Educational Theatre in English Teatro educativo en Inglés at Santamaría Theatre Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Presidencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VERBO TO BE En este curso se realizara un breve repaso acerca del verbo to be , dando a conocer sus caracteristicas.
Advertisements

03/ Individualized Education What is it? Educación Individualizada: ¿Qué es? By Por Dave Batty PSNC #3.
ICF Zurich Logo. Series’ logo STREBEN NACH GLÜCK.
ADJECTIVOS DE PERSONALIDAD. Palabras de Personalidad  Artístico/Artística - Artistic.
El verbo ser (to be) y sus usos
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
Los usos del infinitivo
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Spanish –er and –ir verbs. Verbs in General English and Spanish both conjugate verbs. They can be organized as 1rst, 2 nd, and 3 rd person. If you need.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Telling Time.
Español 1 11 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.¿Qué.
Hoy es el 6 de junio. Es viernes. La pregunta: Lee el fondo cultural en la p.196: When and where did the Paralympic Games start? Who competes? La tarea.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Regular Verbs -ar, -er, -ir. What’s an infinitive? In Spanish: they end in an –ar, -er, or –ir In English: To___________… Hablar – to talk Comer – to.
 ¿Quieres BONUS en el Unit Examen #5?  0-10 pts. › Canciónes, arte, poemas, etc.
Para hacer ahora Identifiquen:
What has to be done today? It can be done in any order. Make a new ALC form Do the ALC Get two popsicle sticks Get 16 feet of yarn. That is 4 arms width.
Language = Culture “Language is not simply how people speak; it is who they are.” - Craig Storti “The Art of Crossing Cultures” 10/3/15 Before we start.
Hace + Time Expressions
Hoy es lunes, el 2 de febrero. ESPONJA: ¿Cómo se dice? 1. I need a calculator. 2. We always use computers. 3. They dance. 4. She never wears her backpack.
HAZLO AHORA DAY # 43 Pick up handout Please have your homework out- I am going to come around and collect it Copy, Translate in english and then answer.
Hoy es el 6 de junio. Es viernes. La pregunta: Lee el fondo cultural en la p.424: Who is Luis Buñuel? Who did he work with on two surrealists projects?
Stem-Changing verbs.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Telling Time La hora. Telling Time To ask what time it is in Spanish, ask: ¿Qué hora es? To answer: Es la una… (12:31 – 1:30) or Son las (hour). (1:31.
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Año Nuevo By: Ally Hendrix. Basic Features of Año Nuevo Most Mexicans celebrate by having a late night dinner with their families. In Mexico City they.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Things to do before we start.
Direct Object Pronouns Notes #11. Direct Object Pronouns Notes #11 Standard 1.2: Students understand and interpret written and spoken language on a variety.
Vámonos ***You have 5 Minutes *** NEW UNIT: La Hora
Sub plans October 24th. Preguntas esenciales: ¿Por qué los países centro americanos han tenido tanta inestabilidad? ¿Qué cosas tienen en común los países.
 We play soccer, o Nosotros jugamos el fútbol.  They begin the game. o Ellos comienzan el partido.  You (s. informal) find a ball. o Tú encuentras una.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Telling Time El primero de octubre. Notes You will complete the following vocab activities on pages 35 of your INB. The title for this section is: Telling.
Most commonly used is QUE Means that, which, who NEVER omitted in Spanish!
Portafolios E E- Portfolios What is - Qué es e-portfolio? e-Portfolio: A portfolio is a collection of work developed across varied contexts over.
HOW LONG AGO: HACER WITH EXPRESSIONS OF TIME. Para el fin de esta leccíon, se puede:  Comprender los usos de “hacer” con expresiónes de tiempo.  Comprender.
unas frases increíblemente útiles some incredibly useful phrases (for dodging conjugation)
Hoy es _________ ______de febrero Tema: What I do in town El objetivo: I can describe at least three places that I like to go in Tucson and state how I.
LECCIÓN 2: SEGUNDA PARTE Today you will learn: To discusses subjects and classes at school Today you will review: How to tell time in Spanish.
La pregunta: ¿Cómo se dice… Please Thank you Good Evening …en Español? La tarea:  Study  Test  jueves; el 12 de septiembre (Thursday; September 12 th.
Vámonos (cinco minutos)  Write and solve three math problems of your own in Spanish- remember that you don’t know any numbers higher than 99 or lower.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
Me llamo ________ Clase 6NH (602) La fecha es el 22 de octubre del 2012 Propósito # 13: ¿Qué compras en la papelería? Actividad Inicial: TEXTO; Leer En.
Hoy es lunes el veinticuatro de agosto de dos mil quince. White Board El calentamiento: Translate into Spanish- thin, brunette, young, old, nervous Pregunta.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Objetivo What I will learn I will memorize the skit and be able to put it in context. That means I will be able to understand the vocabulary. How I will.
Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
Operations Charts Keep these operations charts posted by the wall you usually work out math word problems. Print them in color and paste them on the same.
Español 3Español 3 2 de noviembre de de noviembre de 2015.
Hazlo Ahora Answer the questions about the following paragraph: Me llamo Ixchel. Hace tres años, soy un jugador del equipo de voleibol. Yo soy un buen.
ESPAÑOL I 8 DE DICIEMBRE DE LA CAMPANA HOY ES MARTES, EL 8 DE DICIEMBRE DE 2015 Escribe en inglés: 1. Santa es un hombre generoso quien vive en.
English Language II (2). English Language I (2) Warm-up.
Story Elements and Parts of Plot notes With example using the children’s story, Corduroy.
1.Hubo varios momentos importantísimos en la película que sirvieron a cambiar los pensamientos y motivos de Ernesto. Puedes identificar tres de estos momentos.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Esponja 1.Nosotros _____ despertamos temprano. 2.Tu _____levantas tarde. 3.Yo _____ me lavo los dientes todos los dias. 4.Por lo general, Chuy no _____.
Spanish III Honors Week 31. Para Empezar 20 de abril In English, what is happening in this comic?
CEIP LOS GUINDOS Málaga (Spain) PROYECTO COMENIUS ONCE UPON A TIME
SER and SUBJECT PRONOUNS
¿Qué hora es?.
Kindergarten Spanish High Frequency Words
a. Which job do you think pays more? I think an assistant chef earns more, as he spends all day working, while the dog walker earns according to the dogs.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Educational Theatre in English Teatro educativo en Inglés at Santamaría Theatre Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Presidencia de la Nación

