TÍTULO EL CANTÓN MONTECRISTI Y SUS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS RILCO TÍTULO EL CANTÓN MONTECRISTI Y SUS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Autora: Mg.Ge. María Verónica Arroyo Cobeña Universidad Técnica de Manabí Manabí - Ecuador CORREO: naomivmariaveronica@gmail.com 8º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
8º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional RILCO OBJETIVO GENERAL Analizar las actividades productivas del cantón Montecristi OBJETIVO ESPECIFICO Determinar la importancia del turismo en el desarrollo local de Montecristi 8º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
ACTIVIDADES PRODUCTIVAS QUE GENERAN INGRESOS TODO EL AÑO RILCO ACTIVIDADES PRODUCTIVAS QUE GENERAN INGRESOS TODO EL AÑO Su artesanía Turismo Su variada gastronomía 8º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
PRINCIPALES ACTIVIDADES TRADICIONALES RILCO PRINCIPALES ACTIVIDADES TRADICIONALES Elaboración de artesanías en paja toquilla, Reconocidos en el país y fuera 8º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
ACTIVIDADES PRODUCTIVAS RILCO Artesanía Venta de artículos como ropa, zapatos y los tradicionales dulces Turismo Crianza de animales Fabricación de ladrillo ACTIVIDADES PRODUCTIVAS 8º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
8º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional RILCO INVESTIGACIÓN ES APLICADA CUANTITATIVA SE BASA EN EL ANÁLISIS DE LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DEL CANTÓN MONTECRISTI METODOLOGÍA SE UTILIZARON FUENTES DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA 8º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
RILCO RESULTADOS Y DISCUSIÓN Lo que nos demuestra que cada una de las actividades productivas que tiene el cantón en los actuales momentos se debe a la presencia del turista local, nacional y extranjero, quienes son los principales consumidores y activadores de la economía en Montecristi. 8º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
RILCO RESULTADOS Y DISCUSIÓN Quedando determinado que el turismo aporta en gran manera no solo a incrementar las ventas de los diferentes productos que se expanden en el cantón, si no que un genera de ingresos y crea de fuentes de trabajos. 8º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
8º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional RILCO CONCLUSIONES El turista es el principal consumidor de cada uno de los bienes y servicios. El Turismo en el desarrollo local, es generador de la actividad productiva. Turismo incrementa la demanda productiva 8º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional