DASPU OBRA SOCIAL UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Índice relativo de Calidad Televisiva 2010.
Advertisements

Autor: Pilar Quiroz Voz: Maria Graciela Jimenez
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Proceso de Reforma del Sistema Previsional Argentino Marzo 2007 Dirección Nacional de Programación Económica y Normativa.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Beneficios económicos que NO están usando los empleadores actualicese.com.
CAPACITACIÓN VIRTUAL ALTERNATIVA DE FORMACIÓN EN OLACEFS ALTERNATIVA DE FORMACIÓN EN OLACEFS YADIRA ESPINOZA Venezuela.
1 TASAS DE COBERTURA DE LA POBLACIÓN ACTIVA Y DE ADULTOS MAYORES PAÍSES SELECCIONADOS DE AMÉRICA LATINA.
Plan de racionalización del transporte ferroviario
INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL ICO
Expoestrategas 2013 Robo de Automotores. Comportamiento siniestral en la última década. Impacto en los índices SIARA.
Cetes es de: 28 días a 18% 90 días a 19% 180 días a 20% 270 días a 21% A q tasa usted estará dispuesto a negociar un futuro sobre cetes a 90 días con.
Índice Las potencialidades: la inmigración económica a España
Proyecto La Permanencia y graduación de la población estudiantil de Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica Responsables: María Gabriela Regueyra.
Indicador de proximidad a escuelas oficiales de nivel primario Población a menos de 100 metros: Población a menos de 250 metros: Población a menos de.
Pre Profesional Competencia Profesional Técnica Formación 2 Formación 1 La gran Decisión Años El Pequeño Profesional Años La Proyección.
Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco del Estado de Chile
Seminario Regional Indicadores de Desempeño para el Sector Salud en América Latina ASIP-INWENT Buenos Aires, Noviembre 2009.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Folleto Informativo – Año 2014
CORPORACIÓN BRASILEIRA DE COMPENSACIÓN Y CUSTODIA CBLC SERVICIOS DE COMPENSACIÓN Y LIQUIDACIÓN 8 de octubre del 2007.
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
DIRECCIÓN DE RECURSOS FÍSICOS REMODELACIONES 2007 VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA.
Tamizaje Tu Peso es Tu Vida: “Cual es tu edad Metabólica”
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Introducción: Servicio de Cobertura para Inversiones de Capital Privado Como inversionista en el sector agroindustrial, FOCIR reconoce los riesgos inherentes.
Human Capital Tendencias en Recursos Humanos - Compensaciones Mayo 2006.
AFILIADOS AL REGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD Abril BOLETIN ESTADISTICO No. 1 CAMBIO PARA CONSTRUIR LA PAZ Santafé de Bogotá D.C., Diciembre de
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Problematica de Financiamiento
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA: EL SURTIDOR EMPRESA: EL SURTIDOR.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 6 EMPRESA: LA IMPERIAL EMPRESA: LA IMPERIAL.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA : LA NAVAL.
PRÁCTICA # 5 PRÁCTICA # 5 LA NAVAL LA NAVAL RESPUESTAS: 1) –Bancos $ 17, Propaganda y publicidad $ 17, Propaganda y publicidad $ 17,
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
Clase 2: Datos agrupados
“AFILIACIÓN AL SEGURO INTEGRAL DE SALUD”
GENERACIÓN DE EMPLEO Y RETORNOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DERIVADOS DE LA IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE DEPENDENCIA FEDERACIÓN ANDALUZA DE ATENCIÓN.
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Estrategias fiscales y cohesión social.
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
El papel de los Fondos de Pensión ante el nuevo escenario de remuneraciones y retiro en Uruguay -24 de marzo de
Gráficas Enfoque en los números 1.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN ESPAÑA.
1.- He recibido información sobre los objetivos del curso
MATEMÁTICA FINANCIERA
UAI Desafíos del Contexto Actual de la Industria Farmacéutica.
Estrategia Afiliación Grandes Empresas y Desarrollo Institucional Abril 2011.
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Área de Ciencias Introducción a la matemática universitaria Porcentajes Sesión 1.1 Copyright © 2006 A. Novoa,
Tema IV: Aspectos particulares de la Política de Inversiones Economía de la Empresa: Financiación Prof. Francisco Pérez Hernández.
Los números. Del 0 al 100.
PRESENTE Y FUTURO DE NUESTRO AHORRO PREVISIONAL Preparado por :Gonzalo Edwards G. Santiago, 18 de julio de 2006.
PORCENTAJES Bloque I * Tema 034.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Sra. Butsch Nolte Kentridge High School
1 LAS OBLIGACIONES DE L. PLAZO PUEDEN TENER VARIAS MODALIDADES DE PAGO:
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
1  Es el sistema de salud que más gasta en el mundo (15% del PBI).  Hay altos niveles de insatisfacción de la población.  Tiene bajos niveles de indicadores.
Transcripción de la presentación:

DASPU OBRA SOCIAL UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA COBERTURA EN ÓPTICA Mayo de 2011

COBERTURA PARA PRESTACIONES ÓPTICAS 1. SITUACIÓN INICIAL. 2. PROPUESTA CARACTERÍSTICAS. 3. SITUACIÓN ACTUAL. 4. ALGUNOS APRENDIZAJES.

COBERTURA PRESTACIONES OPTICAS SITUACION INICIAL AÑO 2007. POBLACION CON ALTA TASA DE USO. HISTORICAMENTE BAJA COBERTURA. CONVENIO POR NOMENCLADOR CON CAMARA DE OPTICOS. AMPLIA Y HETEROGENEA BASE DE PRESTADORES (MÁS DE 300 OPTICAS). DESCUENTO IRRISORIO EN LA PRACTICA.

SITUACIÓN INICIAL 60 % DE LAS PRESCRIPCIONES SON INTERNAS. TASA GLOBAL DE USO DEL 14 %. TEMA MUY SENTIDO POR NUESTRA POBLACION. QUIEN TERMINA DEFINIENDO LA PRESTACION, CON LOGICA DE MERCADO, ES LA OPTICA. DIFICULTAD EN LA AUDITORIA

SITUACIÓN INICIAL COBERTURA DEL 50 % A 70 %. EN EL GASTO TOTAL REAL SE INVERTÍA LA EROGACION (DASPU=20% AFILIADO=80%). 35 % A 45 % DE INCREMENTO ANUAL DEL COSTO ASUMIDO POR DASPU. 8000 AUTORIZACIONES ANUALES. NO SE RESPETA EL NOMENCLADOR POR CONVENIO

Distribución de Prestaciones Opticas por Edad y Sexo DASPU 2009-2011

SITUACIÓN INICIAL SE BRINDA UNA MEDIANA COBERTURA TEÓRICA Y MUY BAJA COBERTURA REAL EN LAS PRESTACIONES. IMPORTANTE GRADO DE INSATISFACCION DE LOS USUARIOS. PRESTACIONES DE COSTO CRECIENTE Y ALTA COMPLEJIDAD. DIFICULTAD PARA EL AFILIADO PARA DISCERNIR POR UNA ADECUADA PRESTACON.

DISTRIBUCIÓN SEGÚN TIPO DE PRESCRIPCIÓN. 2006-2007 Tipos Porcentaje Uso MONOFOCALES 80 % BIFOCALES 6 % MULTIFOCALES 9 % CONTACTO TOTAL 100 %

TASA DE USO POR GRUPO DE EDAD. 2006-2007

TASA DE USO POR SEXO. 2006-2007

PROPUESTA GARANTIZAR UN SISTEMA PARA LA TOTALIDAD DE LOS AFILIADOS. PLAN CON COBERTURA PREVIAMENTE ESTABLECIDA. CON AUDITORIA EFICIENTE Y PERMANENTE. QUE BRINDE COBERTURA TOTAL A LAS NECESIDADES DE OPTICA. EN CLAVE SANITARIA Y NO “BOUTIQUE”.

LICITACION. 5 (cinco) OFERENTES. EVALUACION A TRAVEZ DE PROPUESTA TECNICA Y PROPUESTA ECONOMICA. SE EVALUARON 12 VARIABLES EN LA PROPUESTA TECNICA. (antecedentes, antigüedad, sucursales, muestrario, propuesta técnica, recursos humanos, equipamiento, sistema de información, entre otros). 3 OFERENTES pasan la P. Técnica y queda el de Menor precio. Se inicia con $ 1.30 + IVA.

PROPUESTA LLAMADO A LICITACION. SOLICITUD DE COBERTURA 100 %. DEFINIR PREVIAMENTE ESTANDARES DE PRESTACION. MODALIDAD DE PAGO “POR CAPITA”. INSTALAR OPTICA EN SEDE DASPU. NO MENOS DE 5 SUCURSALES PERIFERICAS.

PRIMER AÑO DEL SISTEMA CAPITADO 58 % DE LAS PRESCRIPCIONES POR OFTALMOLOGOS INTERNOS. 35 AUTORIZACIONES POR DIA. 14.6 % TASA DE USO OPTICA. 46 % PRESTACIONES EN SEDE CENTRAL. 85% MONOFOCALES, 12% BI-MULTIFOCAL, 3% CONTACTO. 40 % PRESTACIONES CON ANTIRREFLEX Y/O ANTIRRAYA.

HOY A TRES AÑOS DEL CONVENIO COBERTURA DEL 100 %. VALOR DE LA CAPITA $ 2.26. MAS DE 9.000 PRESTACIONES AL AÑO. TASA DE USO 14.75 %. SATISFACCION DE USUARIO SUPERIOR AL 85 %. SOLO EL 20 % DECIDE ABONAR POR FUERA DE LA COBERTURA. (200 MODELOS DE ARMAZONES) CARENCIA DE 12 (CONTACTO) Y 18 MESES (OTROS).

HOY A TRES AÑOS DEL CONVENIO COBERTURA 100% EN LENTES ESPECIALES (TORICAS, PRISMAS, CONTACTO PERMEABLES, DISCAPACIDAD, ETC.). 70 % DE LAS PRESTACIONES SE BRINDAN EN SEDE CENTRAL. 65 % PRESCRIPTAS POR NUESTROS OFTALMOLOGOS. AUDITORIA CERCANA, SENCILLA Y EN TIEMPO REAL. ALTA RESOLUTIVIDAD DE SITUACIONES PROBLEMATICAS. 31/08/2007 89% F.S.A.C. 31/08/2010 93% F.S.A.C.