2008 - AÑO INTERNACIONAL DEL PLANETA TIERRA - UNESCO –

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posibilidades, recursos e interacción.
Advertisements

RED NACIONAL DE TELEDETECCIÓN AMBIENTAL (RNTA) Reunión de Coordinación Alcalá de Henares (17-18 Enero, 2008)
RED Latinoamericana de Investigación y Docencia en Turismo y Hotelería
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
¿Porqué trabajar el medio ambiente? Ideström & Skinnarmo.
EL ACUERDO REEDUCATIVO
Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado
EXPERTO EN INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA ZARAGOZA marzo / noviembre 2008.
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Subcoordinación de Gestión Educativa
Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa Aspectos relevantes de los borradores de Orden y Resolución de la Evaluación de Diagnóstico.
*Gutiérrez Márquez Karla Daniela *Lara Espinosa Jacqueline Viridiana.
GALICIA.
CURSO CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: APORTES DEL ENFOQUE DE GÉNERO
TALLERES MEJORAR LA CONVIVENCIA MEJORAR LA CONVIVENCIA RETENCIÓN ESCOLAR DE ALUMNAS/OS MADRES/PADRES Y EMBARAZADAS EN ESCUELAS MEDIAS DE LA Cdad.Bs.As.
Escuela Secundaria Oficial N°130 Nezahualcoyotl
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
Miércoles 31 de agosto 14:30 – 15:00Inscripción (Prefoyer Salón Lonquimay) 15:00 – 15:15 Bienvenida y Objetivos del Seminario Comité Organizador 15:15.
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
Í N D I C E. Í N D I C E P R E S E N T A C I Ó N.
Junta de Padres de Familia
70 AÑOS CANACINTRA ENERGÍAS RENOVABLES Y NEGOCIOS VERDES.
Proyecto 9ª Semana de las Ciencias de la TIERRA
ProgramaGlobe Programa Globe Taller anual de Septiembre y 1ro de Octubre María Marta Daneri Presentación.
Proyecto Semana de las Ciencias de la TIERRA Facultad de Ciencias Exactas y Naturales UBA.
PROYECTO de EXTENSIÓN CULTURAL CICLO LECTIVO 2008.
Pensar con libros Fuente: www. el-libro.org.ar 23 de abril al 11 de mayo de 2009.
PROGRAMA TRABAJO Y DESARROLLO SUSTENTABLE PROGRAMA TRABAJO Y DESARROLLO SUSTENTABLE.
Montevideo, marzo 2010 Dra. Eugenia Trigo
OCTUBRE 2012 LMMJVS 1 Coordinación con las PELAS 2 Elaboración del Plan de COLOMA 3 Acompañamiento a II.EE. no focalizadas 4 Reunión COLOMA Ampliado PRESENT.
UNIVERSIDAD CATÓLICA “REDEMPTORIS MATER”
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
LA GESTIÓN INSTITUCIONAL PARA LA CONVIVENCIA Y LA COMUNICACIÓN DESDE EL PERÍODO DE INICIO.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
INSTANCIA ESTATAL DE FORMACIÓN CONTINUA El Taller está dirigido a maestras y maestros de educación primaria y secundaria, así como al personal de apoyo.
Reunión Plataforma Regional de Educación para el Consumo Sustentable
¿Sabes qué hora es aquí? Marta García.
ESCUELA SECUNDARIA DE AMBERES BIBLIOTECARIA: María Alejandra Quintana
PROYECTO ARTE DE VIVIR Y CONVIVIR - PRAE
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
CONFERENCIA DE JÓVENES: CUIDEMOS EL PLANETA (CONFINT) En el IES Mariano Baquero, el 15 de octubre de 2014.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
Dirección de Educación Técnica. En el contexto del ¨Plan Estratégico de Educación ¨, el MINED, se ha propuesto a nivel nacional una meta anual.
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE GRUPOS DE TRABAJO
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
Control y gestión de residuos en el Centro
1 COMITÉ OPERATIVO AMPLIADO NSCA Río Aconcagua. 2 ANTECEDENES LEGALES LEY DE BASES DEL MEDIO AMBIENTE (19.300) “Art. 77: El Director Ejecutivo, previa.
Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CENTROS EDUCATIVOS Red de Centros Ambientalmente Sostenibles.
Foro “Las competencias del futuro"
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
Situación ALCANCE EDUCATIVO  61 instituciones educativas registradas.  96 Profesores Globe.  alumnos beneficiarios potenciales. ALCANCE TERRITORIAL.
Línea de trabajo: Reducción de Gases Efecto Invernadero KiotoEduca EDUCACIÓN AMBIENTAL FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO.
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
2015/2016 COLEGIO CRISTO REY. Las ACTIVIDADES ESCOLARES tienen el fin de complementar la oferta educativa y fomentar la convivencia en el centro entre.
28/04/20151DGEMS.  Es un programa educativo que inicio durante la campaña Milagro Este programa surgió por iniciativa de Molina Center For Energy.
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Plataforma Design Factory DF Nicolas Pradenas Meza.
2016/2017 COLEGIO CRISTO REY.  Para nosotros es de vital importancia la formación integral del alumno, por lo que sumado al currículo académico, nos.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Licenciatura en enfermería a distancia Título del producto: Proyecto de.
Transcripción de la presentación:

AÑO INTERNACIONAL DEL PLANETA TIERRA - UNESCO –

PROYECTO EDUCACIÓN AMBIENTAL CLIMÁNTICA Xunta de Galicia

Presentación del proyecto educativo: CLIMÁNTICA Disertante: Prof. Francisco Sóñora Luna. Director del Proyecto. Disertante: Prof. Francisco Sóñora Luna. Director del Proyecto. Participantes: alumnos del Nivel Secundario. Participantes: alumnos del Nivel Secundario. Fecha: 29 de mayo. Fecha: 29 de mayo. Profesora presentadora: Sandra Vásquez. Geografía Profesora presentadora: Sandra Vásquez. Geografía Lugar: Salón Xacobeo. Lugar: Salón Xacobeo.

Objetivos Institucionales: Adherir al Año Internacional del Planeta Tierra proclamado por la UNESCO, incorporando actividades relacionadas con el medio ambiente. Adherir al Año Internacional del Planeta Tierra proclamado por la UNESCO, incorporando actividades relacionadas con el medio ambiente. Continuar con la formación de nuestros alumnos en el cuidado del planeta. Continuar con la formación de nuestros alumnos en el cuidado del planeta. Concienciar a la comunidad sobre la importancia de la buena utilización de los recursos de la Tierra, para evitar desastres ecológicos y ambientales. Concienciar a la comunidad sobre la importancia de la buena utilización de los recursos de la Tierra, para evitar desastres ecológicos y ambientales. Ampliar los conocimientos de los alumnos sobre los efectos del fenómeno del cambio climático. Ampliar los conocimientos de los alumnos sobre los efectos del fenómeno del cambio climático.

Climántica é o novo proxecto de educación ambiental da Dirección Xeral de Desenvolvemento Sostible en colaboración coa Dirección Xeral de Ordenación e Innovación Educativa. Este proxecto é froito do traballo en equipo levado a cabo por diferentes expertos e que se iniciou en setembro de O equipo Climántica consta de catro grupos de traballo –didáctica, edición gráfica, multimedia e asesoría científica – que traballan coordinados mediante o uso dunha plataforma situada na intranet da web do proxecto. (climantica.org) Climántica es el nuevo proyecto de educación ambiental de la Dirección General de Desarrollo Sostenible en colaboración con la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa. Este proyecto es fruto del trabajo en equipo llevado a cabo por diferentes expertos y que se inició en septiembre de El equipo Climántica consta de cuatro grupos de trabajo -didáctica, edición gráfica, multimedia y asesoría científica - que trabajan coordinados mediante lo uso de una plataforma situada en la intranet de la web del proyecto. (climantica.org)

Los alumnos del Nivel Secundario asistieron a la charla sobre Cambio Climático que brindó el director del proyecto educativo Climántica, Francisco Sóñora Luna, a pocas horas de llegar de Cuba.

Experiencias piloto de Climántica en centros educativos de Arxentina e Cuba Publicado o Os días 26 e 27 de maio desenvolveuse a primeira experiencia piloto de Climántica no sistema educativo cubano. Nesta experiencia piloto estudantes da Ciudad Escolar Libertad con idades comprendidas entre 13 e 14 anos desenvolveron unha dinámica de grupos para avaliar ideas previas sobre causas e efectos do cambio climático. As primeiras actividades de Climántica en Cuba remataron coa conferencia do director de Climántica no V Congreso Internacional de Educación Enerxética celebrado no Instituto Pedagóxico da cidade de Habana. Esta mesma dinámica desenvolveuse o día 29 de maio con estudantes de 15 e 16 anos do colexio Santiago Apóstolo da cidade de Bos Aires. Neste mesmo centro o director de Climántica impartiu unha charla - coloquio á que asistiron tódolos alumnos do ensino secundario do centro. As primeiras actividades de Climántica en Arxentina concluirán nas Xornadas sobre Cambio Climático que se celebran na Delegación da Xunta de Galicia en Bos Aires os días 30 e 31 de maio

El profesor Sóñora Luna presentando el proyecto Climántica.

Durante el coloquio

El profesor Sóñora Luna contestó gentilmente a todas las inquietudes de los alumnos.

Al finalizar el encuentro los alumnos propiciaron un acercamiento personal.

Sofía entregó un recuerdo al Prof. Sóñora Luna en nombre de sus compañeros.

En otro momento del encuentro, el profesor organizó un taller con los alumnos de 4º año, para analizar causas y consecuencias del cambio climático.

Los alumnos exponiendo las conclusiones del trabajo realizado.

Intervenciones del profesor y de los alumnos.

El profesor Sóñora Luna junto al Rector y al profesor de Química, Oscar Lazbal.

Los alumnos de 4º año recibieron buzos y remeras de regalo. ¡Gracias profesor Francisco!