ¿Cuáles son las estrategias más empleadas por los docentes de la Universidad Nuestra Señora de la Asunción Campus Guaira 2018 en la su gestión de aula? ¿Qué necesidades formativas tienen los docentes de la Universidad Nuestra Señora de la Asunción Campus Guaira 2018? Determinar las características que presentan las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en su gestión del proceso de enseñanza aprendizaje en la UNIVERSIDAD CATÓLICA´´NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN´´ OBJETIVO GENERAL Proceso de enseñanza – aprendizaje. La enseñanza: Función del docente universitario Estrategias didácticas en la enseñanza universitaria MARCO TEÓRICO Tipo de estudio: Descriptivo Población y muestra: DISEÑO METODOLÓGICO POBLACION82 Directivos4 Docentes5 Estudiantes73 PROCEDIMIENTO PARA LA RECOPILACION DE DATOS Cuantitativa: Instrumento: Encuesta de tipo cerrado. Cualitativa: Instrumento: cuestionario abierto. PROCEDIMIENTO PARA SISTEMATIZAR Y ANALIZAR LOS DATOS Los datos obtenidos serán tabulados y expresados en gráficos estadísticos a definir, representando de esa manera las variables correspondientes. Con una descripción del resultado serán contrastados con lo expuesto anteriormente con la información recabada, rescatando datos útiles para un posterior análisis. Tiempo de actividades 3 meses 4 meses2 meses Elección del tema X Revisión bibliográfica X Planteamiento del Problema X Formulación de los objetivos X Justificación X Fundamento Teórico X Elaboración de conclusiones X Presentación de propuestas X CRONOGRAMA Referida al tema Agueda Benito y Cruz Ana (2005).Nuevas claves para la Docencia Universitaria en el espacio Europeo de Educación Superior. NARCEA S.A. DE EDICIONES. Madrid. BIGGS John( 2005). Calidad del aprendizaje universitario. NARCEA S.A. DE EDICIONES. Madrid. CASTILLA R. Elías (2000). Didáctica Universitaria. Editorial San Marcos. Lima. Metodología de la Investigación Hernández Sampieri( 2010). Metodología de la Investigación.Quinta Edición. BIBLIOGRAFÍA