Objectives Value the English language as an instrument that makes communication and the appreciation of different artistic manifestations possible. Value the English language as an instrument that makes communication and the appreciation of different artistic manifestations possible. Reflect upon the timeless nature of certain existential conflicts and the importance of values to solve any dilemma. Reflect upon the timeless nature of certain existential conflicts and the importance of values to solve any dilemma. Objetivos Objetivos Valorar al idioma Inglés como instrumento que posibilita la comunicación y la apreciación de diferentes expresiones artísticas. Valorar al idioma Inglés como instrumento que posibilita la comunicación y la apreciación de diferentes expresiones artísticas. Reflexionar sobre la naturaleza atemporal de ciertos conflictos existenciales y la importancia de los valores para resolver cualquier dilema. Reflexionar sobre la naturaleza atemporal de ciertos conflictos existenciales y la importancia de los valores para resolver cualquier dilema. Obxectivos Valorar ao idioma Inglés como instrumento que posibilita a comunicación e a apreciación de diferentes expresións artísticas. Reflexionar sobre a natureza atemporal de certos conflitos existenciais e a importancia dos valores para resolver calquera dilema.

Fuente:thebsasplayers.com Course: 4th Standard Teacher: Alejandra Moradei Brown Date: October 2nd, 2008

Plot Argumento To Be or not To Be is a comedy for adolescents and adults. To be what?... Not to be what?... Hamlets dilemma is brought to modern times. It is Martins problem, a teenager of seventeen who is shocked to hear that his father, who has been a good employee for twenty years has been dismissed. This means he will have to get as job. Martin starts wondering what he wants to be and in his search for role models he finds it hard to pick one to emulate. While looking for a job, he meets interesting characters that represent society today and the pressure from mass media. Martin is determined to find the right path in this demanding world.To Be or not To Be is a comedy for adolescents and adults. To be what?... Not to be what?... Hamlets dilemma is brought to modern times. It is Martins problem, a teenager of seventeen who is shocked to hear that his father, who has been a good employee for twenty years has been dismissed. This means he will have to get as job. Martin starts wondering what he wants to be and in his search for role models he finds it hard to pick one to emulate. While looking for a job, he meets interesting characters that represent society today and the pressure from mass media. Martin is determined to find the right path in this demanding world. Ser o no ser es una comedia para adolescentes y adultos. ¿Ser qué ? ¿No ser qué? El dilema de Hamlet es transportado a tiempos modernos. Es el problema de Martín, un adolescente de diecisiete años que se entera de que su padre, quien ha sido un buen empleado por veinte años, ha sido despedido. Esto significa que Martín deberá encontrar un empleo y entonces comienza a preguntarse qué y quién quiere ser. En su búsqueda de modelos a imitar encuentra difícil escoger uno para emular. Encuentra personajes interesantes que representan a la sociedad actual y la presión de los medios masivos de comunicación. Martín esta decidido a encontrar el sendero correcto en este mundo exigente.Ser o no ser es una comedia para adolescentes y adultos. ¿Ser qué ? ¿No ser qué? El dilema de Hamlet es transportado a tiempos modernos. Es el problema de Martín, un adolescente de diecisiete años que se entera de que su padre, quien ha sido un buen empleado por veinte años, ha sido despedido. Esto significa que Martín deberá encontrar un empleo y entonces comienza a preguntarse qué y quién quiere ser. En su búsqueda de modelos a imitar encuentra difícil escoger uno para emular. Encuentra personajes interesantes que representan a la sociedad actual y la presión de los medios masivos de comunicación. Martín esta decidido a encontrar el sendero correcto en este mundo exigente. Ser ou non ser? é unha comedia para adolescentes e adultos. Ser que ? Non ser que? O dilema de Hamlet é transportado a tempos modernos. Este o problema de Martín, un adolescente de dez e sete anos que se decata de que o seu pai, quen foi un bo empregado por vinte anos, foi despedido. Isto significa que Martín deberá atopar un emprego e entón comeza a preguntarse que e quen quere ser. Na súa procura de modelos a imitar atopa difícil escoller un para emular. Atopa personaxes interesantes que representan á sociedade actual e a presión dos medios masivos de comunicación. Martín esta decidido a atopar o carreiro correcto neste mundo esixente. ArgumentoArgumento

Moral Moraleja As Shakespeare said in Hamlet : You will have to take arms against a sea of troubles As Shakespeare said in Hamlet : You will have to take arms against a sea of troubles Como Shakespeare lo expresó en Hamlet : Como Shakespeare lo expresó en Hamlet : Deberás armarte contra un mar de dificultades Deberás armarte contra un mar de dificultades Moraleja Como Shakespeare o expresou en Hamlet : Deberás armarche contra un mar de dificultades

Students at Santamaría Theatre with their teacher, Alejandra