ANTECEDENTES Simposio Permanente sobre la Universidad. Plan de Desarrollo de la Facultad de Artes y Ciencias 2000-2005 Apuntes de la conferencia sobre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Plan de Acción 2007 para el Fortalecimiento de la Formación Técnica Superior Dirección de Educación Superior Febrero 2007.
Lograr una mejora de la productividad y la competitividad del sistema productivo de la región, junto con la mejora del nivel y la calidad de vida de la.
Escuela de Planificación y Promoción Social
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Mejora Continua.
Presentación Objetivos de la Política
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
PROPUESTA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE EGRESADOS
El Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Setiembre de 2014.
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Misión y Visión noviembre, 2011.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
Objetivos, Metodología y Contenido del Proceso
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
FUNCIONES Secretaría de Investigación Facultad de Ciencias Económicas UNPSJB.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Educación Superior en Chile
Estructura básica del Diplomado “Innovación para la Tutoría Académica”
Antecedentes Crecimiento de la Red Universitaria 63 carreras de Licenciatura 3 carreras de profesional medio 27 carreras de técnico superior universitario.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
Institución Universitaria Salazar y Herrera
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Directora Prof.Cristina Gutiérrez Co directora Prof.Gabriela Herrera 1 INSTITUTO DE LOGOPEDIA.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO COMISIÓN DE GESTIÓN.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
La investigación en Universidades de Centroamérica
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
Proyecto: Gestión de egresados Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Direccionamiento institucional Código PDI.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES 1 DITS- DGES - MEC DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN DE INSTITUTOS TÉCNICOS SUPERIORES.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
La Gestión Académica en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA VACCARO M., CETICA P., GRINSZTAJN F., MIGUEZ M. XIII COLOQUIO Internacional de Gestión.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

ANTECEDENTES Simposio Permanente sobre la Universidad. Plan de Desarrollo de la Facultad de Artes y Ciencias Apuntes de la conferencia sobre el Plan Estratégico y Plan Futuro de la Universidad, año 2002, Apuntes del Congreso La Universidad Católica hoy en la Argentina: identidad y compromiso en este mundo globalizado, 1º y 2º Jornada Institucional de la Facultad de Artes y Ciencias sobre la Misión y Visión de la Facultad. Plan de Evaluación Institucional de la UCASAL, Plan de Competitividad del Departamento de Comunicaciones Sociales. Autoevaluación y Plan de Desarrollo de la Facultad. Reglamento de la Fac. de Artes y Ciencias. Resolución Rectoral N° 413/07: Objetivos y acciones para la gestión institucional, académica y administrativa en el año Informe de Evaluación Externa del Comité de Pares, Informe CONEAU. Aportes al Plan Estratégico de Artes y Ciencias: Modalidades y plazos. Curso de postgrado Conocimiento, Pensamiento y Lenguaje en la Actividad Universitaria. Consideraciones epistemológicas y didácticas.

FUNDAMENTACIÓN PRIMER PILAR Plan de Competitividad (Res. Rec. Nº 1.356/05) Desarrollar un Plan Estratégico de Competitividad que posicione en calidad académica y liderazgo social al Departamento de Comunicaciones Sociales de la Universidad Católica de Salta. 3.2 SEGUNDO PILAR Informe de Evaluación Externa del Comité de Pares, Informe CONEAU.

OBJETIVO ESTRATÉGICO Instrumentar en el Departamento de Comunicaciones Sociales ejes de trabajo que fortalezcan una cultura académica universitaria para el crecimiento de sus alumnos, docentes y graduados cuyas acciones respondan a las demandas sociales del contexto en que está inserta la Universidad Católica de Salta.

OBJETIVOS 1.1 OBJETIVOS POR EJES Actualizar el currículum Formar a nuestros docentes en nuestras áreas epistemológicas Integrar el conocimiento para la formación en competencias profesionales Brindar a la comunidad conocimientos, potenciales productos y herramientas que signifiquen un progreso para el bienestar social.

DocenciaEstimular el perfeccionamiento y la inserción profesional en el medio de los docentes de la Facultad. ExtensiónDesarrollar de modo sistemático estrategias de extensión de impacto en la comunidad reforzando la calidad. InvestigaciónConstituir grupos de trabajo por Departamento definiendo líneas de investigación concreta. AlumnosRealizar acciones de apoyo extra-programático en los alumnos con dificultades y lograr una relación equilibrada entre la faz académica y práctica. Gestión administrativaDesarrollar los instructivos de procedimientos administrativos verificando su cumplimiento y difundiéndolos entre docentes y alumnos. CurrículoOrientar los cambios y creación de planes de estudios hacia la actualización y modernización de contenidos y prácticas, consolidando una propuesta relevante y significativa para la sociedad. InternacionalizaciónImpulsar acciones de intercambio de alumnos, docentes e investigadores, estableciendo sinergias con instituciones de Educación Superior nacionales y extranjeras. OBJETIVOS EJE ESTRATÉGICOOBJETIVO ESTRATÉGICO

EJES ESTRATÉGICOS Y SUS OBJETIVOS OPERATIVOS 2.1. Eje Estratégico Objetivo Objetivo Estratégico CurrículoOrientar los cambios y creación de planes de estudios hacia la actualización y modernización de contenidos y prácticas, consolidando una propuesta relevante y significativa para la sociedad.

Objetivos Operativos: Actualizar los planes de estudios vigentes Implementar estratégicamente nuevas carreras en el sistema presencial Desarrollar carreras con modalidad a distancia Realizar cursos de postgrado acreditables Implementar carreras de postgrado Fomentar la integración de cátedras para la elaboración de productos comunicativos o la creación de piezas artísticas.

EJES ESTRATÉGICOS Y SUS OBJETIVOS OPERATIVOS 2.2 Eje EstratégicoObjetivo Estratégico DocenciaEstimular el perfeccionamiento y la inserción profesional en el medio de los docentes de la facultad.

Objetivos Operativos: Promover la obtención de título de grado en docentes de carreras técnicas o de habilitaciones profesionales Impulsar procedimientos académicos y administrativos que posibiliten la formación permanente en el área específica Fomentar la formación en postgrado de acuerdo a las necesidades de la Facultad.

EJES ESTRATÉGICOS Y SUS OBJETIVOS OPERATIVOS 2.3 Eje EstratégicoObjetivo Estratégico Gestión administrativaDesarrollar los instructivos de procedimientos administrativos verificando su cumplimiento y difundiéndolos entre docentes y alumnos.

Objetivos Operativos: Reorganizar la planta docente estable e interina Planificar la cobertura de cargos docentes por concurso público de antecedentes y oposición Establecer políticas de formación en la gestión universitaria Instrumentar mecanismos para la socialización de los conocimientos adquiridos por el docente a través del programa de ayuda económica Colaborar con Secretaría Técnica en la detección de necesidades para el mejoramiento del servicio para alumnos, docentes y graduados.

EJES ESTRATÉGICOS Y SUS OBJETIVOS OPERATIVOS 2.4 Eje EstratégicoObjetivo Estratégico InvestigaciónConstituir grupos de trabajo por Departamento definiendo líneas de investigación concreta.

Objetivos Operativos: Delimitar las acciones de investigación de cátedra con participación de alumnos Impulsar la investigación entre los docentes, graduados y alumnos en el marco de los institutos pertenecientes a la Facultad Fomentar la presentación de proyectos de investigación en el Consejo de Investigación de la UCASAL Promover el intercambio de investigaciones con otras universidades y revistas científicas Gestionar la publicación de las investigaciones en el marco de los institutos a posteriori de su evaluación.

EJES ESTRATÉGICOS Y SUS OBJETIVOS OPERATIVOS 2.5 Eje EstratégicoObjetivo Estratégico AlumnosRealizar acciones de apoyo extra- programático en los alumnos con dificultades y lograr una relación equilibrada entre la faz académica y práctica.

Objetivos Operativos: Apoyo extra programático a la comunidad educativa Colaborar con la Dirección de Bienestar Universitario en al promoción de becas para los alumnos Programar con la Dirección de Bienestar Universitario el sistema de pasantías Diseñar con los equipos docentes de las cátedras las distintas intervenciones (los trabajos de campo, las clases que se dictan en otras instituciones y la práctica profesional) Promover instancias de tutorías de acuerdo a las distintas necesidades de los alumnos.

EJES ESTRATÉGICOS Y SUS OBJETIVOS OPERATIVOS 2.6 Eje EstratégicoObjetivo Estratégico ExtensiónDesarrollar de modo sistemático estrategias de extensión de impacto en la comunidad reforzando la calidad.

Objetivos Operativos: Articular tareas de extensión, asistencia técnica y de transferencia en instituciones educativas, empresas u otros organismos Propiciar la circulación de productos comunicativos y piezas artísticas Organizar cursos, talleres y congresos Vincular a las carreras y los graduados con instituciones profesionales del medio

EJES ESTRATÉGICOS Y SUS OBJETIVOS OPERATIVOS 2.7 Eje EstratégicoObjetivo Estratégico InternacionalizaciónImpulsar acciones de intercambio de alumnos, docentes e investigadores, estableciendo sinergias con instituciones de Educación Superior nacionales y extranjeras.

Objetivos Operativos: Definir un calendario de actividades provenientes de instituciones nacionales y extranjeras que contemple la posible participación de nuestra comunidad educativa Planificar las acciones del Dpto. como miembro integrante de REDCOM Crear e implementar la Red COBINCO.